Saltar al contenido

Cómo Downgradear Aplicaciones Android SIN ROOT

Hay veces en el que actualizamos nuestras aplicaciones Android y los cambios en vez de ser a mejor no terminan de ser de nuestro agrado. Es por eso que en esas situaciones nos gustaría volver a la versión anterior de la misma, en la mayoría de los casos basta con desistalar la app y descargar e instalar la versión en formato APK anterior. El único inconveniente es que no siempre es tan sencillo y a veces no te atrevas a desistalar completamente la app porque quieras conservar datos. Afortunadamente, hoy os vamos a enseñar a cómo downgradear aplicaciones Android sin root gracias a un tutorial sacado de XDA Developers.



Quizas Te Interese:

 

 

Downgradear Qué Es

 

Downgradear es un proceso que nos permite volver a una versión anterior de una aplicación o programa, consevando las características que poseía antes de actualizarla.

 

Cómo Downgradear Aplicaciones Android SIN ROOT

 

Para downgradear una aplicación Android sin root haremos uso de las capacidades de Android Debug Bridge ( ADB ).

 

Desactualizar Una App Android

 

Lo primero que tendremos que hacer para desactualizar una aplicación Android es descargar la versión del APK de la app en cuestión que queramos desactualizar. Podéis conseguir la APK desde el siguiente enlace:

 

 

Ahora deberemos abrir la carpeta que contiene las herramientas de ADB y copiaremos dentro de la misma el APK el cual queremos downgradear.

 

Habilita La Depuración De USB

 

El siguiente paso es habilitar la depuración de USB en Opciones de desarrollador. Una vez esté habilitada conecta tu Smartphone al PC.

 

Comandos

 

Cuando esté listo para realizar la desactualización de la APK deberá escribir los siguiente comandos:

 

adb push app.apk /sdcard/app.apk
adb shell pm install -r -d /sdcard/app.apk

 

App.apk es la aplicación que queramos downgradear. Si lo has realizado todo correctamente habrás downgradeado tu aplicación Android sin root manteniendo los datos.

 

 

Puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. Si te ha resultado útil el artículo podrías compartirlo en tus redes sociales eso nos ayuda mucho.

Puntúa este artículo