Saltar al contenido

Cómo Jugar WII En ANDROID TUTORIAL DEFINITIVO

Hoy vamos a hablar sobre cómo jugar Wii en Android. Lo cierto es que ya hice un post acerca del tema, de echo fue el primer artículo que publiqué en el Androide Verde. En él veíamos que se podía llegar a jugar a juegos de Wii en Android con mi Nvidia Shield Tablet, concretamente el juego emulado era el Dragon Ball Z Tenkaichi 3.


El motivo de este post es profundizar en el tema acerca de la emulación de Wii y Nintendo Game Cube y cómo configurar el emulador Dolphin en Android. El dispositivo de pruebas será mi recién estrenado Xiaomi Redmi Note 4X, veréis lo que se puede hacer con un poco de empeño y un dispositivo de 130€.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Videos Del Emulador De Wii En Mi Xiaomi Redmi Note 4X

 

Aquí iré subiendo los vídeos que vaya grabando del emulador Dolphin corriendo juegos De Game Cube y Wii en mi Xiaomi Redmi Note 4X.

 

Dbz Budokai 2 de Game Cube corriendo entre 35-40 fps con OpenGl 3.2 con Android 7. Sin grabar la pantalla gana de 2 a 5 imágenes más.

 

 

Dragon Ball Z Tenkaichi 3 De Wii En Android emulado algo lento pero «jugable» entre 15fps-20, con Opengl 3.2 y Android 7 en mi Xiaomi Redmi Note 4X.

 

 

Cómo Descargar E Instalar Juegos De Wii En Android

 

Para jugar a juegos de Wii en Android lo principal de todo es tener los juegos. Por suerte, con hacer una pequeña búsqueda en Google los podréis encontrar fácilmente. Una vez descargados debéis de fijaros que el formato de los juegos de Wii o Game Cube estén en .ISO.

 

Instala Juegos De Wii En Android

 

Una vez descargado el juego en ISO tan solo tendremos que moverlo a una carpeta de nuestra memoria ya sea interna o externa.

 

Una vez hecho esto, tan solo tenemos que hacer que el emulador Dolphin para Android detecte nuestros juegos. Para ello, accedemos desde la página principal al botón de abajo a la derecha que pone el símbolo de «+» y buscamos por nuestra memoria interna la carpeta donde guardamos nuestro juego de Wii.

 

Cómo Configurar El Emulador De Wii Dolphin En Android

 

Jugar a Wii en Android puede ser algo tedioso debido a la incompatibilidad del mismo. Para empezar deberemos de tener un dispositivo de 64 bits con soporte para Opengl 3.2 y que éste sea al menos de gama media. Vamos a intentar explicar la configuración básica del emulador Dolphin para Android.

 

Setting 1

 

En la configuración setting 1 de dolphin nos encontramos los siguientes aspectos los cuales son los más importantes:

 

  • CPU CORE (JIT ARM64 Recompiler ).
  • Dual Core ( ON ).
  • Override Emulated CPU Clock Speed ( ON ).
  • Emulated CPU Clock Speed ( Un valor entre 20-35% según el juego ).
  • Audio Stretching ( ON ).

 

Esta debe ser la configuración más óptima para poder emular lo más rápido posible juegos de Wii o Game Cube en Android.

 

Setting 2

 

Para jugar Wii en Android correctamente deberemos configurar los settings 2 del emulador.

 

  • Video Backend ( OpengGL o en su defecto VULKAN si tienes Android 7.0 o superior ).
  • Show FPS ( ON ).
  • Enhancements ( No tocar nada ).
  • Hacks ( No tocar nada ).

 

Cómo Configurar Los Mandos Del Emulador Dolphin En Android

 

Lo tenéis todo listo para jugar Wii en Android y ahora os encontráis todos los botones del pad en el lado superior izquierdo de la pantalla apelmazados. ¿ Cómo se soluciona ésto ?, muy sencillo.

 

 

Paso 1 Para Solucionar El Problema Del Control En El Emulador Dolphin

 

Para solucionar el problema de los botones del emulador de Wii En Android basta con bajar un poco la pestañita desde la parte superior de la pantalla. Una vez hecho esto pulsamos sobre los 3 puntitos de la derecha y nos saldrá un menú. Pulsamos en dicho menú donde dice «Configure Controls».

 

 

Paso 2 Para Solucionar El Problema Del Control En El Emulador Dolphin

 

Lo siguiente que tendremos que hacer es pulsar sobre el apartado donde pone «edit layout». Ahora nos aparecerá una ventana que pone «Done» y podremos arrastrar uno a uno los botones por todo el ancho de la pantalla y configurarlos a nuestro gusto.

 

 

Descarga La Configuración Del Emulador Dolphin Más Óptima Para Jugar Wii En Android

 

Si no quieres marearte con estas configuraciones aquí te pongo los 4 archivos de configuración que uso yo en mi Xiaomi Redmi Note 4X para jugar Wii en Android al máximo rendimiento.

 

 

Tan solo tendrás que descargar estos archivos y sustituirlos pos los que están en la siguiente ruta:

 

Almacenamiento Interno>Dolphin-emu>Config

 

Descarga El Emulador De Wii Para Android

 

Podéis descargar la versión estable del emulador para poder jugar Wii en Android desde el siguiente enlace:

 

 

Nota: La versión del emulador Wii y Game Cube para Android está en el apartado de versiones de desarrollo.

 

Este post estará en continua actualización, si os ha gustado sería de agradecer que lo compartieseis con vuestras redes sociales y lo comentaseis.