Saltar al contenido

5 Cosas Que NO SABÍAS Que Podías HACER En FACEBOOK

Facebook, se podría decir, que es el origen de las redes sociales. Cada mañana, miles de usuarios se conectan a redes sociales de Internet, siendo esta la más popular. En ella, podemos ver desde: noticias sorprendentes del mundo, noticias curiosas del día y estar en contacto con nuestros amigos y conocidos. Pero el uso que le damos a Facebook es bastante liviano y a veces se nos pasa por alto, la cantidad de opciones que trae esta red social. Es por ello, que hoy les traigo, 5 cosas que no sabías que podías hacer en Facebook.

 

Quizás Te Interese:

 

 

5 Cosas que no sabías que podías hacer en Facebook.

 

1.- Moderar las notificaciones entrantes

Si hay algo que caracteriza a Facebook, es por la cantidad de millones de usuarios que la usan a diario, de hecho, es la red social con más usuarios registrados en la historia de redes sociales.

 

Es por ello que nos llegan gran cantidad de notificaciones al día, pero podemos disminuir dicha cantidad con este «truco».

 

Entrando en configuración y accediendo en notificaciones, podrás dar permiso a las alertas que quieres recibir tanto en tu ordenador personal como en tu Teléfono Móvil.

 

Si quieres que te dejen de llegar por correo electrónico, deberás de acceder a «Cancelar la suscripción», cada vez que te llegue una alerta. Del mismo modo si quieres dejar de recibir alertas de grupos, debes de entrar en los grupos o paginas y seleccionar «Desactivadas» en cada una o bien quitando el «me gusta» de la misma.

 

 

2.- Como descubrir si alguien te ha bloqueado

Si a ciencia cierta no sabes si te han bloqueado, hay una serie de indicaciones para saberlo:

 

  1. No encuentras las publicaciones compartidas en la cronología del otro usuario. Pero sí reaparecen si se elimina el bloqueo.
  2. A pesar de que el chat no aparente nada raro, no te deja enviar los mensajes nuevos a dicho usuario.
  3. Si haces click en una notificación antigua recibes la siguiente contestación por parte de Facebook:

    «Es probable que el enlace que seguiste haya caducado o que la página solo sea visible para un público al que no perteneces».

  4. Cuando desbloqueas a otro usuario, debes de volver a mandar la solicitud de amistad.

 

 

3.- Bloquear invitaciones a juegos sociales.

Hay muchas personas que no saben este truco y directamente bloquean a sus amigos para no seguir recibiendo notificaciones de invitaciones a juegos sociales. Pero debéis saber que podéis bloquear las invitaciones a las aplicaciones de la siguiente manera:

 

Dale a agregar el nombre de un usuario en la función «Bloquear las invitaciones de aplicaciones», de esa manera nunca volverás a recibir una solicitud de juegos de ese amigo.

4.- Si un amigo comparte algo en Facebook, ponle una configuración de privacidad a su publicación.

Cuando le damos a me gusta, comentamos o bien compartimos un articulo, cualquier persona podrá tener acceso a nuestra privacidad en su sección de Noticias, pero esto puede cambiar asignando la opción de privacidad por cada publicación antes de que interactúes en la misma.

 

 

5.- Liberar caché de la aplicación de Facebook en tu Teléfono Móvil

Facebook recien instalado, ocupa unos escasos 100 Mb, pero lo cierto es que si lo usamos a diario, los archivos de texto, fotos así como su navegador web interno, irá inflando el caché de la aplicación.

 

Para aliviar esta pesada carga que ralentiza nuestro Teléfono Móvil ( a la par que nos gasta batería ). Podemos vaciar caché dejando pulsado el icono de Facebook y arrastrando el icono hacia «Información de la aplicación» y posteriormente seleccionamos «Limpiar cache».

 

 

 

Espero que os haya gustado las 5 cosas que no sabías que podías hacer en Facebook. Si queréis ver 12 curiosidades más sobre Facebook, os aconsejo este post, del cual saque la información.