Hay veces en el que actualizamos nuestras aplicaciones Android y los cambios en vez de ser a mejor no terminan de ser de nuestro agrado. Es por eso que en esas situaciones nos gustaría volver a la versión anterior de la misma, en la mayoría de los casos basta con desistalar la app y descargar e instalar la versión en formato APK anterior. El único inconveniente es que no siempre es tan sencillo y a veces no te atrevas a desistalar completamente la app porque quieras conservar datos. Afortunadamente, hoy os vamos a enseñar a cómo downgradear aplicaciones Android sin root gracias a un tutorial sacado de XDA Developers.
Quizas Te Interese:
Tabla de contenidos
Downgradear Qué Es
Downgradear es un proceso que nos permite volver a una versión anterior de una aplicación o programa, consevando las características que poseía antes de actualizarla.
Cómo Downgradear Aplicaciones Android SIN ROOT
Para downgradear una aplicación Android sin root haremos uso de las capacidades de Android Debug Bridge ( ADB ).
Desactualizar Una App Android
Lo primero que tendremos que hacer para desactualizar una aplicación Android es descargar la versión del APK de la app en cuestión que queramos desactualizar. Podéis conseguir la APK desde el siguiente enlace:
Ahora deberemos abrir la carpeta que contiene las herramientas de ADB y copiaremos dentro de la misma el APK el cual queremos downgradear.
Habilita La Depuración De USB
El siguiente paso es habilitar la depuración de USB en Opciones de desarrollador. Una vez esté habilitada conecta tu Smartphone al PC.
Comandos
Cuando esté listo para realizar la desactualización de la APK deberá escribir los siguiente comandos:
adb push app.apk /sdcard/app.apk
adb shell pm install -r -d /sdcard/app.apk
App.apk es la aplicación que queramos downgradear. Si lo has realizado todo correctamente habrás downgradeado tu aplicación Android sin root manteniendo los datos.
Puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. Si te ha resultado útil el artículo podrías compartirlo en tus redes sociales eso nos ayuda mucho.