Emulador De Playstation 2 PARA ANDROID – !Play

emulador de playstation 2 para android

La Ps2 fue la segunda consola de Sony. Lanzada en 4 de marzo del año 2000 fue un éxito sin precedentes en el género de consolas durante sus 13 años de hegemonía en el mercado, ya que fue la consola más vendida de la historia.Hace 10 años era un sueño emular la Ps2 en Pc ahora gracias a la potencia de los móviles existe el emulador de playstation 2 para android , cuyo nombre es !Play.

 

!Play, es una de las mejores aplicaciones móviles en cuanto a emuladores se refiere. Ya que con ella podremos disfrutar de la Ps2 en Android.

 

emulador de playstation 2

 

La Ps2 fue la consola mas vendida de la historia. Ahora 15 años después de su salida tenemos en fase experimental el emulador de playstation 2 para Android.

 

Hoy 15 años después de su lanzamiento podemos aun disfrutar de grandes títulos de la misma gracias a la emulación de Ps2 por parte de Pcsx2, un equipo de programadores que desarrollo un potente emulador de Ps2 para PC para las plataformas Windows y Linux.

 

Los requisitos mínimo para este Emulador de playstation 2 eran los siguientes:

  • CPU: Intel Core 2 Duo con una frecuencia de al menos 3.2GHz o Core i3/5/7 de al menos 2.8GHz o AMD Phenom II de al menos 3.2GHz.
  • RAM: 1GB en Windows XP/Linux, 2GB o más en Windows Vista/7/8

El rendimiento de los dispositivos móviles hoy en día han llegado a estar parejos al PC de hace unos años y ni que decir tiene que ha sobrepasado los límites de antiguas consolas de sobremesa como es el caso de la Ps2. Es por eso, que ha llegado el momento de llegarle el turno al emulador ps2 para android

 

Play! es el primer emulador de playstation 2 funcional , el cual ejecuta demos de la misma y algunos juegos comerciales a velocidades muy bajas pero el desarrollo del mismo es constante y va en buena dirección.

 

En el siguiente video podéis ver como ejecuto Dragon Ball Z Tenkaichi 3 de Ps2 en mi Nvidia Shield Tablet , el juego se ejecuta muy lento pero a su vez se puede apreciar como va tomando forma este emulador de playstation 2.

 

Para descargar emulador de ps2 para Android podéis hacerlo desde el enlace de abajo:

 

 

Lo cierto es que la Ps2 en Android es bastante difícil de emular, tendremos que tener paciencia para ver como el desarrollador optimiza este gran emulador de ps2. Así que esperemos que los emuladores para Android de Ps2 sean una realidad en unos años.

 

Nota: Para ejecutar este Android ps2 emulator hace falta un dispositivo de última generación compatible con OPENGL3.0, El video fue realizado en mi Nvidia Shield Tablet la cual la podéis adquirir en Amazon por tan solo 199€.

14 COMENTARIOS

  1. Bueno lo primero digo que la app estabien y lo felecito por su gran trabajo, pero lo que quiero comentarle es que mi tablet no lo ejecuta, solo entra al juego unos segundos y pone un mensaje diciendo play! Se detuvo.

    Mi tablet en una samsung galaxy tab 3 con android 4.4.2

    Que me aconseja hacer

    • Hola Androide Verde , antes que nada muchas gracias por comentar , el emulador esta en sus fases más tempranas de desarrollo y va lentísimo en cualquier dispositivo Android , aunque sea de última generación , no es problema de tu tablet es que todavia no existe dispositivo Android que lo ejecute correctamente , lo siento , tendremos que ir viendo como va mejorando con el paso de los meses , un saludo!

    • Hola, ¿ que clase de duda tienes ?, prefiero responder por aquí, no tengo mucho tiempo al día, de todas formas decirte que el emulador esta en sus fases más iniciales de su desarrollo y no existe un dispositivo que pueda mover juegos a una velocidad aceptable, un saludo y ¡ Feliz año !

    • ¡ Hola !, en esta comunidad no damos soporte al intercambio de links de juegos, pero si puedo decirte que la ROM tiene que estar en formato ISO. Prácticamente cualquier ROM de PS2 que consigas estará en dicho formato. La mala noticia es que este emulador es solo un test, el emulador no tiene aun ningún juego jugable y por desgracia no lo tendrá en muchos meses. Date cuenta que el emulador de ps2 para PC ¡ lleva 10 años de desarrollo !, y este acaba de empezar, no obstante si consigues el FFX, lo puedes poner en formato ISO en la microSD y arrancas el emulador una vez dentro del mismo, busca por las distintas carpetas de la microSD hasta dar con el FFX, repito irá muy muy lento, un saludo y muchísimas gracias por comentar.

  2. En mi celular android 4.2 no sale la aplicación para instalar me sale analisis de error porfa eviame un link para mi dispositivo el mio es un a iris

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here