Si has llegado a este tutorial de El Poder Del Androide Verde es porque necesitas insertar una tarjeta SIM en Android o iOS pero tienes un problema, y es que has perdido el extractor de la bandeja que venía en la caja de tu Smartphone. El caso es que te gustaría saber si es posible sacar la tarjeta SIM sin pincho, pues permíteme decirte que es posible, tan solo necesitarás seguir los pasos de este sencillo tutorial.
Tabla de contenidos
¿Cómo Se Llama El Palito Para Sacar La Sim Card?
Se llama «Pin SIM» o extractor de bandeja SIM.
Como Sacar Tarjeta Sim Sin Pincho Fácil y Rápido 2025
Tan solo necesitarás un clip de papelería, sí, los que se usan para unir varios folios. Por lo que tendremos que deformarlo para usarlo como pincho.
Evita usar clips con funda como el de la foto ya que son más gruesos y normalmente no caben por el agujero. Evita también cualquier alternativa a los clips que acabe en punta como agujas o imperdibles (podrían dañar el resorte del agujero).
El siguiente paso será localizar el agujero de la bandeja, ten cuidado con no confundirlo con el agujero del micrófono o el sensor de cancelación de ruido.
Sabrás fácilmente cual es el agujero de la bandeja de extracción porque se puede discernir los bordes de la misma.
Deformamos ligeramente el clip y lo introducimos por el agujero haciendo presión levemente.
Presiona hasta escuchar un «clic» y veremos como la punta de la bandeja se asoma tímidamente, es aquí donde deberemos de extraerla con suavidad.
Recuerda que estos tutoriales pueden ser de ayuda 👇👇
- Plantilla para convertir de SIM a microSIM y nanoSIM
- Cambiar PIN a la tarjeta SIM
- Cambiar Tarjeta SIM sin perder datos
- Usar 2 tarjetas SIM y una microSD a la vez
Donde Puedo Comprar Un Pincho Sim Barato 2025
En el caso de que quieras un pincho, siempre puedes encontrarlos en Amazon al mejor de los precios:
Si quieres puedes contarme tu experiencia acerca de este tutorial en la sección de comentarios. No olvides compartir este artículo con tus amistades a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo tu tiempo!.