Saltar al contenido

Raspberry Pi 4 CARACTERÍSTICAS, PRECIO YA DISPONIBLE

raspberry pi 4

Raspberry Pi es uno de los ordenadores más económicos y a su vez más vendidos de toda la historia. Y es que su atractivo precio y la gran comunidad que se esconde detrás ha propiciado su venta por millones. Hoy desde la web oficial de Raspeberry ha sido anunciado por sorpresa el último modelo de la compañía, por lo que la Raspberry Pi 4 es ya toda una realidad. Hoy en El Poder Del Androide Verde podrás enterarte de todas sus características, precio y por supuesto donde comprar este increíble PC de bolsillo.

Fecha De Lanzamiento De Raspberry Pi 4

A pesar de que se esperaba para 2020, la compañía ha sacado su último modelo el 24 de Junio de 2019 (con casi 1 año de antelación) sorprendiendo a propios y a extraños con este lanzamiento.

Características De Raspberry Pi 4

Aunque ha simple vista la placa no difiera mucho respecto al modelo anterior lo cierto es que los Benchmark arrojan unos resultados que la acreditan como muy superior respecto a la Raspberry Pi 3B+, de echo algunas pruebas lo sitúan hasta 4 veces más potente. Si queréis saber toda la información sobre el último modelo de Raspberry os aconsejo el siguiente vídeo del canal de Tuberviejuner.

Especificaciones Técnicas

  • CPU: Procesador ARM Cortes-A72
  • GPU: VideoCore VI con soporte para OpenGL ES 3.0 o superiores.
  • Memoria: 1 GB, 2  GB, 4 GB LPDDR4 SDRAM
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, Gigbit Ethernet, Bluetooth 5.0.
  • Puertos: Micro SD, Audio con jack, USB-C 5V 3A(alimentación,soporte OTG), GPIO 40 pines, 2 micro HDMI, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0.

Raspberry Pi 4 Y Emuladores

Una cosa muy a destacar es que la inclusión del soporte OpenGL 3.X en la GPU abre la la posibilidad a incluir nuevos emuladores por Batocera. Y es que hablamos de emuladores de calidad tales como Nintendo Game Cube o el emulador de la Wii.

Comparativa Raspberry Pi 4 VS Raspberry Pi 3B+

A continuación os muestro una captura de la página oficial para que sepáis en que mejora la Raspberry Pi 4 al modelo Pi 3 B+.

raspberry pi 4
Raspberry Pi 4 Ya Es Una Realidad.

Raspberry Pi 4 Reproduce 4K

A tener muy en cuenta que este modelo es capaz de reproducir contenido en 4K a 60 Fps en HEVC incluso tiene soporte para doble monitor a resolución 4K.

Donde Comprar Raspberry Pi 4 2021

Ya está disponible para su venta desde los distribuidores oficiales los 3 modelos diferentes cuyo precio varia en función de los megas de RAM. A continuación os dejaré varios modelos para comprar en Amazon a buen precio:

Este artículo se seguirá actualizando con todas las novedades de Raspberry Pi 4 que vayan apareciendo con el paso de los días. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de tu agrado,🙏, por favor, eso me ayuda a seguir realizando artículos como este.. ¡ muchas gracias !.