Via Michelin Rutas y Mapas

viamichelin via michelin

Si soléis pasar largas horas en la carretera y siempre estáis a expensas de llegar a vuestro destino con vuestro GPS, de sobra sabréis que no siempre es fácil llegar al lugar indicado aunque seáis guiados por satélite. Es por ello, que hoy os voy a traer una nueva aplicación móvil de GPS, bastante completa. Su nombre es Via Michelin y os puede venir muy bien si os falla TomTom mobile. Aunque dicho sea de paso, Via Michelin es una de esas apps útiles muy superior al navegador de TomTom.

 

Lo bueno de Via Michelin es que estamos ante una aplicación gratuita y sin ningún tipo de suscripción previa, disponemos todo tipo de mapas Michelin con sus rutas de tráfico en tiempo real, todo ello guiado por voz con GPS. Esto y mucho más que veremos a continuación hacen de Via Michelin una de esas aplicaciones indispensables para todo amante de la carretera. Ya no tendrás problemas a la hora de gestionar tus rutas ya que Via Michelin es un excelente planificador de itinerarios que nos hará más amena la distancia entre dos puntos.

 

Los mapas michelin.

 

Antiguamente los mapas de guías de carretera como la “Guía Campsa”, era lo único que teníamos para llegar a nuestro destino. Hoy, gracias a los dispositivos GPS y el uso de mapas online como Google Maps o Bing Maps, llegar de un lugar a otro es un juego de niños. Y es aquí donde entran las guías Michelin, muy amenas y con información bastante relevante, ya sea con su guía de alojamientos o restaurantes, de hay es donde viene lo de las famosas “estrellas Michelin”, ¿ os suena ?. Bueno pues todo esto y mucho más puedes disponerlo en la palma de tu mano hoy en día gracias a la tecnología, ya sea en Teléfonos Móviles o en tu Tablet, todo ello en la aplicación para móviles Via Michelin.

 


Post recomendado:  TomTom Radares de Tráfico


 

Y es que gracias a la geolocalización, disponemos en tiempo real de un mapa interactivo con nuestra posición. Dicho mapa online posee diversos planos disponible los cuales son los siguientes: Mapa reducido, Mapa Michelin, Mapa satélite.

 

Calcula tu ruta entre dos puntos con Via Michelin

 

Via Michelin, da juego con los distintas formas de cubrir distancias entre dos puntos, y es que de manera rápida y eficiente podemos calcular la ruta ya sea en moto, coche, bicleta o ¡ incluso a pie !, todo ello desde tu posición actual, o bien tu dirección o la de algún contacto tuyo. También cabe señalar que podremos optimizar nuestros desplazamientos con las siguientes opciones:

 

  • Ver varias de las rutas disponibles, siendo calculadas en tiempo real según el tráfico, optimizando así la distancia por recorrer y avisándonos de un posible gasto adicional ya sea por peajes o gasto de combustible.
  • Opción de elección de ruta: la aplicación Via Michelin te da la opción de elegir itinerario, ya sea: la más rápida, más corta, más económica, las rutas con vistas más bellas o incluso la recomendado por Michelin.
  • Via Michelin también nos da la opción de ver nuestro itinerario en modo mapa o en modo hoja de ruta, con las etapas más importantes de tu recorrido.

 

Un GPS de lo más versátil.

 

La aplicación de GPS de Via Michelin, sorprende por una presentación bastante detallada pero sin tener una interfaz demasiado sobrecargada. A destacar de que las opciones del voz del mismo son personalizables y bastante precisas si a eso le sumas unas correctas notificaciones de alertas ya sean de zonas peligrosas ( unas 30.000 en España ), incidencias de tráfico en tiempo real ( retenciones, obras , atascos, accidentes…etc..).

 

viamichelin via michelin

 

Otra cosa que me ha gustado de las notificaciones del GPS, son las alertas de límite de velocidad permitida con alerta visual y sonora en el caso de sobrepasar el límite permitido.

 


Post recomendado:  Como descargar gratis música en mp3


 

Via Michelin o como estar al tanto de las rutas de tráfico en tiempo real.

 

Via Michelin es una aplicación de GPS social, ¿ Qué significa eso ?, pues que siempre podrás recibir alertas en cualquier sitio de actividades en tiempo real ya sea por la misma app o por otros usuarios que pueden compartir desde su posición las incidencias de las cuales son presentes. De esta forma siempre estarás informado gracias a la incidencias comunitarias y del tráfico en tiempo real a lo largo de tu trayecto.

 


Post recomendado: Como escuchar la radio en el móvil


 

Gracias a esto, podrás saber en el mapa según el color del tráfico ( Verde-naranja-rojo) la fluidez de tu recorrido, o si el trayecto presenta alguna carretera cortada por obras.

 

Todo el poder del GPS a tu disposición gracias al potente uso de las rutas michelin.

 

viamichelin via michelin

 

De este modo y gracias a otros usuarios, no tendrás sorpresas desagradables a la hora de exponerte en la carretera en tu ruta michelin. Así que si te la descargas se un buen ciudadano y… ¡ comparte tus Alertas de peligros, atascos, obras o accidentes !.

 

Alojamientos, Hoteles, Restaurantes y turismo seleccionados por Via Michelin.

 

Otra cosa que me ha encantado de esta aplicación de GPS, es lo ameno que se te hacen los trayectos, ya que dispones de la base de datos de las Guias Michelin: Hoteles, restaurantes, lugares turísticos y sitios de interes, a nuestra disposición. Si a esto le sumamos que también nos indicará los aparcamientos y estaciones de servicio, estamos pues ante una de esas aplicaciones gratuitas que no deben faltar en nuestros dispositivos.

 

viamichelin via michelin

 

Cabe señalar que Via Michelin ofrece mapas online de todo el mundo y también de Europa, es por ello que estaremos al tanto de todo tipo de localidades ya sean de España como de fuera, pequeñas o grandes, ¡ da igual !.

 

¿ Te ha gustado Via Michelin , ¿ Que te parece ?, puedes dejarme tu opinión abajo en comentarios, y si no te apetece siempre puedes compartirlo con tus redes sociales en el botón de compartir.

 

Pagina Web oficial de ViaMichelin

 

Google Play  |  ViaMichelin

 

IOS  |  ViaMichelin

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here