Saltar al contenido

Como Poner Un Cristal Templado En Nintendo Switch Oled

protector pantalla Switch oled.

¿Te has comprado una Nintendo Switch Oled?, pues estoy seguro que una de las cosas que más te preocupan es que el panel de la consola se raye o se te rompa. Y es que en este nuevo modelo la pantalla asciende de las 6,2 a las 7 pulgadas, ampliando así las dimensiones de la misma y exponiéndose aún más a posibles accidentes. Por lo que lo más recomendable es poner un cristal templado en la Nintendo Switch Oled nada más la saquemos de la caja para así evitar posibles roturas debido a caídas.

¿Qué Es Un Cristal Templado Para La Nintendo Switch Oled Y Para Qué Sirve?

Un cristal templado (también conocido como vidrio templado) es un protector de pantalla realizado a través de procesos químicos y térmicos que permite aumentar su resistencia en comparativa con el vidrio normal.

Esta protección puede colocarse sobre el panel de pantalla de nuestra consola para poder así proteger a nuestra Nintendo Switch Oled de posibles roturas o ralladuras frente a posibles caídas.

¿Sabías Que La Nintendo Switch Oled Incorpora Un Protector De Pantalla?

Poca gente sabe esto, pero si echamos un ojo al manual de instrucciones que viene en la caja de la consola veremos como la misma Nintendo nos advierte de que la pantalla de la Switch Oled viene con una fina capa de protección. Por lo que la compañía nos aconseja que no despeguemos el protector que viene de serie con la consola.

Esto no es algo nuevo ya que los paneles Oled de móviles Samsung suelen incluir un protector de pantalla con la compra de sus Smartphones.

Donde Comprar Un Protector De Pantalla Para La Nintendo Switch Oled 2021

No obstante el protector que viene de serie con la Switch Oled es muy fino y sé por otros móviles Samsung que se ralla con mucha facilidad. Por lo que es muy recomendable que le pongáis un cristal templado a la consola.

A continuación os dejaré 5 opciones de compra en Amazon de vidrio templados para proteger a la Switch Oled:

Como Poner Un Cristal Templado Para La Nintendo Switch Oled Paso a Paso 2021

Antes que nada deciros que he puesto sin problemas alguno el cristal templado sobre el mismo protector que viene de serie en la consola sin que ello afecte a la sensibilidad táctil de la pantalla lo más mínimo.

Para colocar el cristal templado en la pantalla de la nueva Switch Oled tan solo tendréis que seguir los pasos de este vídeo 👇.

A modo de resumen para añadir un protector de pantalla en la Nintendo Switch Oled lo primero que deberemos de hacer es darle con la toallita húmeda que suele venir con el número “1”.

Con esto quitaremos las posibles manchas o imperfecciones del panel táctil tal y como se indica en la siguiente imagen.

limpiar cristal templado.

Luego con la toallita seca número 2 eliminamos toda la humedad de la pantalla que dejamos con la primera toallita.

quitar burburjas cristal templado switch oled.

Como Colocar Un Protector De Pantalla En Switch Oled Fácil y Rápido 2021

Despegamos con cuidado el adhesivo que se encuentra en el vidrio templado, es importante que no se pegue con polvo o pelusas.

quitar pegatina cristal templado.

Colocamos con mucho cuidado la parte adhesiva sobre la pantalla y hacemos presión con el dedo en la parte centra. Si hemos seguido los pasos correctamente veremos como el pegamento se va extendiendo por toda la superficie.

colocar un protector pantalla Switch Oled.

Por último es probable que tengamos burbujas en el cristal, esto es normal, para quitarlas deberemos de coger el tercer paño que viene en el paquete para ir llevando las burbujas e imperfecciones hacia los bordes para sacarlos de la pantalla, es fácil.

eliminar burbujas protector pantalla switch oled.

Y de esta manera tan sencilla podremos poner un protector de pantalla en la Nintendo Switch Oled. Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares a través e tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por tu apoyo!.