Saltar al contenido

Mi PC NO RECONOCE Mi Móvil ¿ Como Lo Soluciono ?

mi pc ya no reconoce mi movil

«Mi PC no reconoce mi móvil ¿ qué hago ?», ¿ te suena esta situación ?, pues si tienes este problema permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. Hoy en El Poder Del Androide Verde veremos que debes de hacer si tu PC no reconoce tu dispositivo móvil.

¿ Porque Mi PC No Reconoce Mi Dispositivo Móvil ?

No hay una razón exacta por la cual tu ordenador no reconozca el Smartphone cuando lo conectes aunque como normal general el origen de este problema suele estar en:

  1. Problemas con una actualización.
  2. Problemas con el hardware.
  3. Que se esté usando en modo «Carga».

¿ Qué Hacer Si Mi PC No Reconoce Mi Móvil 2022 ?

De las 3 opciones la más frecuente es la 3 y es la que más sencilla solución tiene, a continuación veremos que hacer si tu PC no reconoce tu dispositivo móvil.

Modo Incorrecto

Esta es la causa más común y la más fácil de solucionar, en esta situación puedes decir.. «Vaya Mi PC reconoce mi móvil pero no lo abre» y es que nos damos cuenta de que cuando conecto el móvil al PC solo carga, para solucionar esto lo primero que deberemos de hacer es bajar con el dedo el panel de notificaciones y veremos una notificación en el apartado superior que dice «Sistema Android – Cargando este dispositivo por USB», deberemos de darle a esta opción.

Veremos que tu PC no reconoce ningún dispositivo móvil porque ahora deberemos de elegir el modo en el cual utilizamos el USB (por defecto está en carga).

Mi PC No Reconoce El Dispositivo USB De Mi Móvil ¿ Solución ?

Pues para solucionar esto tan solo deberemos de activar la opción «Transferir Archivos» de esta manera escucharemos un pitido (señal de que nuestro ordenador ha detectado nuestro Smartphone como unidad de almacenamiento).

mi pc no reconoce mi movil lg
Mi PC No Reconoce Mi Celular ¿ Qué Hago ?.

Esta es la causa más común por la que tu PC no reconoce tu móvil chino o similares, no obstante si no te funciona a continuación te doy otra serie de consejos.

Problemas Con El Hardware

Si tu PC no reconoce ningún móvil puede que la culpa no sea ni de tu ordenador ni de los teléfonos móviles, puede ser que simplemente el cable de conexión esté dañado. Puede parecer una solución simple pero a mí me ha ocurrido, reemplaza el cable microUSB de conexión por otro nuevo, seguro que por casa tienes… ademas son muy baratos 😜.

Reinicia El Móvil

Deja de decir «Mi PC no reconoce la tarjeta SD de mi móvil» e intenta solucionarlo, a continuación te doy otro consejo que puede pecar de ser muy simple pero suele funcionar en muchos casos y es…. reiniciar el dispositivo. Sí, ni te imaginas la de problemas que se solucionan con un simple reinicio.

Restaura Tu Móvil De Fábrica

Como último recurso si tu PC no reconoce el móvil y has probado a cambiar el cable, estás en el modo correcto e incluso has reiniciado el terminal, lo único que te queda es formatear el dispositivo. En este tutorial te muestro como restaurar un móvil de fábrica, pero recuerda que perderás todos los datos así que no olvides que debes de hacer una copia de seguridad de Android completa.

Espero que con estos consejos tu ordenador vuelva a detectar tu celular, si tienes algún problema siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, 🙏 por favor eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.