Saltar al contenido

Qué Hacer Cuando Una Batería Se Hincha

No sería el primer caso en el que bien sea por un defecto de la batería o bien por un exceso de calentamiento por un juego de grandes prestaciones se acabe por hinchar la batería. Esto les ocurrió a los propietarios de las Nvidia Shield Tablet ( entre los cuales me incluyo ), en este artículo vamos a ver qué hacer cuando una batería se hincha, ya que no es para tomárselo a la ligera pues puede ser peligroso.

 

¿ Qué Significa Batería Hinchada ?

 

 

Este artículo a pesar de referirnos al ecosistema Android si bien es cierto que el problema de las baterías hinchadas podemos encontrárnoslo en multitud de dispositivos que usen batería de litio ( Portátiles entre otros ). El resultado no es otro que la pérdida de efectividad de la misma produciendo una deformación en la carcasa del móvil en la parte trasera siendo muy peligroso.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Por Qué Se Hincha La Batería Del Celular ?

 

La batería del móvil se suele hinchar debido a defectos de fabricación de la misma, un mal uso ( ya bien sea por no usar el cargador del fabricante o extra limitarnos con el tiempo de carga ) o incluso por la edad de la misma batería.

 

Batería Hinchada Síntomas

 

Los síntomas de una batería hinchada son muy fáciles de detectar. Lo primero en que nos tendremos que fijar es si se calienta de manera excesiva, este exceso de calor puede descompensarla y hincharla haciendo que la tapa trasera se deforme.

 

Otro síntoma inequívoco de que la batería se está hinchando es que la parte trasera empiece a descolorearse dando sensación de «quemado».

 

Medidas De Precaución Con Batería Inflamada

 

A medida que la batería se caliente, ésta producirá calor calentando los elementos dentro de la misma haciendo que se expanda. Al expandirse creará cierta presión en la carcasa produciendo deformidad y la distorsión ésta.

 

 

A pesar de las medidas de seguridad incorporadas por los ingenieros que se ocupan de las baterías nunca está demás saber ciertas medidas de seguridad ante la posibilidad de una batería hinchada.

 

Consejos Para Una Batería Hinchada

 

Algunas de las medidas de seguridad cuando nos encontremos una batería inflada son más de sentido común que otra cosa.

 

Nunca Tire Una Batería Inflada A La Basura: Esto creo que es de sentido común una batería es algo muy tóxico. Siempre deposite las baterías en desuso en un lugar habilitado para ello.

 

No Retirar La Batería Si Ésta No Es Extraíble: En el caso de que se deforme su batería y ésta no sea extraible nunca intente removerla. En este caso acuda alguna tienda de informática o servicio técnico para la extracción de la misma, ya que puede parecer una tontería pero pueden explotar.

 

 

Cómo Reparar Mi Batería Hinchada

 

Si tu batería se ha deformado déjame decirte que el servicio técnico ( si está en garantía ) tendrá que valorar el resultado de este accidente. Así que si está en garantía no dudes en llevarla si no ha sido por ninguna negligencia deben de responder.

 

En el caso de que no posea garantía llévala a un servicio técnico de confianza y bajo ningún concepto la retires por ti mismo, pueden explotar.

 

Donde Tirar Una Batería Hinchada

 

Saber donde tirar una batería hinchada es algo muy importante desde aquí os aconsejamos esta web con puntos limpios de baterías respecto tu ubicación. Funciona muy bien:

 

 

Tan solo tendréis que poner vuestro código postal y os dirá la ubicación del punto limpio más cercana.

 

Cómo Evitar Que Una Batería Se Hinche

Quizás le haya llegado el final de la vida útil a tu batería y simplemente falla, aunque si bien es cierto es que siempre hay medidas para prevenir que se inflame. De esta forma prolongaremos la vida de la misma lo máximo posible.

 

No Dejes Tu Dispositivo Cargando Mucho Tiempo: Si bien es cierto que las baterías de Litio vienen con un chip para evitar el sobrecalentamiento cuando llegan al 100%, éste sistema puede en determinadas ocasiones fallar produciendo una inflamación de la batería debido a un exceso de calor.

 

Usa Siempre El Cargador Original: Usa siempre el cargador que te viene con el móvil, esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza de cara a futuros problemas.

 

Reemplazar La Batería: Ante cualquier comportamiento anómalo ya sea por una caída o por que no cargue bien no dude en reemplazarla.

 

Evite Dejar El Dispositivo En Zonas Muy Calurosas: Mejor operar con el en un lugar fresco y seco.

 

¿ Qué te ha parecido estos consejos ?, ¿ Te ha ocurrido alguna vez algo parecido ?. Me encantaría leer tu experiencia abajo en la caja de comentarios y saber cómo lo solucionaste. También puedes ayudarme compartiendo este artículo en tus redes sociales.

 

Qué Hacer Cuando Una Batería Se Hincha
4.6 (92%) 10 vote[s]