Saltar al contenido

Qué Es La Matrix Holográfica Y Cómo Salir De Ella

Hoy no me apetece hablar de Smartphones, ni de los mejores juegos Android ni de las aplicaciones más sorprendentes. Hoy me voy a dejar llevar por otras de mis pasiones y es que soy un gran fanático de la ciencia , psicología y filosofía y en pos de que este blog habla de tecnología y de lo mucho que se está hablando últimamente de que el universo es un holograma.. pues le he echado valor y he decidido abarcarlo en el Androide Verde. Así pues hoy vamos a ver Qué Es La Matrix Holográfica Y Cómo Salir De Ella.

Antes que nada… ¿ el Universo es un Holograma ?, vamos a verlo en el siguiente vídeo propiedad de QuantumFracture, el cual está muy bien explicado.

¿ El Universo Es Un Holograma ?

 

Cómo veis esto no quiere decir que el mundo de los sueños es real ni que vivamos en una supersimulación creada por una civilización super inteligente. Ya que nos movemos en todo momento sobre el terreno de la especulación.

Vale entonces ¿ qué es la Matrix Holográfica ?, os preguntaréis. Bueno existe lo que se diría una especie de Matrix Holográfica Planetaria impuesta por esta sociedad. No quiero que penséis en «la Matrix Holográfica reptiliana» ni nada de eso, es simplemente que todo está dispuesto para distanciarnos de nuestro «Yo» interno y evitar que pensemos por nosotros mismos.

Lo cierto es que la realidad (sea un holograma tridimensional o no) está predispuesta para tenernos emborregados como un rebaño, de hay que esté por los poderosos mal visto «el pensar por uno mismo». Debido a ello, he realizado una reflexión basada en mi propia definición de Matrix Holográfica. Espero que os llegue porque no deja de ser una reflexión a nivel filosófica, científica, antropológica y demás. Así pues, vamos a ver qué significa Matrix Holográfica y lo más importante cómo escapar de ella.

Qué Es La Matrix Holográfica Y Cómo Salir De Ella

Quizás aun no lo sepas, pero mientras estas cómodamente encajado en tu sillón, leyendo estas lineas , eres prisionero de lo que tu llamas «realidad». Pero..ya que la ignorancia es la felicidad, tienes 2 opciones. La primera es dejar ya de leer y seguir en tu encasillada y monótona vida, la segunda opción es continuar leyendo y tomarte así la «pastilla azul» con la cual él que escribe te obsequia y así mostrarte hasta donde llega la «madriguera de conejos».

Matrix Te Posee Neo

Todo cuanto nos rodea es una ilusión, así de contundente es la premisa del que escribe. Sí , puedes pensar que estoy loco , pero déjame decirte que somos máquinas biológicas racionales, las cuales basamos «nuestra realidad» en nuestras percepciones sensoriales. Percepciones limitadas por nuestros 5 sentidos y filtradas a modo de colador por la experiencia individual y los recuerdos de cada uno. Esta «realidad individual» es una ilusión, porque un fenómeno avistado por 2 observadores pueden dar 2 realidades muy distintas.

Es decir, que un mismo suceso puede tener interpretaciones distintas para 2 experimentadores, pero aun así siguen siendo «realidades palpables individuales» para cada sujeto.

Cómo Salir De La Matrix Holográfica

La manera que un sujeto tiene de experimentar lo experimentado, someterlo a sus filtros personales y mandar su proyección de lo vivido al universo es juzgar, etiquetar.. de ese modo empezamos a proyectar nuestra realidad individual al mundo, la Matrix holográfica comienza a extender sus finas e invisibles redes…

Lo que para tí puede ser caótico, para mí , puede ser orden y lo que para mi puede ser desesperación para tí puede ser una oportunidad de superarse. Es por eso que vivimos en una sociedad enferma definida pues por el yugo del ego humano, donde esa realidad queda confeccionada bajo patrones de pensamientos egóticos. Todo lo que te rodea es un reflejo de lo mas oscuro del ser humano, una realidad que le da prioridad al «tener» en vez de al «ser».

Desde que naces estas sometido a la matrix holográfica, te dan un nombre, te dan una cultura, te dicen como actuar e incluso como vestir… todo esto son ideas que te inculcan y lo tomas como que debe ser así, pero nada mas lejos de la realidad. Y es que crees que los demás pueden definirte pero en realidad lo que te dicen es «quien NO eres».

Cómo Escapar De La Matrix Holográfica

Cuando empiezas a ser cociente de que vivimos en una sociedad de ideas, comienza el despertar…., no eres mas que la conciencia que deja ese espacio vasto en el cual las cosas simplemente suceden. Sin tí… todo cuanto te rodea no sería mas que una nube de atomos y moléculas informe, es tu conciencia la que ordena esa realidad ya que al abrir los ojos sin mas aparece ante ti. Lo demás son añadidurías derivadas del pensamiento humano.

Es por eso que existe la manera de escapar de la matrix y es siendo cociente de que nada nos define ni tenemos herramientas reales para definir. Todo es una ilusión y tu formas parte del espejismo por el cual te desplazas entre sus redes por un vehículo…. tu cuerpo.

¿ Qué te ha parecido este relato acerca de cómo salir de la Matrix Holográfica ?. ¿ Te gustaría que leer alguna vez que otra cosas como esta ?. Puedes dejarme un comentario abajo, te contestaré. También puedes apoyarme compartiendo este por con las redes sociales de el botón flotante de la derecha.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (9)

Pues la verdad es que no has dicho absolutamente nada acerca de COMO salir de la matrix.

Responder

Sí que he dicho cómo escapar de la Matrix Holográfica, pero podría resumirse de la siguiente forma. En el momento en que te das cuenta de que vives en una sociedad de ideas, en la cual te adoctrinan, te aborregan y te dicen «quien eres» , es en ese momento en el cual empieza el «despertar». Puedes seguir físicamente en la Matrix pero creas un espacio entre el observador ( tú) y lo observado ( La Matrix Holográfica ). Podrás seguir formando parte de ella pero al ser cociente del «engaño» te habrás liberado de ella es paradójico. Gracias por tu comentario.

Responder

Evidentemente lo que llamamos realidad quizás no lo sea y es definida por los sentidos sin embargo no me queda claro que al ser consciente ya estés fuera. No veo que sea de esa manera porque incluso tu estaa dentro de ella.

Responder

Tal y como dices es imposible escapar de la matrix físicamente, sin morir primero, pero existe la muerte del ego. Para ello es muy importante de ser conscientes de que a pesar de formar parte de ella, somos libres, porque el echo de saber que existe crea una disociación ya que te permite observarla en la distancia a pesar de seguir formando de ella. Gracias por tu comentario me ha encantado y feliz día.

Responder

Al leer como escapar de la matrix no se por que pero me a hecho pensar en buda.

Responder

Es que era la forma de pensar de Buda.. un saludo!.

Responder

Me resuena mucho lo que dices,soy una buscadora de la verdad y todas las ideologías,doctrinas llevan al mismo sitio a que creas en algo fuera de tí.Mi experiencia como observadora me libera de parte de este juego aunque creo que nos metemos en otro. Gracias por tu aportación,seguimos experimentando.

Responder

¡ Muchas gracias por tu aporte !, un saludo y que tengas un día estupendo.

Responder

Leí el artículo y tiene ciertas direccionalidades (no es una sola) aparentemente positivas. Sin embargo, se contradice (y en mucho) con el contenido del sitio. La tecnología que atiborra vuestro espacio no nos lleva hacia el camino expresado por el articulista. O quizás ustedes exponen e informan sobre las herramientas actuales y las que podrían ser; dejándonos a nosotros la «utilización» de nuestras conciencias para articular el Universo. Gracias ¡qué gran papel nos asignan.
No obstante, me suscribí y los seguiré en mi tiempo libre (no es mucho el que tengo) pues a prima facie es interesante.

Responder