Saltar al contenido

Evitar que una Aplicación Consuma Datos en Samsung

Bloquear datos Samsung Oneui 6.

¿Has actualizado tu Samsung a la última versión?, pues a partir de OneUI 6 o superiores podrás disfrutar de nuevas herramientas como por ejemplo la posibilidad de mover archivos o fotos arrastrándolas con el dedo. Sin embargo, una función de la que poca gente habla es que ahora tienes la posibilidad de evitar que una aplicación consuma datos móviles en Samsung. Y es que restringir Internet en una app es un recurso muy importante si por ejemplo queremos desactivar WhatsApp temporalmente mientras estamos fuera de casa. De esta manera evitaremos sorpresas en nuestra factura telefónica. ¿Te gustaría saber como se hace?, pues te doy la bienvenida a El Androide Verde, tan solo tienes que seguir los pasos de este tutorial para saber como se hace paso a paso.

¿Qué Necesito Para Establecer Que Una App Solo Consuma Wi-Fi En Samsung?

  • Tener OneUI 6 como mínimo instalado en tu Samsung.
  • Tener Android 14 como mínimo.

¿Como Impedir Que Una Aplicación Gaste Datos Móviles En Samsung 2024?

Lo primero será entrar en los «Ajustes» de nuestro Smartphone.

ajustes samsung.

Luego entramos en «Conexiones».

conexiones móviles.

Accedemos a «Uso de Datos».

Como Hacer Que Una Aplicación Gaste Use Solo WiFi En Samsung 2024

Acudimos al apartado de «Redes Permitidas para Aplicaciones».

Seleccionamos la aplicación en la que queramos bloquear el Internet móvil.

Marcamos la opción «Solo Wi-Fi».

De esta forma, si hemos elegido la app WhatsApp, solo recibiremos los mensajes cuando estemos dentro de nuestra red WiFi, evitando así gastos de megas innecesarios de nuestra tarifa de datos.

En cualquier momento podremos dar marcha atrás y marcar la opción «Datos Móviles o Wi-Fi» para así revertir los cambios.

¿Te ha sido útil este tutorial?, pues recuerda que puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido.. ¡Gracias por leernos!.