Saltar al contenido

Cuanto PAGA YouTube Por UN MILLÓN De VISITAS

Antiguamente recuerdo con nostalgia cuando le preguntabas a un niño pequeño, ¡ Oye !, ¿ que quieres ser de mayor ?, en la mayoría de los casos te decía, Futbolista, Astronauta o Bombero. Hoy sin embargo cuando realizas esa misma pregunta la mayoría tienen una única respuesta… ¡ Ser YouTuber !. Pero realmente.. ¿ se puede vivir de YouTube ?, ¿ cuanto paga YouTube por un millón de visitas ?, quédate hasta el final del artículo del Androide Verde para saber cuanto gana un YouTuber realmente…. NO PODRÁS CREERLO.

¿ Se Puede Vivir De YouTube ?

Si… pero con un gran «pero», ya que todos los niños ven a grandes ídolos como elRubius, AuronPlay y similares y quieren ser como ellos. A ver esto es algo normal, todos hemos tenido esa edad, pero ¿ realmente se puede vivir de YouTube ?. Antes que nada deberemos de tener algunos conceptos básicos.

Quizás Te Interese:

¿ Cuanto Paga YouTube Por Visitas ?

Esta pregunta es muy ambigua ya que dependerá totalmente de la temática, demanda del vídeo, tiempo de visualización, anunciantes etc… En otras palabras no es lo mismo hacer un vídeo de Marketing, afiliación o de SEO como los que hace Romu en su canal de YouTube, que otra clase de vídeos de temática muy diferente tal y como veremos a continuación.

Por ejemplo, un vídeo viral de mansiones, tendrán unos ingresos prácticamente nulos, ya que esta temática en estos vídeos está muy explotada y los anunciantes ( que al fin y al cabo son los que pagan ) no invierten en anuncios al no ser un contenido relevante y claro, al tener menos anuncios, menos puja y al tener menos puja, menos dinero te pagan las 1000 visitas (CPM). Es por ello que antes aclararemos algún que otro concepto básico de monetización de YouTube.

¿ Qué Es El RPM ?

El RPM es un acrónimo en Adsense (el sistema de monetización de YouTube ) que significa Rendimiento Por Mil Visitas. La fórmula para calcularlo sería la siguiente:

RPM = [(ingresos totales) / (visitas totales)] * 1,000

Por lo que a mayor RPM mayor es la cantidad de dinero que te pagan por visitas totales, sin embargo lo que aquí nos interesa es el CPM.

¿ Qué Es El CPM Y Para Qué Sirve ?

El CPM es el acrónimo que se usa para establecer el Coste Por Mil Impresiones, es decir la cantidad de dinero que te pagan por cada 1000 impresiones de anuncios. En esta métrica solo se tienen en cuenta las visitas monetizadas osea las que no tienen bloqueadores de publicidad como Adblock.

Por lo que habrás deducido, un vídeo con solo 1000 visitas pero que hable de Seguros de Coche (una temática muy bien pagada) puede tener las mismas ganancias que uno viral o de bromas con 30.000 visitas ya que el CPM del vídeo de Seguros de Coche tienen una puja de anunciantes muy pero que muy superior.

¿ Cuanto Paga YouTube Por Suscriptores ?

Voy a ser totalmente claro, Youtube paga por visitas y no por suscriptores, de echo, hoy en día tener 1 millón de suscriptores no sirve para nada si no activan la «Campanita» al suscribirse ya que cuando publiques un nuevo vídeo si no tienen activada la «Campana» no le llegarán las notificaciones.

¿ Cuanto Paga Youtuber Por Like ?

Al igual que antes, Youtube no paga por LIKES o me gusta, paga por visitas con impresiones, eso sí, si un vídeo alcanza muchos likes podrá llegar a más personas que puedan ver tu vídeo y podrás aumentar las visitas en YouTube para ganar más dinero, pero hay que recalcar que se paga por visitas y no por «me gusta».

Bueno vale, todo esto está muy bien pero vamos a lo que realmente importa, ¿ Cuanto paga YouTube por 1 millón de visitas realmente ?.

Cuanto PAGA YouTube Por UN MILLÓN De VISITAS REALMENTE

Esto es la captura REAL de lo que paga YouTube con 1 millón de visitas en 2019, concretamente 837,63 $. Evidentemente, esta cantidad variará radicalmente en función de la temática de los vídeos tal y como hemos visto antes, la procedencia de las visitas etc..

También una cosa que hay que tener en cuenta es que la mayoría de los YouTuber firman con Partners que son compañías que te ofrecen cierto apoyo (lo cierto es que no sirven para nada), pero claro esto no sale gratis ya que se quedan con el 40 al 20% de lo que generes. Por lo que a esa cantidad habría que quitarle aproximadamente un 30% por lo que el YouTuber se quedaría unos 586 dolares. Por si fuera poco a esta cantidad hay que quitarle impuestos, IRPF, tasa de autónomos y gastos del servidor (si tienes una web asociada a el canal). Conclusión, al final ser YouTuber te cuesta el dinero, dedícate a buscar un trabajo y tómate esto como un hobbie y quien sabe.. lo mismo el día de mañana puedes ser el próximo Rubius, eso nunca se sabe.

Cuanto Paga Por 1 Millón De Visitas Vídeo Real

Si os ha quedado alguna duda os recomiendo ver este vídeo donde este YouTuber habla con total transparencia cuanto se gana realmente en YouTube y explica conceptos como el CPM, RPM, CTR, Adsense,etc.. muy bien detallado.

Espero no haber desanimado a nadie, son cifras reales de las que nadie habla, tómate esto como un hobbie y mientras trabajas en otra cosa puedes hacer de tu pasión tu trabajo eso nunca se sabe pero siempre con los pies en la tierra.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo si te ha resultado interesante, 🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.