Usar Móvil Como GAMEPAD En Android TV

convertir movil en gamepad
Móvil Android Gamepad Snes.

Preferimos gastarnos 1000€ en un TV con Smart TV cuando por menos de 30 euros podemos convertir cualquier aparato de TV en un potente televisor inteligente, ¿ cómo ? pues con cualquier Android TV BOX. Y es que aun no se ha explotado el verdadero potencial de estas “cajitas”, yo por ejemplo uso mi X96 Mini para jugar a emuladores para Android en mi TV, el único problema es que carece de Bluetooth y tengo que comprarme un mando con un pincho para poder conectarle un gamepad. Por suerte, hoy os traigo un truco que te permitirá usar móvil como gamepad en Android TV de manera totalmente gratuita y todo gracias a una aplicación de Play Store llamada CetusPlay.

 

¿ Qué Es CetusPlay Y Para Qué Sirve ?

 

CetusPlay es una aplicación gratuita que nos permitirá convertir nuestro móvil en Gamepad, de esta manera podremos usarlo en nuestro Android Tv Box sin problemas. Aparte, podremos usar la pantalla de nuestro smartphone como ratón, teclado etc..

 

¿ Cómo Funciona CetusPlay ?

 

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que vincular nuestro Smartphone y nuestra Android Tv Box mediante nuestra red WiFi. Así pues, veamos cómo configurar CetusPlay.

 

Descargar CetusPlay TV Apk

 

Descarga Cetusplay TV gratis desde Google Play desde el siguiente enlace.

 

¿ Cómo Configurar CetusPlay ?

 

 

Lo primero que debemos de hacer para usar móvil como gamepad en Android TV es asegurarnos que tanto nuestro Smartphone como nuestro Android TV Box están bajo la misma red WiFi. Ahora abrimos la aplicación Cetus Play y veremos como la app ha detectado nuestro Android TV, entramos dentro.

 

convertir móvil en gamepad.
Selecciona Tu Android TV Box.

 

Ahora veremos como en nuestro Android TV Box aparece una ventana emergente que nos preguntará si permitimos la depuración por USB le daremos a “Aceptar”.

 

mando para android tv box
Permitir Depuración Por USB.

 

Ahora veremos que se abrirá una pantalla de configuración de esta app de mando de juegos para Android TV, deberemos de aceptar todos los permisos.

 

configurando cetusplay
Acepta Los Permisos De CetusPlay.

 

Una vez más deberemos de permitir a Cetusplay para TV acceder a contenido multimedia y archivos de tu dispositivo, le daremos a “Permitir”.

 

 

 

El último paso para convertir móvil en Gamepad en Android TV BOX es aceptar este último permiso de Cetusplay for TV, le daremos a “OK”.

 

controlar android tv box con smartphone
Aceptamos Más Permisos.

 

Antes de configurar nuestro móvil como mando en Android TV Box deberemos de “Permitir La Superposición De Aplicaciones”, habilitaremos la pestaña.

 

 

 

Usar Móvil Como GAMEPAD En Android TV

 

Bueno, este tutorial como ya he dicho más arriba surgió por la necesidad de controlar mi android Tv Box con Smartphone, concretamente lo que quiero es convertir mi móvil en gamepad para Android Box. Todo esto se me vino a la cabeza porque quería un gamepad Android como el de SNES ya que el otro día me compré esta camiseta tan chula y me va lo retro 🙂 .

 

camiseta retro de gamepad snes.
Camiseta De Gamepad SNES.

 

 

Bueno… ¡ dicho y hecho !, ahora para usar móvil como gamepad en Android TV Box abriremos Cetusplay TV y entramos arriba a la derecha.

 

configurar mando tv box
Convertir Smartphone En Gamepad para TV Box.

 

Y veremos un menú con las siguientes opciones:

 

  • Modo Navegador.
  • Modo Táctil.
  • Modo Ratón.
  • Teclado Numérico.
  • Gamepad Mode.

 

A nosotros la opción que nos interesa usar móvil como gamepad para Android TV Box o Tablet es el apartado donde dice “Gamepad Mode”, entramos dentro.

 

controlar android tv box con smartphone

 

Y listo ya tendremos nuestro mando de juegos para Android TV con nuestro móvil, encima se parece al de SNES ehhh!! 😎.

 

convertir movil en gamepad
Móvil Android Gamepad Snes.

 

Y este es un pantallazo ejecutando el emulador de SNES para Android usando mi teléfono móvil como mando para Android TV Box.

 

Jugando A SNES En Mi Android TV Con Mi Smartphone Como Mando.

 

Si te ha quedado alguna duda de cómo convertir el móvil en gamepad en Android TV Box, siempre puedes dejarme un mensaje, prometo contestar. Por favor 🙏, no olvides compartir este tutorial si te ha sido útil.. ¡ eso me ayuda mucho 🙂 !.

Usar Móvil Como GAMEPAD En Android TV
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .