Los SmartPhones Ayudarán A Mejorar La Seguridad Vial

Smartphones

Los smartphones Android y los iPhones se han puesto de nuevo al servicio de la seguridad vial. Si bien hace unos años los móviles eran uno de los principales causantes de accidentes en la carretera, hoy los nuevos smartphones ayudarán a hacer más segura la conducción.

 

Conducción Segura Gracias Al Uso De Los Smartphones

 

Esto lo probarán antes que nadie los conductores y propietarios de un Mercedes-Benz Actros, Antos o Arocs, puesto que los nuevos modelos incorporarán en su sistema Multimedia Radio Touch los programas conocidos como Apple CarPlay y MirrorLink, que ayudarán a navegar cómodamente y sin peligro a los conductores por sus aplicaciones o canciones en el móvil, sin tener que dejar de prestar atención a la carretera.

 

Quizás Te Interese

 

 

Comandos De Voz Para Una Navegación Segura Mientras Conduces

El sistema funcionará principalmente mediante comandos de voz, con los que el conductor podrá moverse por las aplicaciones del teléfono, canciones, mapas, etc. En el caso de que nuestro teléfono de un android tendremos fácil acceso a Google Maps y a otras aplicaciones útiles, así como nuestra biblioteca de música para poder escucharla en el coche. Además, con el sistema de MirrorLink los usuarios de Android también podrán utilizar el sistema mediante los controles de su radio del coche, algo que puede resultar cómodo si se lleva un pasajero o si se hace una parada rápida antes de seguir el viaje.

 

En El Caso De Apple Siri Llevará La Voz Cantante

En el caso de los sistemas Apple, los comandos de voz funcionarán a través de Siri, y nos dará el mismo acceso a AppleMaps o a iTunes.

 

Además, ambos sistemas permitirán un acceso mediante menú táctil para cuando los conductores no estén al volante, de forma que se podrá configurar todos los accesos de voz de cara al viaje.

 

Si sois de los que les encanta viajar podréis buscar hoteles baratos mientras se conduce sin tocar vuestro Smartphone, pero si no sois uno de los afortunados de tener los mencionados modelos de Mercedes-Benz, no hay que preocuparse, puesto que se trata de una tecnología en desarrollo y poco a poco se irá implementando en otros vehículos de distintas marcas, de forma que en unos años todos los conductores puedan disfrutar de estas ventajas.

 

Los SmartPhones Ayudarán A Mejorar La Seguridad Vial
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here