Como particionar una tarjeta micro sd para Android

¿ Andáis cortos de memoria en vuestro Smartphone? ¿ Os gustaría saber como particionar una tarjeta micro SD para tener de esta manera más espacio disponible ?. Pues no os perdáis este sencillo tutorial.

 

Lo primero que debéis ser es ROOT, si no lo sois podéis pasaros por este tutorial. Una vez que tengáis los permisos de superSU, necesitaréis otro requerimiento y es tener una microSD de al menos 2 GB.

 

Una vez que tengáis estos dos objetivos previos debéis bajaros 2 programas:

 

1.- Link2sd app

 

Empieza el tutorial de “Como particionar una tarjeta micro SD para Android.

 

¿ Para que sirve Link2sd app ?

 

Es una de esas apps utiles para Android que nos permitirá mover aplicaciones en la partición de la microSD que hayamos creado previamente.

 

¿ Qué es Minitool Partition Wizard ?

 

Es un programa para Windows que sirve para particionar dispositivos de almacenamiento, de tal forma que tendremos una partición para aplicaciones y otra para archivos multimedia.

 

Muy importante si queréis aprender a como particionar una memoria sd, antes de la partición deberéis formatear el contenido de la misma con lo cual, pasad el contenido al disco duro externo.

 


 

Post recomendado:  Cursos gratis de Android: 12 opciones que no debes perderte

 


 

Paso 1: como particionar una tarjeta micro sd

 

Disponemos de dos opciones para particionar la micro SD. La primera es usar un adaptador de tarjetas microSD y conectarla al PC como unidades de almacenamiento. La segunda es usar un cable USB para conectarla al PC a modo de dispositivo de almacenamiento masivo.

 

Una vez que tengamos el programa MiniTool Partition Wizard instalado, podremos comenzar.

 

Nos vamos a Minitools Partition y le damos donde dice “Partition Wizard”.

 

Veréis que os salen vuestras unidades de almacenamiento, así que fíjate bien que unidad es la de la microSD.

 

Hacemos click del ratón y botón derecho encima del Storage de la microSD y le damos donde dice “Format”:

 

Cuando esté formateada, de nuevo clic derecho y pulsamos “Delete”.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Después le volvemos a dar a botón derecho y le damos donde dice “Create”.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Creamos la partición en “Create As” y le llamamos “Primary”, en file system ponemos formato “FAT32”

 

En la barra donde sale la memoria de la microSD, elegimos el espacio que quedará para la partición “Ext2”. En la prueba disponíamos de una microSD de 8 GB, así que puedes reducirla según preferencias nosotros la redujimos a 1 GB.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Creada a “FAT32” pasamos a la partición “Ext2”, clickeamos sobre la partición que está libre ( Unallocated ) y click al botón derecho y una vez más, “Create As” y le llamamos “Primary”, en file system ponemos formato “FAT32”. Luego movemos la barra hasta unos 150 mb aproximadamente en “Unallocated Space After” y pulsamos OK.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Repetimos por última vez el proceso, clic derecho y “Create”, en “File System” ponemos “Linux Swap”, y en “Create As”, “Primary”. Todo esto sin mover la barra.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Una vez que este todo correcto le damos a “Yes” y a esperar a que todo termine.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Al final de todo el proceso con Minitool Partition Wizard, nos quedarán 3 unidades de almacenamiento.

 

Minitool Partition Wizard como particionar una tarjeta micro SD

 

Si no os convence el resultado siempre podréis formatear la micro SD en “FAT32”.

 

Paso 2: Usar Link2SD App

 

Volvemos a meter nuestra micro SD en nuestro Teléfono Móvil o Tablet. Abrimos Link2SD y le damos a la opción superusuario. Dentro de Link2SD a la izquierda tiene que haber un botón, lo pulsamos y le damos a donde dice ‘Recrear scripts de montaje’ y seleccionamos el sistema de archivos de Ext3 o Ext4. Una vez terminado nos pedirá reiniciar.

 

Link2SD App como particionar una tarjeta micro SD

 

Comprobad que todo esté en la partición Ext2.

 

Link2SD App como particionar una tarjeta micro SD

 

Lo último y lo más sencillo es enlazar las aplicaciones Android. Se busca la aplicación móvil que queramos mover , la seleccionamos y le damos a crear enlace.

 

Link2SD App como particionar una tarjeta micro SD

 

 

Con esto termina el tutorial de como particionar una tarjeta micro SD, si os ha gustado, podéis comentarme abajo lo que os ha parecido, también podéis compartir el contenido de este tutorial en vuestras redes sociales, eso me ayudaría a seguir subiendo material como este.
Fuente Original  |  AndroidExcellence

6 COMENTARIOS

  1. Hola. Muchas gracias por el aporte, fue de mucha utilidad y muy fácil de seguir; no te imaginas cuánto busqué y probé !!!!!Ya están mis app en la memoria externa.

    • Vaya me alegro mucho de que te sirviera este tutorial para pasar aplicaciones a la tarjeta externa. Hace mucho que lo escribí me alegra un montón. ¡Hasta pronto!

  2. Eres un genio!!!!!!! Es el único tutorial que ha conseguido que me funcionara, muchísimas gracias de verdad.
    Lo único que en Link2SD he tenido que seleccionar Ext2, el 3 y 4 no funcionaba. Supongo que es porque tengo una ROM instalada. Gracias de nuevo, un saludo!

    • Me alegro de que te haya servido este tutorial para pasar apps a la tarjeta Externa. Un placer y aquí seguiremos haciendo más tutoriales para Android.

      • Al reiniciar el terminal las aplicaciones enlazadas se me han borrado.. Y aparece una notificacion de advertencia de montaje, si le doy a reinicio sueave puedo volver a enlazarlas pero no recuperar lo que he perdido pero si vuelvo a reiniciar se vuelven a perden. He probado todos los Ext y no me deja tampoco. No sabes alguna solución para poder pasarlas a la SD sin problemas?
        Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here