Saltar al contenido

Mame4Droid NO DETECTA SD en Android 11 SOLUCIÓN

no funciona sd en Mame4droid

Si has actualizado a Android 11 estoy seguro que uno de los muchos problemas con los que te habrás encontrado es que las aplicaciones no pueden acceder a la microSD. Esto es especialmente preocupante si tienes emuladores, ya que estos programas necesitan acceder a la copia de seguridad de las ROMS que como normal general suelen estar en la memoria de almacenamiento externo, por lo que si tienes problemas para acceder a esta ruta no podrás cargar tus juegos. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído a El Poder Del Androide Verde porque te has percatado de que Mame4Droid no detecta SD en Android 11 y quieres una solución, pues a lo largo de este artículo la encontrarás e intentaremos ofrecértela de la manera más sencilla posible con vídeos explicativos.

¿Porqué Mame4Droid No Detecta Mi SD?

Esto es debido a una nueva funcionalidad de seguridad de Android 11 llamada “Almacenamiento Restringido” (Scoped Storage) la cual se basa en que ninguna app podrá acceder a otras carpetas que no sean de la misma aplicación en sí. Es otras palabras, los desarrolladores tendrán que pedir permiso a Google para que les dé el “visto bueno” para que su aplicación pueda acceder a otras carpetas como pueden ser las situadas en la microSD y precisamente ese es el motivo por el cual por ejemplo emuladores como el de la PPSSPP no puedan acceder a la memoria externa.

Por suerte, Google ha dado un plazo a los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones a esta absurda limitación.

Mame4Droid No Detecta SD ¿Cómo Lo Soluciono? 2021

Afortunadamente, si no funciona la SD en Mame4Droid te traigo un truco con el que podrás cargar las ROMS desde la microSD de manera manual. Para ello lo primero que tendremos que hacer es descargar un app de explorador de archivos llamado Solid Explorer desde el siguiente enlace.

Como Buscar La Ruta De Las Roms En Mi SD 2021

Ahora lo que tendremos que hacer es abrir la aplicación Solid Explorer y buscar la ruta exacta donde tenemos guardadas nuestros juegos de Mame. Para ello tendremos que entrar en las 3 líneas horizontales de arriba a la izquierda.

como funciona solid explorer.

Aquí elegimos la tarjeta SD.

microsd.

Deberemos de acceder hasta la carpeta donde tengamos las Roms de Mame, una vez localizada le daremos arriba a la derecha donde están los 3 puntos verticales.

acceder sd solid explorer.

En el menú emergente entramos en “Propiedades”.

solid explorar apk.

Aquí buscamos el apartado que dice “Carpeta Padre” y nos indicará la ruta exacta en la que nos encontramos ahora mismo.

Mame4droid Scoped Storage

Como Solucionar Mame4Droid No Detecta Tarjeta SD 2021

Ahora la primera ver que abramos la aplicación deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Cuando nos pregunte si queremos usar la ruta de ROMs recomendada le damos a “NO”.
  2. Luego entramos en “Option”.

No sirve mi SD externa en Mame4droid con Android 11

Entramos en “Settings”.

ajustes.

Aquí entramos en el apartado que pone “General”.

ajustes.

Mame4droid No Detecta Mis Juegos De PSP En La SD Solución 2021

En “General” deberemos de entrar en el apartado que pone “Change ROMs Path” y luego nos pedirá reiniciar la aplicación (seleccionamos “YES”).

Almacenamiento restringido

Entramos de nuevo dentro de la aplicación y seleccionamos el apartado que dice “New Way (Recommended)”.

Mame4droid no detecta SD

Abajo del todo a la izquierda veremos que pone “Manual”, lo seleccionamos

directorio de roms mame4droid.

  1. Es aquí donde deberemos de poner la ruta exacta que nos dio el gestor de archivos al principio del post, no olvides añadir la última carpeta ya que no la incluía la aplicación en la ruta.
  2. Le damos a “Done”.

custom rom patch.

De este modo Mame4Droid detectará automáticamente los juegos en la tarjeta SD externa de manera manual. De todas formas, si llegados a este punto tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible. No olvides que puedes apoyarme compartiendo este artículo en tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.