Xiaomi Redmi Note 4X ANÁLISIS Y EXPERIENCIA DE USO

Xiaomi Redmi Note 4X
Xiaomi Redmi Note 4X Global Version

Hoy por fin me ha llegado mi nuevo móvil y es que después de varios días dudando entre esperar al xiaomi Redmi note 5 o no, lo cierto es que he desistido en la idea y me he decantado por el Xiaomi Redmi Note 4x.

 


‌¿ Por qué he escogido el Xiaomi Redmi Note 4x en vez de esperar al 5 que está al caer?, podréis pensar. Lo cierto es que según las últimas filtraciones el “Note 5” me ha parecido un “Xiaomi Redmi Note 4x” con un lavado de cara y precio inflado. De ahí que eligiese éste terminal y lo cierto.. ¡ Es que no podría estar más contento!. Voy a realizar un completo análisis de éste gran dispositivo, lo haré poco a poco y lo iré actualizando en la medida de lo posible semanalmente.

 

Unboxing

 

Aquí os dejo con el unboxing del Xiaomi Redmi Note 4X, para que tengáis una primera toma de contacto.

 

 

Xiaomi Redmi Note 4X Primeras Impresiones

 

Lo cierto es que la sensaciones que me ha dado éste terminal nada más abrir la caja han sido bastante buenas. La caja de echo, me ha recordado a mi antiguo Iphone 4, ya que se presta a un diseño minimalista, moderno y muy atractivo.

 

Una vez abierto vemos que el terminal va encajado prácticamente a presión en la caja, estando los huecos de la misma sabiamente aprovechados.

 

 

Una cosa que he echado en falta es que al abrir la caja, no he encontrado ningún auricular algo que sin dudas es un error por parte de Xiaomi, aunque claro detalles como éste permiten ajustar aun más si cabe el precio del terminal. Por si alguno os preguntáis por cuanto me ha salido, lo he pillado por 131 € (gastos de envio incluidos). El precio no ha sido casual y es que he conseguido una oferta bastante buena.

 

En la mano encaja muy bien y no se siente nada pesado, lo cual es de agradecer.

 

Xiaomi Redmi Note 4x Características

 

 

El modelo de Xiaomi Redmi Note 4X que me he pillado es el modelo “Global Versión” de 3 Gb de RAM con 32 Gb de almacenamiento. Aunque las características generales serían las siguientes:

 

  • Pantalla: IPS 5,5 pulgadas FullHD 1.920 x 1.080 pixeles.
  • Procesador: Snapdragon 625 Octocore 2.0 Ghz A-53 (64 bits).
  • GPU: Adreno 506 (14 nm 659 Mhz 130 GFLOPS).
  • Ram: 3/4 GB ( a elegir).
  • Memoria: 32/64 GB más capacidad de almacenamiento externo microSD (128 GB).
  • Cámara: 13 MP, f/2.0, Af detección de fase, flash LED doble tono y delantera de 5 MP, f/2.0.
  • Dimensiones: 151 x 76 x 8.5 mm
  • Peso: 165 Gr.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n, radio FM, infrarrojo, minijack, MicroUSB , Dual SIM LTE , WiFi Direct, GPS.
  • Sistema Operativo: Android 6.0.1 MIUI Global 8.2 ( ampliable a Android 7.0 MIUI 9 ).

 

Cabe destacar que el modelo de Xiaomi Redmi Note 4X que he conseguido es el Global Versión. Me he decantado por éste modelo por qué tiene la famosa banda 800Mhz ideal para tener 4G en zonas rurales en España.

 

Cómo Actualizar Xiaomi Redmi Note 4X A Android 7 Nougat

 

Desde el 11 de Agosto ya está disponible de manera oficial Android 7.0 Nougat para nuestros Xiaomi Redmi Note 4X. Esta actualización está entrando vía OTA pero ya puedes ser descargada para hacer el update a Android 7 vía recovery.

 

Actualizar Xiaomi Redmi Note 4X A Android 7
Actualiza Tu Xiaomi Redmi Note 4X A Android 7

 

Si queréis saber cómo actualizar a Android 7.0 aquí tenéis un tutorial paso por paso. Yo ya actualice mi terminal y no puedo estar más contento, 100% recomendado.

 

Batería De Xiaomi Redmi Note 4X

 

Uno de los puntos más fuertes de éste terminal es sin duda la batería. Y es que sus 4100mAh nos darán más de 7 horas de pantalla con un uso intensivo o más de 10 horas con un uso moderado.

 

Sinceramente me ha dejado bastante impresionado por ello vamos por partes.

 

No Tiene Carga Rápida

 

A pesar de que el SnapDragon 625 posee carga rápida, Xiaomi no ha querido desbloquear esta opción en el Kernel del Xiaomi Redmi Note 4X. Así que olvidarse de cargar rápido el móvil.

