Saltar al contenido

Mis Audios De WhatsApp NO Se Escuchan ¿Solución?

mis audios de whatsapp no se escuchan

Las notas de audio de WhatsApp son una de las opciones más utilizadas en este cliente de mensajería ya que nos permite grabar un fragmento y enviarselo a cualquier contacto, de esta manera podemos mandar mayor cantidad de información en un breve periodo de tiempo y lo cierto es que funcionan bastante bien. El problema es que en algunas ocasiones se han llegado a quejar de que mis audios de WhatsApp no se escuchan y no sabía como solucionarlo.. hasta ahora. Es por ello, que he considerado interesante hacer este tutorial en el Androide con algunos consejos que puedes seguir para arreglar esta incidencia.

¿ Porqué Mis Audios De WhatsApp No Se Escuchan ? 2021

El origen de esta incidencia suele deberse a motivos muy variados pero normalmente suelen indicar que tienes un problema con:

  • La funda de tu móvil tapa el micrófono.
  • Problema con los permisos del micrófono en WhatsApp.
  • Problemas con los datos y caché de WhatsApp.

¿ Qué Hacer Si Mis Audios De WhatsApp No Se Escuchan ? ( Solución) 2021

Si las notas de audio de WhatsApp no se escuchan a continuación te voy a dar una serie de recomendaciones que debes de seguir para solucionar este problema. Sigue el orden en el cual se muestran y si no te funciona una simplemente pasa a la siguiente.

¿ No Se Escucha Los Mensajes De Voz De WhatsApp Que Envías ?, Comprueba Tu Funda

Sí, puede parecer una tontería pero lo primero que debes de hacer si los audios de WhatsApp no se escuchan es comprobar que la funda no tape el micrófono. Esto ocurre con más frecuencia de la que crees y es que ya sea por comprar una funda más barata o adquirir por equivocación una de otro modelo puede conllevar a este tipo de problemas.

mis audios de whatsapp no se escuchan.

¿ Tus Notas De Audio De WhatsApp No Se Oyen ?, Comprueba Los Permisos Del Micrófono

Es posible que al instalar WhatsApp no activases el permiso del micrófono por lo que será imposible enviar notas de voz correctamente a nuestros contactos. Para comprobar que no tienes desactivado el micrófono de WhatsApp deberemos de ir a “Ajustes” de nuestros teléfono.

Una vez dentro entramos en “Aplicaciones”.

Buscamos WhatsApp y accedemos a la aplicación.

En este apartado entramos en “Permisos”.

Comprobamos que tenemos el micrófono activado.

¿ No Se Escuchan Tus Notas De Audio En WhatsApp ?, Borra La Caché

Si todo lo anterior no te ha funcionado es posible que tengas problemas con la caché y datos de la aplicación. Para solucionarlo deberemos de entrar en “Ajustes”.

Luego entramos en “Aplicaciones”.

Una vez dentro entramos en “WhatsApp”.

Accedemos a “Espacio de Almacenamiento”.

Le damos a “Eliminar Datos” y “Eliminar Caché” (Recuerda antes hacer una copia de seguridad de Android o al menos de tus chats).

Este método es muy eficaz para solucionar problemas con WhatsApp.

Espero que después de haber seguido este tutorial tus notas de audios de WhatsApp se vuelvan a escuchar. Si no te ha funcionado puedes comentar tu experiencia en comentarios y no olvides compartir este artículo con tus redes sociales… ¡ Muchas gracias !.