Saltar al contenido

Cómo DENUNCIAR Un COMENTARIO En YouTube

Si eres propietario de un canal de YouTube es lógico que con el paso del tiempo y la subida de vídeos empieces a tener cierta comunidad que sigue tus actividades. Esto se traduce en «me gusta», «no me gusta» compartir contenido… Y sobre todo comentarios. Y es que no tienes un canal de YouTube hasta que no empiezas a tener los primeros «haters», normalmente suelen ser personas que no terminan de digerir tu contenido y en vez de hacer una crítica constructiva, desprenden odio haciendo comentarios muy ofensivos. Por ello, hoy vamos a ver cómo denunciar un comentario en YouTube.

 

Acoso En YouTube

 

El acoso por parte de los subscriptores a los youtubers es algo muy cotidiano hoy en día. Ya sea porque idolatras a tu youtuber favorito o simplemente lo odias, los comentarios pueden ser una herramienta fácil para hacer daño gratuito al creador del contenido.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Por Qué Denunciar Comentario Youtube ?

 

Pues por la sencilla razón de que los comentarios es una de las zonas más visitadas de un vídeo en cuestión y no es agradable encontrar mensajes poco afortunados por parte de «haters», ya que recuerda, otros usuarios pueden sentirse ofendidos por el comentario en sí aunque vaya dirigido a tu trabajo o tu persona. Es por esto que como moderador eres responsable si decides denunciar un comentario de YouTube o no.

 

Cómo Denunciar Un Comentario En YouTube

 

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en el vídeo donde está el desafortunado comentario. Una vez localizado pulsamos sobre los 3 puntos de la derecha para reportar un comentario en Youtube.

 

cómo denunciar un comentario en YouTube

 

Denunciar Comentario YouTube

 

Una vez pulsado los 3 puntos veremos un menú con las siguientes opciones.

 

  • Fijar ( fija el comentario arriba del todo).
  • Eliminar (elimina dicho comentario).
  • Denunciar ( reporta comentario en YouTube).

 

A nosotros la opción que nos interesa es «Denunciar», pulsamos sobre la misma.

 

Ahora nos saldrá un menú con distintas opciones para denunciar el comentario ( algunas muy graves ). Antes de pulsar la opción correcta valora en donde encaja mejor dicho comentario desafortunado. En mi caso he elegido la opción de «Hostigamiento ( bullying ) o acoso» ya que ha realizado un comentario bastante ofensivo acerca de mi persona.

 

cómo denunciar un comentario en YouTube

 

Por ello mismo eligo la opción de «acoso contra mi». Una vez terminado pulsaremos la casilla «Denunciar».

 

cómo denunciar un comentario en YouTube

 

Bueno si has tenido alguna duda sobre denunciar un comentario en Youtube, puedes comentarme tus problemas en la sección de comentarios. Espero haberte sido de ayuda y recuerda compartir el contenido gracias por tu interés y visita.

Puntúa este artículo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (12)

Hola
Gracias por la información, una duda grandísima el denunciar el comentario no afecta al video o las views??? Sólo afecta a quien hizo el cometario??? Gracias

Responder

Solo afecta a la cuenta del denunciado así que no te preocupes. Un saludo.

Responder

Hola. He denunciado a youtube un comentario que incita al odio o a la violencia en un vídeo que vi en un canal de noticias hace unos días y el comentario sigue apareciendo. Cuanto suelen tardar en eliminar este tipo de comentarios? ya me parece increible que el moderador del canal no lo haya quitado, pero que siga apareciendo despues de varios dias de haberlo denunciado es de traca.

Responder

Suele tardar días y a veces semanas, piensa que el comentario lo tiene que revisar manualmente 1 persona física y hay miles de millones de comentarios al día en YouTube. De echo, en mi canal me dejan al día miles de comentarios es imposible responderlos todos, Un saludo y gracias por comentar, que tengas un buen día.

Responder

hola quiero saber que si yo denuncio a una persona en youtube por un comentario ofensivo ¿como le aparece a esa persona ? le caera una notificacion diciendo que fui yo quien lo reporte

Responder

Lo primero que pasará es que una persona física revisará el comentario y para valorar si merece la pena notificárselo a la otra persona. En el caso de que decidieran hacerlo la notificación es anónima, solo hace alusión a que ha realizado un comentario en Youtube poco apropiado.

Responder

HOLA, vengo denunciando un comentario hace ya 1 mes pero no se lo borran.
Si por ejemplo, me creo 15 cuentas con diferentes computadoras en distintos lados para que vean que no es la misma IP y se lo denuncio, se lo sacaran? el muchacho me insulto.
otra pregunta, si le denuncio con algo mas grave como «abuso de menores» youtube actuara mas rapido? pense que en youtube controlaba inteligencia artificial, por que para que una sola persona este revisando todo es imposible, de echo hable en comunidad youtube y un platino me dijo que era mitad inteligencia artificial y humanos. espero me contestes saludos.

Responder

Tal y como bien dices el 99% de las denuncias a comentarios son revisadas por bots, si un comentario recibe muchos comentarios negativos o denuncias es cuando puede pasarse un operario de YouTube para comprobar si merece la pena borrarlo o no. Date cuenta que al día existen miles de millones de comentarios… revisar eso es imposible, lo que si puedes hacer es denunciar desde varias IPs y cuentas de Gmail diferentes.. pero el proceso puede durar semanas.. Un saludo.

Responder

Hola amigo, tengo 2 preguntas para hacerte:
tu crees que «minusvalido mental» sea razon para hacer una denuncia sobre incitación de odio/discapacidad ? le prestaran atención a esa denuncia si?
2. si le denuncio el comentario con varias computadoras diferentes y cuentas diferentes ID y IP se lo borraran? mínimo 10 o 15 denuncias diferentes? gracias por responder bro. Saludoss.

Responder

Hola buenas, si lo denuncias desde múltiples IPs lo mismo sí, pero sinceramente… si supieras los centenares de cosas que me dicen a mi en mis redes sociales… en realidad hay que tomarse las cosas con humor también y dejarlas pasar de vez en cuando. ¡Un saludo!

Responder

hermano quiero que le borren al comentario, a ti te ha funcionado el método de denunciar mediante múltiples ip y se lo borran? creo que «minusvalido mental» es una ofensa para ser denunciada no?
tengo pensado comprar varios chips de celular para que google no detecte que denuncio mediante el mismo numero y ir a diferentes cibercafé y denunciarlo. 12 denuncias es suficiente?, mi objetivo es borrarle el comentario no solo por el insulto si no por lo que escribio despues, tu probaste de denunciar un comentario de diferentes ip y que se lo borren? sirve con 12 cuentas denunciar el comentario? gracias hermano

Responder

Hola buenos días, tal y como te he dicho anteriormente existe miles de millones de comentarios diarios en YouTube por lo que poner a una persona física a eliminarlos todos es imposible. Evidentemente contra más denuncias tenga un comentario, antes le darán prioridad y lo borrarán. Yo lo que haría es denunciar el comentario de YouTube que te molesta desde multiples móviles, padres, hermanos, amigos y conocidos. No veo necesidad de invertir dinero en comprar tarjetas para eso. Incluso siempre podrías usar VPNS para similar múltiples IPS desde tu teléfono móvil o PC pero ya te digo que puedes pedir ayuda a tus conocidos y ya solo queda paciencia… este proceso puede durar semanas. Espero que te tengas mucha suerte y lo borren cuanto antes, ¡ un saludo !.

Responder