Saltar al contenido

Cómo FIJAR LA PANTALLA En Android

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo que no por ello deja de ser menos útil y es que ¿ cuantos de vosotros no dejáis a vuestros hijos pequeños viendo YouTube en la tablet?. Al rato como norma general seguro que con sus «pequeños deditos» habrán visto de todo menos la peppa pig en Youtube :). Por ello, seguro que muchos de vosotros habréis buscado cómo fijar la pantalla en Android, de esta manera estaréis tranquilos de que vuestro hijo no toque nada indebido o mande algún WhatsApp o similares. Hoy os traigo un sencillo tutorial para dejar la pantalla fija en Android muy útil.

 

¿ Qué Es Fijar Pantalla En Android ?

 

Pues es anclar una aplicación o juego para tenerlo siempre a la vista y así no salir del mismo si pulsamos el botón home y u otros.

 

¿ Para Qué Sirve Fijar La Pantalla En Android ?

 

Imagina que quieres dejarle a tu hijo pequeño un momento el móvil para que busque algo en Internet. Evidentemente, no te interesa que te cotillee el móvil más de lo debido, una solución a esto es fijar la pantalla en Android. De esta manera podrás dejar fijo Google Chrome y así podrás evitar que por ejemplo acceda a tu WhatsApp.

 

Cómo FIJAR LA PANTALLA En Android

 

Esta opción está disponible desde Android 5.0 Lollipop, cerciórate de que al menos dispongas como mínimo de esta versión. Pero bueno.. ¡ pasemos al lío ! vamos a ver cómo dejar la pantala fija en Android de una vez por todas, para ello entra en «Ajustes».

 

ajustes
Entra En Ajustes.

 

 

Una vez dentro de «Ajustes» nos vamos a «Seguridad».

 

seguridad del teléfono.
Seguridad Y Ubicación.

 

Una vez dentro de «Seguridad» bajamos abajo del todo hasta donde dice «Fijar Pantalla», entramos dentro.

 

Activar fijar pantalla
Fijar Pantalla En Android.

 

 

Por defecto nos aparecerá desactivado, procederemos a habilitar la pestaña.

 

fijar pantalla desactivado.
Activa Fijar Pantalla En Android.

 

Una vez activada la opción de fijar pantalla, también podremos solicitar el PIN para desactivarla (opcional).

 

Fijar Pantalla Activa.

 

Cómo Dejar La Pantalla Fija En Android

 

Para fijar la pantalla en Android deberás activar la multitarea para ver las aplicaciones que tienes corriendo en segundo plano. Una vez que actives la multitarea, tendrás que fijarte que abajo a la derecha de cada aplicación o juego Android abierto existe una «Chincheta» verde, deberás pulsarla para fijar la pantalla en Android.

 

Dejar pulsada la chincheta.
Fijar La Pantalla En Android.

 

Cómo Salir De La Pantalla Fija En Android

 

Para salir de este modo tan solo tendremos que dejar pulsado el botón atrás varias veces en nuestro dispositivo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te ha resultado útil este artículo para fijar la pantalla en Android, no dudes en dejarme un comentario, me hace mucha ilusión 🙂 . Y bueno… no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.

Puntúa este artículo