Saltar al contenido

MonoNX Emulador De Switch Para Android

Con sus más de 25 millones de ventas en todo el mundo a lo largo de 2018, Nintendo Switch es una consola que poco a poco se está haciendo un hueco entre las consolas de sobremesa más exitosas. Sería genial poder jugar a Nintendo Switch en Android, ¿ verdad ?, lo cierto es que no se puede aún… pero ya se están sentado las bases de la emulación de este sistema en dispositivos móviles. Hoy hablaremos de MonoNX un emulador de Switch para Android en fase experimental.

 

¿ Existe El Emulador De Switch Para Android ?

 

Sí, existe desde mediados de Febrero de 2019 y se llama MonoNX.

 

¿ Qué Es MonoNX Y Para Qué Sirve ?

 

Es el primer emulador de Nintendo Switch para Android basado en el código fuente de Ryujinx (uno de los emuladores de Switch para PC) y está en fase muy pero que muy experimental. La noticia surgió de las entrañas del foro XDA Developers cuando el pasado 17 de Febrero, se creó un hilo por un usuario llamado Cyubii dejando entrever las primeras bases del emulador de Switch para dispositivos móviles. Si queréis tener acceso al hilo oficial del foro aquí os dejo un enlace. He de destacar que este emulador de Switch para Android es muy experimental, por lo que actualmente no puede emular ningún juego ni gráficos de la consola, tan solo ejecuta viejas librerías libtransistor.

 

 

Código Fuente De MonoNX Liberado

 

La buena noticia de todo esto es que Cyubii ha liberado el código fuente de MonoNX para que cualquier programador o desarollador puede trabajar sobre este emulador de Switch para Android. Aquí os dejo a vuestra disposición el código fuente del emulador.

 

 

También se ha creado un soporte oficial de MonoNX en los foros de discodapp.

 

 

Requisitos Del Emulador Switch Para Android

 

Según Cyubii los requisitos para correr este emulador de Switch para Android son los siguientes:

 

  • SnapDragon 625.
  • Android 5.1 o superior.

 

Las pruebas realizadas por el arrojan unos 15 FPS aunque muchos otros desarrolladores acreditan que hace falta al menos 4 GB de RAM y un procesador ARM64 o X86 de 64 bits.

 

Como Descargar Emulador De Nintendo Switch Para Android

 

descargar nintendo switch emulador para android

 

Podéis descargar el emulador de Switch para Android directamente desde Google Play en el siguiente enlace.

 

Descarga Homebrew De Prueba

 

A continuación os dejo una rom de prueba (Hombrebrew), llamado «Test.nro» para que podáis probar como se ejecutan archivos de código de Nintendo Switch en este emulador. Podéis descargar este homebrew para el emulador de Switch para Android desde el siguiente enlace.

 

Como Cargar Roms En MonoNX

 

Para ejecutar homebrew en MonoNX deberemos instalar este emulador y descargar la ROM que antes puse más arriba. Luego deberemos de entrar en el emulador de Switch para Android y pulsar donde dice «Load ROM».

 

nintendo switch emulador para android

 

Ahora buscamos por el almacenamiento interno el archivo «Test.nro» y pulsamos sobre el.

 

baixar emulador de nintendo switch para android

 

Podremos ver en la pantalla como se cargan archivos de Homebrew de Switch en Android pero.. ¡ OJO !, nada más. Esto lo único que asienta las bases del futuro emulador de Switch para Android. También podremos ver a cuantos FPS se ejecuta el homebrew, en mi caso, tengo un Leeco Le Max 2 con 4 Gb de ram y un Snapdragon 820 y solo me alcance 10 FPS.

 

emulador para nintendo switch para android

 

Quizás Te Interese:

 

 

Mantendré actualizado en la medida de lo posible las noticias referentes a MonoNX para estar al tanto del futuro emulador de Switch para Android. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir la noticia con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

MonoNX Emulador De Switch Para Android
4.9 (98.46%) 13 vote[s]