Saltar al contenido

MechDome Una Forma De CONVERTIR APLICACIONES Android A IOS

Lo cierto es que el desarrollo de aplicaciones tanto para Android como para IOS se ha simplificado enormemente. Pero lo cierto es que de vez en cuando surgen herramientas que dan un verdadero salto evolutivo en cuanto al desarrollo de SoftWare se refiere. Hoy vamos a hablar de una de las herramientas que está causando últimamente verdadero furor en los foros de XDA Developers, su nombre MechDome.

 

¿ Qué es MechDome ?

 

MechDome es un proyecto que ha surgido de los foros de XDA Developers y sigue la misma estela que ha dejado Microsoft e Intel en cuanto al desarrollo multiplataforma se refiere. Dicho con otras palabras, MechDome, es capaz de adaptar un código de una app para llevarla a distintos sistemas operativos, es decir, es capaz de convertir aplicaciones Android a IOS y viceversa.

 

¿ Cómo convertir aplicaciones Android a IOS ?

 

Para convertir aplicaciones Android a IPhone tan solo tenéis que mandar el APK de la app a MechDome. Así de sencilla es la formula, y no solo serán compatibles con IOS, la compatibilidad se extiende hacia OS X también.

 

Así de fácil es, sin compartir códigos de fuente ni nada y listo para subir la aplicación a App Store.

 

Aquí por ejemplo tenemos la app de redreader adaptada de Android a IOS.

 

redreader android mechdome

 

Mechdome ios redreader

 

Lo que hace MechDome es convertir los elementos de una app en un lenguaje compatible con IOS y OS X. También cabe destacar que la interfaz se adapta al sistema operativo de Apple con éxito.

 

mechdome

 

Para apps que usen apis de cámara, contactos y calendarios entre otros, MechDome se adaptará para usar un sistema compatible con el ofrecido por IOS y OS X.

 

El único pero que tiene MechDome es que aun no puede convertir las aplicaciones Android que dependan de los servicios de Google Play.

 

¿ Cómo incribirse en MechDome ?

 

Podéis subscribiros a la beta de MechDome desde el siguiente enlace….

 

  • Inscríbete a la beta

 

Bueno aunque no hayan aplicaciones para convertir tu Android en un IPhone, esta herramienta es un buen comienzo. ¿ Qué te parece esta iniciativa para convertir aplicaciones Andriod a IOS ?. Puedes escribirme abajo, ¡ contesto siempre !. También te agradecería muchísimo que me apoyases en vuestras redes sociales.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (9)

Estimado,

¿Hay alguna dificultad con los servicios FCM de google?

Saludos.

Responder

Hola buenas lo cierto es que desconozco si existirá alguna, un saludo.

Responder

Hola, buenos días.

Me gustaría preguntarte si sabes qué ha sucedido con la web de Mechdome. Cuando conocí de su existencia hace un par de meses, la web estaba disponible aunque no llegué a probarla. Cuando tenía lista mi app para android descubrí que la web de mechdome ya no estaba operativa!

Tb quería dejarte una cuestión adicional. Yo soy un desarrollador amateur, que hago cosas sencillitas con app inventor para mi profesión como docente, y mi intención era que funcionasen tb en los iphones. He probado la alternativa de trabajar con Thunkable X, que teóricamente me permite desdoblar mi app para ambos sistemas operativos. Pero Thunkable X todavía está muy verde, faltan herramientas que para mí son fundamentales como los selectores de lista, de fecha y de hora…

Alguna idea de por dónde puedo avanzar? parece que todos los caminos se me cierran técnicamente!!

Saludos cordiales
vte lópez, dsd Valencia

Responder

Hola buenos días antes que nada agradecer tu tiempo, la verdad no tenía ni idea de que Mechdome estaba de baja.. estoy un poco verde acerca del desarrollo de apps webs. Acabo de entrar en su Twitter y no da información al respecto desde hace 1 año, lo que si he podido comprobar que existen otros entornos de desarrollos muy similar a Mechdome como Zoho Creator o Kintone. Siento no ser más de ayuda pero igual esas 2 herramientas deberían poder ayudarte, un saludo y ¡muchas gracias!.

Responder

Hola buenas tardes
Me puedes ayudar
Necesito convertir una app de Android a iOS

Responder

Buen dia amigo, como podria hacer yo para convertir 5 apk de android a ios. Espero su respuesta por favor.

Responder

Hola tengo problema para acceder el sitio web de Mechdome, y tengo apk para convertirlo a ios para poder instalarlo en mi samsung smart tv (salón) y un LG tambien (habitación) que hago? le agradecere su ayuda
¡Gracias un abrazo fuerte!

Responder

Hola buenos días hace meses que creo que este portal dejó de funcionar aunque no estoy al 100% seguro, un saludo.

Responder

no sirve…no funciona y no exite la pagina.

Responder