Saltar al contenido

Como Conectar Mando PS4 a Nintendo Switch

Dualshock 4 nintendo switch.

Si tienes un DualShock 4 por casa te alegrará saber que puedes usarlo en multitud de dispositivos diferentes. Por ejemplo, puedes conectarlo a Android para usarlo en el emulador AetherSX2 y así disfrutar de su vibración, también puedes utilizarlo en PC con cables o vía Bluetooth e incluso puedes utilizarlo en Skyline. Sin embargo, estoy más que seguro que no sabías que puedes conectar el mando de Ps4 a Nintendo Switch ¿verdad?. Pues sí, existe un truco para poder utilizar este control en la híbrida de Nintendo y hoy en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como se hace fácil y rápido.

¿Qué Es 8BitDo USB Wireless Adapter 2 Y Para Qué Sirve?

Es un adaptador USB Bluetooth que ha sido creado por la empresa 8Bitdo (los mismos que crearon el control más pequeño del mundo) y permite conectar una amplia variedad de mandos al PC e incluso a la Nintendo Switch de manera inalámbrica. De esta manera podrás usar el control de tu PS3, Xbox o Switch en tu PC a través del Bluetooth.

¿Qué Mandos Son Compatibles En Switch Con 8BitDo USB Wireless Adapter 2?

  • Todos los mandos de 8BitDo.
  • Los mandos de la Xbox Series, Xbox One.
  • Los mandos de la PS5, PS4, PS3.
  • Cualquier mandos de Switch Pro, Switch Joy-Con, Wii U Pro, Wiimote

Conectar Mando Ps4 A Switch Sin Adaptador ¿Es Posible?

Por desgracia NO se puede ya que la Nintendo Switch no tiene los drivers necesarios para emparejar el DualShock 4. Por lo que necesitaremos utilizar si o si este adaptador USB Bluetooth 8BitDo.

Donde Comprar 8BitDo USB Wireless Adapter 2 2022

A continuación os dejaré unos link de compra de este dispositivo USB para que puedas comprarlo al mejor precio en Amazon.

Actualizar Drivers 8BitDo USB Wireless Adapter 2 A La Última Versión 2022

Si tienes algún tipo de problemas a la hora de emparejar cualquier mando con el USB Wireless Adapter te aconsejo que actualices los drivers desde la página oficial.

Cómo Conectar Mando DualShock 4 En Nintendo Switch Paso a Paso 2022

Para vincular el control de la PlayStation 4 a la Nintendo Switch tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Conectamos el adaptador 8BitDo USB Wireless a la consola.
  2. Veremos que comenzará a parpadear el LED azul (síntoma de que está listo para sincronizarse con el mando).
  3. Pulsamos el botón PS del control.
  4. Si todo ha ido bien veremos como el mando vibra y la luz del control dejará de parpadear y se quedará en un azul fijo.

Emparejar mando DualShock 4 Nintendo Switch.

En el siguiente paso tendremos que ir a los ajustes de la consola, sabremos donde se encuentra porque es el icono del «Engranaje» que está en el inicio de la misma.

System configuration Nintendo Switch Oled.

Una vez dentro de la configuración de la consola tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Entramos en «Mandos y Sensores».
  2. En «Conexión por Cable del Mando PRO» lo dejamos marcado en «SI» (esto es muy importante si no la consola no detectará correctamente el mando de PS4).

mando pro switch.

Luego tendremos que volver a inicio y entrar en el apartado de «Mandos».

Buscar mando.

Aquí tendremos varios apartados como por ejemplo sincronizar nuevos controles o buscar mandos, no obstante la opción que nos interesa es la de cambiar el orden o el modo de sujeción.

orden de joycons Switch oled.

En este apartado tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Pulsamos a la vez los botones «L + R».
  2. Si todo ha ido bien veremos como aparece un nuevo control (DualShock 4).

Mando ps4 en switch.

Y así de sencillo podremos sincronizar el mando de PS4 en Nintendo Switch. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que me ayudarías mucho si compartes este artículo con todas tus amistades a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.