Mantener la pantalla de tu Smartphone bien iluminada es un recurso esencial a la hora de ver el contenido del mismo en exteriores. Y es que cuando incide el sol directo sobre tu dispositivo es cuando debemos de disponer de un buen brillo que se encargue de contrarrestar el exceso de luminosidad. El problema viene cuando el sensor que detecta la luminosidad de una instancia no funciona correctamente y provoca que la pantalla cambie el brillo aleatoriamente. Y ese es el motivo que te ha traído hasta este tutorial del Androide Verde, porque quieres evitar que el brillo de la pantalla del móvil cambie solo. Pues a lo largo de este artículo te daremos una serie de consejos que puedes seguir para intentar solucionar este problema lo antes posible.
Tabla de contenidos
¿Porqué El Brillo De La Pantalla De Mi Móvil Se Cambia Solo?
Los motivos son diversos, sin embargo las causas por las que la luminosidad de un móvil se vuelva loca se debe a los siguientes factores.
- Tienes activado el brillo automático.
- El Smartphone se suspende automáticamente en un corto periodo de tiempo.
- Tienes activado el modo ahorro de batería.
- La temperatura de tu móvil es excesiva.
- El sensor de brillo automático está dañado.
Quizás Te Interese 👇👇
Desactiva El Brillo Automático
El primer consejo que te doy es que inhabilites el brillo automático de tu móvil. Para hacerlo tendremos que seguir estos pasos:
- Bajamos el panel de notificaciones.
- En la barra del brillo aparecerá las opciones de ajustes avanzados (por ejemplo en Samsung son 3 puntos verticales).
- Desactivamos la pestaña de brillo automático.
- Le damos a «Hecho».
Aumenta El Tiempo De Apagado Automático De La Pantalla
La luminosidad de un móvil disminuye segundos antes de apagarse, quizás tengas configurado el tiempo automático de pantalla en un intervalo corto de tiempo lo que provoca que continuamente el brillo se atenúe con bastante frecuencia.
Para impedir esto deberemos de aumentar el tiempo encendido de pantalla por lo que deberemos de entrar en «Ajustes».
Luego accedemos a «Pantalla».
Entramos en «Tiempo de espera de pantalla».
Aumentamos el tiempo que debe de permanecer la pantalla encendida.
Desactiva El Modo Ahorro De Batería
En algunos móviles tener activado el modo ahorro de energía puede repercutir en los cambios de brillo en pantalla. Para solucionar esto puedes probar a desactivar el ahorro energético siguiendo estos pasos:
- Bajamos el panel de notificaciones.
- Desactivamos el icono de ahorro de batería.
Evita Que El Móvil Se Caliente Demasiado
También es posible que si tu móvil se calienta demasiado entre en modo Thermal Throttling y no solo baje el rendimiento de la CPU, si no que también el brillo de la pantalla se atenúe. Esto es un sistema de seguridad que tienen los dispositivos electrónicos para evitar que se sobrecalienten y se dañen.
A continuación te dejaré un vídeo con una serie de consejos que puedes seguir para evitar que tu móvil se caliente en exceso 👇.
Donde Comprar Un Phone Cooler 2025
Otra manera de evitar que tu móvil se caliente demasiado es comprando un ventilador que refrigere su temperatura. A continuación te dejaré 5 ventiladores para móviles para comprar en Amazon al mejor precio.
Comprueba El Estado De Tu Sensor De Pantalla
Por último, si has seguido todo los pasos anteriores y el brillo de la pantalla de tu móvil se ha vuelto loco, es probable que los sensores lumínicos no estén funcionando correctamente.
Puedes probar esta aplicación de Play Store para saber si el sensor de luz funciona correctamente de tal manera que veamos movimiento en la gráfica cuando nuestro entorno tenga exceso o falta de luminosidad.
En caso de presentar problemas siempre puedes desactivar el sensor de luz automático o incluso restaurar el móvil de fábrica, quizás eso te ayude.
Si presentas este problema me encantaría leerte en comentarios. No olvides comentar este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.