Cómo Instalar Aplicaciones En SD EXTERNA SIN ROOT FÁCIL

Instalar Aplicaciones En SD

Si tienes un móvil de gama alta es posible que no tengas una tarjeta SD externa. Esto lo hacen para aumentar aún más la memoria interna y encarecer aún más el terminal, por ello, en la gama media de muchos modelos aún conservan la posibilidad de meter una tarjeta microSD. Lo único malo de todo esto es que Google Android limita en demasía las posibilidades en cuanto a nuestra tarjeta externa SD. Básicamente la podemos usar para tener música, fotos, archivos y poco más, estando la posibilidad de instalar apps en microSD externa vetada. Pero no os preocupéis, hoy vamos a ver una forma de instalar aplicaciones en SD Externa sin ROOT, de esta forma podrás meter tus juegos y aplicaciones Android fuera del almacenamiento interno ahorrando espacio.

 

¿ Por Qué No Puedo Instalar Aplicaciones En SD Android Por Defecto ?

 

La razón que nos da Google acerca de no poder instalar aplicaciones en SD de forma predeterminada es que dicha memoria es demasiado lenta. Esto puede provocar lag en el terminal, juegos y aplicaciones. Pero no te preocupes, hoy vamos a ver una forma muy sencilla de solucionar esto.

 

Cómo Instalar Aplicaciones En SD Android SIN ROOT

 

Este truco para instalar aplicaciones en SD Android pocas personas lo saben, de echo, yo lo descubrí hace poco. Para ello tendrás que disponer de una serie de requisitos.

 

Instalar Aplicaciones En SD Android SIN ROOT Requisitos

 

Para conseguir esta función necesitarás cumplir una serie de requisitos:

 

  • Tener un Smartphone con capacidad de soporte de microSD.
  • Una SD Externa.
  • Opciones de desarrollo activadas.
  • Android 7.0 o superior.

 

Lo primero que deberemos de hacer es activar las “Opciones de desarrollo” de nuestro terminal.

 

Activa Las Opciones De Desarrollo

 

Podéis seguir este tutorial para activar las Opciones De Desarrollo en vuestro terminal.

 

Instalar Aplicaciones Android En MicroSD Externa

 

Este tutorial se puede hacer si necesidad que de rootear cualquier Android lo único que necesitamos este tener Android 7.0 o superior y las “Opciones de desarrollo” activas. Si cumples estos requisitos enhorabuena podrás forzar a instalar aplicaciones en SD fácilmente, solo sigue estos pasos.

 

Entra En Ajustes

 

Ve a “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono.

 

 

Entra En Opciones De Desarrollador

 

Una vez en “Ajustes” busca las “Opciones De Desarrollador” normalmente suelen estar abajo del todo de este apartado, aunque quizás si tienes un móvil Xiami tengas que entrar en el apartado de “Ajustes Adicionales”.

 

 

Forzar Permiso De Aplicaciones Para Escribir En El Almacenamiento Externo

 

Para obligar a instalar aplicaciones en SD deberemos de ir abajo del todo en “Opciones De Desarrollador” hasta el apartado donde dice “Forzar Permiso De Aplicaciones Para Escribir En El Almacenamiento Externo” o “Descarga Forzosa De Apps En Memoria Externa” según el modelo.

 

 

Y listo ya sabemos cómo instalar aplicaciones en microSD Android fácilmente de esta manera ahorrarás espacio al forzar la descarga de aplicaciones en la SD externa.

 

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides comentar y compartir este tutorial si ha sido de tu agrado, ¡ gracias por tu visita !.

Cómo Instalar Aplicaciones En SD EXTERNA SIN ROOT FÁCIL
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .