Saltar al contenido

Error En Cámara Samsung Galaxy SOLUCIÓN FÁCIL

Samsung es una de las marcas preferidas por muchos usuarios a la hora de decantarse por comprar un Smartphone nuevo. Y es que no de los grandes motivos es la calidad de los materiales de estos dispositivos, entre los que destaca como norma general la cámara ya que el hardware de la misma posee muy buenas prestaciones y se compenetra muy bien con su software. No obstante, esto no quiere decir que no esté exenta de fallos de echo uno de los más populares es el error en cámara de los Samsung Galaxy. Pero no te preocupes a continuación en El Poder Del Androide Verde te explicamos como resolverlo fácil y rápido.

¿ Porqué La Cámara De Mi Samsung Galaxy No Funciona ?

Las razones por las cuales la cámara de tu Galaxy no funciona pueden ser varias, no obstante el motivo puede deberse a alguno de estas circunstancias:

  • Problemas con los datos y la caché de la cámara.
  • Incompatibilidades con otras aplicaciones.
  • Batería Baja inferior al 15%.

Avisos De Que La Cámara No Funciona

Algunos de los mensajes de alerta que delata que hay un problema con la cámara de tu Samsung Galaxy son los siguientes:

  • Aviso error en cámara.
  • La aplicación de cámara se ha detenido inesperadamente.
  • Error al iniciar cámara Samsung Grand Prime.
  • Error del servidor reinicie cámara.

Cómo Arreglar El Error De La Cámara De Samsung Galaxy

En este tutorial aprenderás como solucionar el error de la cámara Samsung, para ello te daremos varios métodos para quitar los mensajes de error. Si no te funciona alguno pasa directamente al siguiente.

Reinicia El Dispositivo

Sí, puede parecer algo simple pero ni te imaginas la de cantidad de problemas que pueden evitarse con un simple reinicio. Para ello, tan solo deberás de pulsar el botón de encendido hasta que aparezca la opción de reiniciar.

Carga El Teléfono Móvil

Puede ser que la causa del error del aviso en cámara se deba a que tienes la batería demasiado baja. Los móviles Samsung cuando tienen la batería en torno al 5% no permiten el uso de la cámara para poder ahorrar la batería al máximo por lo que prueba a cargar el dispositivo nuevamente.

Quitar Error De Cámara Samsung Borrando Caché

Uno de los métodos más efectivos para reparar cámara del Galaxy es borrando los datos y la caché de la aplicación. Para ello deberemos de entrar en «Ajustes» y luego en «Todas Las Aplicaciones», una vez dentro deberemos de buscar la aplicación de cámara.

error de la camara

Una vez dentro de «Información de la Aplicación» de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a «Forzar Detención».
  2. Le damos a «Aceptar».

De esta manera forzaremos la detención de la aplicación de la cámara.

aviso error en camara

Una vez haya sido forzada y cerrada le daremos a «Borrar Caché» y «Borrad Datos», prueba a entrar en la aplicación de cámara nuevamente para comprobar que esté solucionado el problema.

error en camara samsung

Elimina Las Apps Que Causan Incompatibilidades

¿ No se puede acceder a la cámara en Android y buscas una solución ?, pues deberías de preguntarte si has instalado últimamente alguna aplicación nueva en tu dispositivo. Es por ello que puedes probar a desinstalar las últimas apps de tu Smartphone para evitar ciertas incompatibilidades en la aplicación de cámara de tu Samsung Galaxy, por probar no pierdes nada.

Instala Otra Aplicación De Cámara

Otra manera de solucionar el problema de conexión con la cámara es pasando de la app oficial y usar otras alternativas a la cámara de Samsung.

Mejores Alternativas A La Cámara De Samsung

Hacer Un Wipe Caché

Otra manera de solucionar el error de la cámara de Samsung es borrar el Wipe caché en Android. De esta manera podrás borrar todos los archivos temporales acumulados en tu dispositivo y de esta manera podrás solucionar los problemas relacionados con la aplicación de la cámara.

Restaura El Smartphone

Si todo lo anterior no te ha funcionado y quieres corregir el error de la cámara del Samsung Galaxy tu último recursos es restaurar un móvil de fábrica. El único problema es que lo perderás todo, por lo que es muy recomendable que hagas una copia de Seguridad Android completa del sistema y fotos.

Y estas son todos los métodos para solucionar el error en cámara Samsung Galaxy, espero que alguno te haya funcionado. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más artículos como este… ¡ muchas gracias !.