Saltar al contenido

Como Saber La Temperatura De Mi Móvil Fácil Y Rápido

medir temperatura del movil

Uno de los apartados más importantes a controlar en cualquier dispositivo electrónico es sin duda la temperatura del mismo ya que el calor influye en la vida útil de cualquier aparato electrónico e incluso en la experiencia de usuario. Es por ello que si alguna vez te has preguntado como saber la temperatura de un móvil en el Androide Verde solucionaremos todas tus dudas al respecto lo más rápidamente posible.

¿ Porqué Es Importante Medir La Temperatura Del Móvil ?

Saber la temperatura de un celular es muy importante ya que el calor puede llegar a ser nefasto en cualquier tipo de dispositivo electrónico por 2 motivos fundamentales:

  1. Cualquier dispositivo electrónico se degrada mucho más rápido a altas temperaturas lo que influye en la vida útil del aparato.
  2. A partir de alcanzar cierto umbral de temperatura el dispositivo para bajarla usa una característica de la CPU llamada thermal throttling.

¿ Qué Es El Thermal Throttling Y Para Qué Sirve ?

El Thermal Throttling es un sistema de seguridad que provoca que el dispositivo funcione mucho más lento para evitar generar más calor y que no se produzcan daños por sobrecalentamiento.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Saber La Temperatura De Mi Móvil 2022

Para averiguar a que temperatura está mi Smartphone vamos a usar una aplicación llamada «Temperatura de la Batería» la cual podremos descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store a través del siguiente enlace.

Como Medir La Temperatura De La Batería De Mi Móvil 2022

Una vez tengamos instalada la aplicacion para saber la temperatura del móvil entraremos en la misma e iremos arriba a la derecha en el icono de «Configuración».

saber temperatura movil

Aquí podremos configurar algunos parámetros como por ejemplo:

  1. Unidad: Celsius o Fahrenheit.
  2. Ejecutar la app al inicio.
  3. Permitir Notificaciones.
  4. Tamaño del icono.
  5. Temperatura de Advertencia: Por encima de la cual recibiremos una notificación para avisarnos de que el móvil está muy caliente.

app para saber la temperatura del movil

Por último, volveremos a la pantalla inicial de la app y activaremos la opción «Iniciar Seguimiento». Veremos que en la parte superior tendremos la temperatura de nuestro Smartphone en tiempo real. En el caso de sobrepasar la temperatura de advertencia nos llegará una notificación con un símbolo de alerta para comunicarnos de que nuestro terminal está muy caliente.

como saber la temperatura de mi movil

Y así funciona esta app para saber la temperatura del móvil, si tienes alguna duda siempre puedes dejarla en comentarios. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales eso me ayudaría mucho, ¡ Gracias !.