Saltar al contenido

Cómo Redimensionar Fotos Sin Perder Calidad En Android

¿Alguna vez os ha pasado que habéis mandado una foto y al final habéis optado a no enviarla porque pesa demasiado?. Cierto es que algunas aplicaciones como Whatsapp redimensionan las fotos para que éstas no sean tan pesadas a la hora de ser enviadas.. Pero ¿que ocurre si quiero subir una foto a Instagram o enviar una foto por correo?, si alguna vez te has preguntado ¿ cómo redimensionar fotos sin perder calidad en Android?, nosotros te lo explicamos paso a paso.

 

¿ Qué Es Redimensionar Fotos?

 

Pues llamamos redimensionar fotos a escalar una imagen en una resolución diferente. Esto conlleva muchos beneficios como puede ser a la hora de ahorrar espacio al redimensionar una imagen en una escala menor que la original lo que conlleva que su tamaño sea inferior.

 

Cómo Redimensionar Fotos Sin Perder Calidad En Android

 

Este proceso es muy fácil de hacer tan solo necesitaremos instalar una APK para redimensionar fotos en nuestro teléfono Android, veamos como se hace.

 

«Escalar Fotos» El Mejor Programa Para Redimensionar Fotos

 

 

Estamos ante una excelente herramienta para redimensionar fotos, pero antes de explicar su funcionamiento deberemos proceder a su descarga.

 

Descargar Programa Para Redimensionar Fotos Sin Perder Calidad

 

Podéis descargar este aplicativo para redimensionar fotos Android directamente de Google Play en el siguiente enlace. Lo primero que deberemos de hacer será aceptar los permisos multimedia para poder acceder a las fotos que dispongamos en nuestro Teléfono Inteligente.

 

 

Una vez instalada veremos arriba a la derecha 3 iconos.

 

  1. Gestor De Archivos.
  2. Escalar Resolución De Fotos.
  3. Icono De Compartir En Redes Sociales.

 

 

Lo siguiente sería pulsar el icono de explorador de archivos y buscar la foto que queramos escalar.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Una vez encontrada pulsamos sobre el icono para redimensionar la foto. Veremos que podemos escalar la foto en las siguientes resoluciones.

 

 

  • 320 x 180.
  • 640 x 360.
  • 800 x 450.
  • 1024 x 576.
  • 1280 x 720.
  • 1600 x 900.

 

 

Contra más baja sea la resolución más pequeña se verá la foto y menos espacio ocupará.

 

 

Y listo.. Ya sabes cómo redimensionar fotos sin perder calidad en Android si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un mensaje en comentarios. Gracias por tu visita que tengas muy buena semana y.. ¡ NO olvides compartir este artículo con tus redes sociales!.

Puntúa este artículo