Saltar al contenido

Como Conectar el Mando de Ps4 a PC por Bluetooth

Emparejar dualshock 4 a pc Bluetooth.

Si tienes un DualShock 4 estás de enhorabuena ya que en El Androide Verde hemos realizado una serie de tutoriales donde podrás sacarle el máximo partido. Y es que por ejemplo, te hemos mostrado lo fácil que es usarlo en Android para activar la vibración en AetherSX2, al CoD Mobile, PPSSPP o Skyline. También hemos visto que es posible darle un buen uso en nuestro ordenador a través del cable sin necesidad de programas. ¿Pero que pensarías si te dijese que también es posible conectar el mando de PS4 al PC por Bluetooth?, pues todo esto es gracias a un dispositivo llamado 8BitDo USB Wireless Adapter 2 y a continuación te enseñaremos que es y en que consiste.

¿Qué Es 8BitDo USB Wireless Adapter 2 Y Para Qué Sirve?

Es un adaptador Bluetooth creado por la empresa 8Bitdo (la creadora del control más pequeño del mundo) que permite conectar una amplia variedad de mandos al PC e incluso a la Nintendo Switch de manera inalámbrica. De esta manera podrás usar el mando de tu PS3, Xbox o Switch en tu PC a través del Bluetooth.

¿Qué Mandos Son Compatibles Con 8BitDo USB Wireless Adapter 2?

  • Todos los mandos de 8BitDo.
  • Los mandos de la Xbox Series, Xbox One.
  • Los mandos de la PS5, PS4, PS3.
  • Cualquier mandos de Switch Pro, Switch Joy-Con, Wii U Pro, Wiimote

Donde Comprar 8BitDo USB Wireless Adapter 2 2022

A continuación os dejaré unos link de compra de este dispositivo USB para que puedas comprarlo al mejor precio en Amazon.

Actualizar Firmware 8BitDo USB Wireless Adapter 2 A La Última Versión 2022

Si tienes algún tipo de problemas a la hora de emparejar cualquier mando con el USB Wireless Adapter te aconsejo que actualices los drivers desde la página oficial.

Como Conectar Mando PS4 a PC Por Bluetooth Paso a Paso 2022

  1. Lo primero que deberemos de hacer para emparejar el DualShock 4 al PC con Windows 10 sería conectar el dispositivo al puerto USB del ordenador.
  2. Una vez conectado para prepararlo para la sincronización deberemos de pulsar el botón que trae el adaptador y veremos como una luz azul comenzará a parpadear.

Si has seguido al pie de la letra el paso anterior verás como en tu ordenador aparecerá un nuevo dispositivo llamado «8BitDo Receiver».

Hasta aquí todo correcto, ahora solo queda sincronizar el mando de PlayStation 4 con el PC vía Bluetooth y para hacerlo tan solo hay que pulsar el botón PS del controlador, tal y como se indica en la foto de a continuación 👇.

botón ps.

Sabremos que todo el proceso se ha realizado correctamente porque:

  1. La luz azul del dispositivo ha dejado de parpadear.
  2. El mando de la PS4 muestra un luz verde fija lo cual significa que el controlador está correctamente conectado vía Bluetooth.

Mando dualshock 4 emparejado bluetootha PC.

Ahora ya sabes como jugar en PC con tu mando de PS4 por Bluetooth. Si aún tienes preguntas puedes formularla en comentarios y no olvides compartir este tutorial con todos tus familiares y amigos si ha sido de utilidad.. ¡Muchas gracias por todo!.