Saltar al contenido

DuckStation El Mejor Emulador De PSX Para Android

duckstation.

¿Sabías que con tu teléfono puedes jugar a las copias de seguridad de tus juegos favoritos de PlayStation?. Sí de echo, en El Poder Del Androide Verde hemos visto un amplio catálogo de emuladores para Android que te permiten disfrutar a máquinas recreativas, juegos de la PS2, DreamCast e incluso podrás jugar a la Wii. El único problema es que muchas de estas aplicaciones suelen ser de pago, es más, antiguamente si queríamos emular la Psone podíamos usar a ePSXe la cual es una excelente app para poder correr ISOS de esta mítica consola, pero seamos sinceros, la aplicación es cara. Por suerte, la naturaleza sigue su curso y a veces aparecen auténticas joyas en PlayStore como es el caso de DuckStation, el cual no solo es el mejor emulador de PSX para Android si no que además es totalmente gratis.

¿DuckStation Qué Es Y Para Qué Sirve?

DuckStation es un emulador de PlayStation para Android o en otras palabras, un programa para móviles que permite correr copia de seguridad de esta consola directamente en tu teléfono móvil.

Está considerado la mejor alternativa a ePSXe porque es un emulador de PSX gratuito aparte, cuenta con el soporte a VULKAN, por lo que podrás disfrutar de los míticos títulos de la PSone a FULLHD en dispositivos móviles de gama baja.

Descarga DuckStation Para Android Gratis 2021

Puedes bajar Duckstation APK para Android gratis directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store directamente desde el siguiente enlace.

Como Configurar DuckStation Para Android Paso a Paso 2021

Lo primero que deberemos de hacer la primera vez que iniciemos DuckStation es añadir nuestra copia de seguridad de videojuegos, para ello deberemos de seleccionar el símbolo de “+”, el cual está situado justo abajo a la derecha.

directorio de juegos.

  1. Aquí deberemos de buscar las ISOS de PSX por nuestra unidad de almacenamiento.
  2. Una vez hayamos encontrado los juegos.
  3. Le damos a utilizar esta carpeta.

poner juegos en duckstation.

Como Añadir La Bios

  1. La primera vez que inicies un juego es posible que te pida el archivo de la BIOS de la consola, podéis encontrarlo haciendo una sencilla búsqueda en Internet.
  2. Una vez lo hayáis descargado en vuestra unidad de almacenamiento le dais a “Yes” en el mensaje de “Mission Bios Image”.

bios psone.

Estos archivos terminan en la extensión .BIN, tendremos que buscarlo por la carpeta en la cual lo descargamos y lo seleccionamos.

bios del emulador psx.

Como Configurar Los Juegos De PSX A FULLHD Con DuckStation 2021

A continuación vamos a configurar DuckStation para poder jugar a los juegos de la PlayStation 1 a la máxima resolución posible, para conseguirlo deberemos de seguir estos pasos:

  1. Entramos en “Enhancements”.
  2. En Resolution Scale le pone X5 (1080p).
  3. Multisample Antialiasing (x2 o x4).
  4. Activamos True Color Rendering (24-bit, disables dithering).

resolución duckstation.

  1. Seguimos en “Enhancements”.
  2. Activamos “Scaled Dithering”.
  3. Disable Interlacing.

ajustes.

Lo siguiente que haremos es activar la api Vulkan (si no va bien activa simplemente OPENGL):

  1. Entramos en “General”.
  2. En GPU Renderer activamos “Vulkan”.

 

duckstation vulkan.

Y listo, ya sabes como usar DuckStation en Android, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me permite seguir desarrollando más este portal.. ¡ Muchas gracias por tu apoyo !.