Saltar al contenido

Antivirus Para Smart TV ¿ Son Necesarios ?

Los antivirus son herramientas indispensables hoy  en día que sirven para mantener tu sistema operativo libre de ciberamenazas. Si bien es cierto que en un principio eran usado para ordenadores de sobremesa, la tecnología cambia y con la llegada de los Smartphones proliferaron los antivirus para móviles. Pero la cosa no ha quedado ahí, y es que tener un televisor inteligente es lo más normal hoy en día, es por ello, que estoy seguro que una de las preguntas que en alguna ocasión te has formulado es la siguiente… los antivirus para Smart TV ¿ son necesarios ?. A continuación en este tutorial te aclararemos algunas dudas.

¿ A Un Smart TV Le Puede Entrar Virus ?

Sí, es posible, pero seamos sinceros… es muy muy raro, básicamente si tu Smart TV no cuenta con un sistema operativo Android difícilmente puedan meterte malware en tu televisor Inteligente. No obstante, eso no significa que si tienes un televisor marca Samsung o LG no pueda entrar algún que otro programa malicioso en tu TV, es por ello que algunas compañías (como Samsung) cuentan con su propio antivirus incorporado.

Como Poner Antivirus En Smart TV

Sí, se puede instalar antivirus en un Smart TV, de echo algunos Samsung lo traen incorporado tal y como veremos a continuación.

Antivirus Para TV Samsung

Los televisores inteligentes son aparatos que (al igual que la telefonía móvil) cuentan con multitud de sensores, cámaras y conexiones, esto conlleva a que en raras ocasiones sean vulnerables a programas maliciosos. Esto Samsung lo sabe y en muchos de sus TV inteligentes incorporan su propio antivirus. Para poner antivirus en Smart TV Samsung deberemos de ir a la siguiente ruta:

  • Ajustes>General>Systema Manager>Smart Security>Scan.

 Antivirus Android TV

Si posees un televisor Inteligente con Android o usas un Android TV Box la posibilidad de tener un virus crece exponencialmente. Por suerte en Google Play existen multitud de aplicaciones para proteger nuestro dispositivo de las amenazas, es por ello que os recomiendo que os paséis por este artículo en el que se recomiendan los 👉 mejores antivirus para Android gratis.

ESET SmartTV El Mejor Antivirus TV

Si el listado anterior te ha sabido a poco y tienes un TV con Android te aconsejo que te descargues la aplicación ESET SmartTV Security el cual es un antivirus para tu televisión inteligente con Android.

Descarga ESET SmartTV Security Gratis

Las Smart TV pueden tener virus, es raro pero sí, es posible, es por ello que si tienes Android en tu televisor lo mejor es instalar ESET SmartTV el mejor antivirus TV. Puedes descargarlo gratis directamente de Google Play en el siguiente enlace.

Y respecto a tu pregunta acerca de si ¿ son necesarios los antivirus para Smart TV ?, yo sinceramente no me preocuparía mucho y más si no tienes Android en tu televisor inteligente, no obstante si lo tienes tan solo tienes que instalar alguno de los antivirus anteriormente citados y listo. Si te ha resultado útil esta artículo siempre puedes compartirlo con tus redes sociales,🙏 por favor eso me ayudaría mucho a seguir realizando más artículos como este… ¡ gracias !.