Saltar al contenido

No Puedo Enviar FOTOS Por WhatsApp

Hace unos días me escribió un lector en el que me decía «No puedo enviar fotos por WhatsApp ¿qué puedo hacer ?». Cabe destacar que tanto si no se ha podido descargar la imagen en WhatsApp como enviar.. la solución es algo ambigua ya que puede deberse a un número amplio de factores. No obstante, es muy fácil de solucionar tal y como veremos a continuación.

¿ Qué Hago Si No Puedo Enviar Fotos Por WhatsApp ?

Es posible que te preguntes ¿ porque no puedo enviar fotos en WhatsApp Android ?. La causa puede ser desde problemas de conexión WiFi, problemas con tu operador, de almacenamiento Interno, que la microSD esté dañada.. etc..

Solución A «No Puedo Enviar FOTOS Por WhatsApp»

Prueba a seguir esta serie de consejos si no puedes enviar o muestras descarga fallida de fotos en WhatsApp.

La Fecha Y Hora No Es Correcta

Este error es muy común, comprueba de que tu teléfono inteligente tenga la fecha y hora actual de lo contrario es posible que tengas problemas al enviar fotos por WhatsApp desde el carrete.

Problemas De Conexión

Es posible que no puedas enviar fotos por WhatsApp debido a un problema de conexión, intenta conectarte desde otra red WiFi o prueba con otra SIM de datos móviles. Si pasa el tiempo y no se soluciona, no dudes en llamar a tu compañía para saber si hay alguna incidencia.

No Hay Suficiente Almacenamiento Interno

Si no se ha podido descargar la imagen en WhatsApp o enviarla es probable que tengas problemas con el almacenamiento interno. Elimina algunos archivos que no te sean necesario como: fotos, vídeos, aplicaciones y juegos. Luego vuelve a intentar enviar o recibir fotos por WhatsApp.

Problemas Con Los Servidores De WhatsApp

Otra de las posibles razones por las que no puedas enviar fotos a través de WhatsApp es que exista un problema con los servidores. Para saber si WhatsApp se ha caído hoy 👈 puedes consultar este artículo. De esta manera podrás descartar de que se trate o no de un problema a nivel de servidores o de lo contrario lo de tu dispositivo.

Borra Caché Y Datos De WhatsApp

Si todo lo demás no te ha funcionado y aún digas «no puedo enviar fotos por WhatsApp», estoy seguro que con este método lo solucionarás. Para ello debes de ir a la siguiente ruta:

  • Ajustes>Aplicaciones>WhatsApp>Almacenamiento>Borrar Datos Y Caché.
no puedo enviar fotos por whatsapp.
Descarga Fallida De Fotos Por WhatsApp.

De esta forma eliminarás los datos y la caché de WhatsApp, luego reinicia y vuelve a usar el código de activación y listo.

Quizás Te Interese 👇👇

Espero que hayas solucionado tus inquietudes con este artículo, si la respuesta es afirmativa te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.