Si tienes un Samsung Galaxy y has actualizado a la última versión disponible te habrás dado cuenta de que a partir de One UI 3.0 en algunos momentos las aplicaciones en segundo plano se cierran. Esto tiene como consecuencia de que algunas notificaciones no nos lleguen correctamente y creeme cuando te digo que no estás solo ya que a mi también me pasa. Es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como evitar el cierre de aplicaciones en Samsung Galaxy para que de esta manera no te pierdas ningún aviso o notificación push.
Tabla de contenidos
¿Porqué No Me Llegan Las Notificaciones En Mi Samsung Galaxy?
En caso de que tengas problemas para recibir los avisos de notificaciones de las aplicaciones en tu Samsung Galaxy debes saber que esta incidencia está ligada con las opciones de ahorro de energía del sistema operativo. Básicamente, los teléfonos Samsung tienen un potente gestor de energía que permite optimizar el uso de la batería de cada aplicación, esto conlleva a que a veces las apps en segundo plano se cierren y no nos envíen toda la información pertinente.
Como Evitar El Cierre De Aplicaciones En Segundo Plano En Samsung Galaxy Paso a Paso 2024
Para evitar el cierre de aplicaciones en segundo plano en Android con One UI 3.0 lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» del Smartphone.
Una vez dentro de «Ajustes» deberemos de entrar en «Aplicaciones».
En esta pantalla tendremos un listado con todas las apps que tenemos instaladas en nuestro terminal. Pues bien para no cerrar aplicaciones en segundo plano en One UI 3.0 deberemos de elegir cualquiera de ellas (en mi caso he seleccionado WhatsApp).
Esta pantalla se llama «Información de la aplicación» en la cual se nos ofrece mucha información valiosa de la app en cuestión. Pues bien, de entre todas las opciones la única que nos interesa es «Batería», la seleccionamos.
Como Impedir Que Las Aplicaciones En Segundo Plano Se Cierren En Samsung Galaxy 2024
Este apartado se llama «Optimizar Uso de Batería» y aquí se encuentran todas las apps en las que el sistema se encarga de gestionar la energía para ahorrar batería. Pues bien, una vez dentro para evitar cerrar apps en nuestro Samsung Galaxy deberemos de hacer lo siguiente:
- Seleccionamos «Todo» para ver el listado de todas las aplicaciones.
- Elegimos la aplicación en la que queramos que el sistema no optimice la energía.
Y listo, de esta manera evitaremos que el sistema cierre aplicaciones en segundo plano en nuestro Samsung Galaxy, así podremos recibir las notificaciones de la app en la que hayamos restringido la optimización de la batería.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este tutorial siempre puedes formularla en comentarios, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda a seguir desarrollando más artículos como este.. ¡Muchas gracias por todo!.