Saltar al contenido

Se exponen Millones de Números de Teléfonos de Facebook en línea

Mientras escuchas hablar de los hackeos de Facebook todo el tiempo, este es bastante alarmante. Parece que se ha encontrado un servidor expuesto en línea que ha comprometido toneladas de cuentas y ha revelado los números de teléfono de MILLONES de usuarios, es por ello que te invitamos a que leas nuestro blog de tecnología para enterarte de esta terrible noticia.

Millones De Teléfonos De Usuarios De Facebook Expuestos

Se expusieron más de 419 millones de registros en un servidor descubierto recientemente, como se ha indicado anteriormente, que incluye los registros de los usuarios de Facebook de todo el mundo. Al menos 133 millones de los que están estacionados en los Estados Unidos. Mientras que normalmente estos servidores están protegidos por contraseñas, éste por alguna razón no lo dejaba expuesto para que cualquiera que quisiera verlo lo viera.

Quizás Te Interese 👇👇

Tech Crunch informó lo siguiente sobre el tema:

«Cada registro contenía el ID único de Facebook de un usuario y el número de teléfono que figuraba en la cuenta. El ID de Facebook de un usuario suele ser un número largo, único y público asociado a su cuenta, que se puede utilizar fácilmente para discernir el nombre de usuario de una cuenta.

Pero los números de teléfono no se han hecho públicos en más de un año desde que Facebook restringió el acceso a los números de teléfono de los usuarios.

Tech Crunch verificó un número de registros en la base de datos comparando el número de teléfono de un usuario conocido de Facebook con su ID de Facebook. También comprobamos otros registros comparando los números de teléfono con la función de restablecimiento de contraseña de Facebook, que se puede utilizar para revelar parcialmente el número de teléfono de un usuario vinculado a su cuenta».

Millones De Teléfonos Han Sido Expuestos En Un Servidor Externo (Terrible)

Aunque este es el último problema de seguridad del que nos hemos dado cuenta o hemos oído hablar, se produce después de haber oído hablar de muchos de ellos a gran escala. Aunque el conjunto de datos es antiguo, sigue siendo bastante preocupante. Según Facebook, el problema se resolvió a tiempo y no se comprometieron las cuentas, pero quién sabe, el tiempo puede ser diferente.

Es muy posible que estos datos hayan sido eliminados por algún tipo de característica de terceros que ya no se utiliza, pero una vez más, no estamos tan seguros. La amenaza de los hackers en estos días es bastante real y algo que todos deberíamos tener en cuenta. Aunque pensemos que estamos seguros en las cosas que compartimos en línea, incluso algo tan simple como un número de teléfono en nuestras cuentas de medios sociales podría llevar a alguien a averiguar más de lo que nos gustaría que supiera sobre nosotros.

Compañías como Facebook y otras parecen tener problemas para mantener nuestra información segura y cuanto más conscientes de que somos, más podemos trabajar para hacer cambios en la forma en que se manejan nuestros datos. ¿Cómo cree que deberían tratarse estas cuestiones en el futuro y cree que podría faltar algo al respecto? Para obtener más información sobre este incidente específico, por favor siéntase libre de ver el siguiente video.

¿ Y tu que opinas de esta noticia ?, ¿ crees que Facebook es un sitio seguro para vincular tu número de teléfono ?, puedes dejarlo escrito en comentarios. Sin más decirte que si ha sido interesante esta información te agradecería que la compartieras en comentarios, muchas gracias.