Saltar al contenido

Como Cerrar Aplicaciones En Segundo Plano En Android

app para cerrar aplicaciones en segundo plano android

Cerrar aplicaciones en segundo plano en Android es un recurso que todo usuario debería de conocer ya que al final de cada jornada nuestros dispositivos suelen tener una gran cantidad ingente de apps abiertas. Esto acaba provocando que el terminal empiece a ir más lento y gaste más batería ya que aunque los sistemas operativos suelen poseer una gestión automática de la RAM no siempre es la solución más efectiva por lo que nunca está de más saber como se hace manualmente. Es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde aprenderemos 2 métodos para desactivar las aplicaciones usadas recientemente en Android para liberar memoria de nuestro Smartphone.

2 Formas Diferentes De Cerrar Aplicaciones Android En Segundo Plano 2022

Antes que nada hay que recalcar que no hace falta ninguna app para cerrar aplicaciones en segundo plano en Android, simplemente usaremos las herramientas que trae nuestro sistema operativo para liberar memoria y por ende ahorrar batería. A continuación os daremos 2 métodos para hacerlo, usa el que mejor se adapte a tus necesidades.

Como Cerrar Aplicaciones En Android Para Ahorrar Batería 2022

Lo único que deberemos de hacer es pulsar sobre el botón de multitarea de nuestro teléfono el cual está situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

como cerrar aplicaciones de segundo plano en android

Aquí podremos ir quitando los procesos uno a uno o cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.

cerrar aplicaciones en android

Como Forzar El Cierre De Una Aplicación En Android 2022

El siguiente método es un poco más complejo pero es igualmente sencillo y consiste en forzar el cierre de una aplicación en Android. Para hacerlo, lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» de nuestro teléfono.

ajustes samsung.

Luego entramos en «Aplicaciones».

aplicación.

Seleccionamos la aplicación que queremos quitar de la multitarea y en la siguiente pantalla le damos en la parte inferior derecha donde dice «Forzar Detención».

cerrar aplicaciones

Aparecerá un pequeño mensaje genérico que nos alerta de que forzar la detención puede provocar errores, no te preocupes, dale a «Aceptar».

desactivar aplicaciones usadas recientemente android

Y listo, esto serían todas las formas de cerrar aplicaciones en segundo plano en Android. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario.. ¡ Ah ! y no olvides compartir este artículo con tus redes sociales.. ¡ Muchas gracias !.