 

¿ Cuanto Tarda El Xiaomi Redmi Note 4X En Cargar Completamente La Batería ?

 

Pues a pesar de no poseer carga rápida y tener una batería de litio de 4100 mAh, tan solo me ha tardado 2 horas y 45 minutos en hacer una carga del 2% al 100%.

 

Olvídate De Cargar Todos Los Días El Móvil

 

Tengas un uso muy intensivo o moderado estoy seguro que estarás al menos dos días sin cargarlo, yo aún estoy alucinando os junto las capturas de pantalla de mi primer ciclo de carga. He de destacar que voy por el 3 ciclo y el consumo ha mejorado, llegando fácilmente a las 10 horas de pantalla.

 

En esta captura de mi primer ciclo de carga llevaba 7 horas y 40 minutos y aun me quedaba un 17%. He de señalar que le di un uso muy pero que muy intensivo ese día.

 

Test De Estrés De Batería

 

Antes que nada me gustaría decir que tenía el brillo al 50% en automático, WiFi activo aunque solo el 70% estuve conectado a una red, 4G activo, GPS desactivado, Bluetooth desactivado, 1 cuenta de correo sincronizada y uso de Whatsapp moderado ( 15-20 enviados y 80 recibidos apoximadamente ). Bueno sin más preámbulos desglosemos el uso que le dí.

 

 

Usé dos navegadores Android, Google Chrome y el navegador de Xiaomi y entre los dos le dí un uso de 1 hora y medía. El 70% del uso fue a través de datos 4G el otro 30% de WiFi.

 

 

 

Jugué durante 1 hora y 21 minutos a Order And Chaos 2 Online con todos los gráficos al máximo y un paquete de texturas en HD. Cabe destacar que este juego exprime la potencia al máximo del terminal y encima es online con lo cual un gasto adicional. El 80% del uso del juego fue por WiFi y el 20% por 4G.

 

 

Estuve 2 horas y 45 minutos usando el emulador de Wii probando la potencia del Xiaomi Redmi Note 4X. Esta app exprime al máximo cada núcleo de la CPU y GPU, teniendo un impacto brutal en la batería.

 

 

También estuve viendo vídeos de Youtube bajo WiFi y probando el emulador de PSP para Android que también consume muchos recursos.

 

 

 

 

Cómo veis llevaba 1 día y 20 horas de pantalla y me quedaba aun un 17% con un uso bastante bestia.

 

 

Xiaomi Redmi Note 4X Rendimiento

 

Aún estoy en fase de pruebas pero lo cierto es que el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 4X es bastante bueno. Aquí os dejo un gameplay del juego DeadHeads para Android. Este gameplay está grabado con Android 6.0.1 y OpenGL 3.1 y nos da entre 20-25 fps con todos los detalles al máximo, todo corriendo online bajo 4G.

 

 

Rendimiento Del Emulador De Wii Y Game Cube Dolphin En Xiaomi Redmi Note 4X

 

Aquí os dejo varios vídeos del emulador Dolphin con el que podrás jugar Wii en Android. He decidido usar esta app porque exprime al máximo la GPU y CPU del Xiaomi Redmi Note 4X.

 

Vídeo del DBZ Budokai 2 con OpenGL 3.2 en Android 7.0 corriendo en mi Xiaomi Redmi Note 4X entre 35-40 frames por segundo. Cabe destacar que sin grabar la pantalla se gana 2-5 imágenes por segundo.

 

 

Dragon Ball Z Tenkaichi 3 de Wii en mi Xiaomi Redmi Note 4X gracias al emulador Dolphin. El juego corre entre 15fps-20fps ( sin grabar la pantalla mejora algo ) con Opengl 3.2 y Android 7.0 .

 

 

Iré subiendo vídeos de más juegos de este emulador.

 

Este post estará en constante evolución, probaré el rendimiento en juegos, aplicaciones, emuladores android, cámara y batería.

 

Si te ha gustado éste post puedes ayudar compartiéndolo con las redes sociales o comentando.

Xiaomi Redmi Note 4X ANÁLISIS Y EXPERIENCIA DE USO
3 (60%) 2 votes

2 COMENTARIOS

  1. Exelente Móvil, ¿ sin auriculares? Eso me recuerda al Moto G de primera generación. Pero todo sea por ese precio tan accesible. Excelente post amigo 👍

    • Hombre Ivan que sorpresa tenerte aquí, sí la verdad que es increíble estoy muy sorprendido con la batería. Con los emuladores estoy algo decepcionado pero claro estoy esperando la actualización a Android 7.0 para usar Vulkan. Lo cierto es que estoy muy contento con comprar éste Xiaomi Redmi Note 4x.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here