Saltar al contenido

Twitter Lite Para Android ¡ Empieza A AHORRAR Datos Móviles !

twitter para android

Normalmente para usar Twitter debéis de usar el cliente de mensajería de dicha app en vuestros dispositivos o en su defecto entrar desde Twitter.com. Lo cierto es que los amantes de los “Tweets” siempre se quejan de los datos móviles consumidos por la aplicación oficial. Esto lleva a mucho de ellos a usar clientes de twitter alternativos, pero lo cierto es que a día de hoy esta red social ( junto a Facebook ) es de las aplicaciones de redes sociales que más datos consumen. Hoy os vengo a traer un sencillo tutorial para usar una versión de Twitter liviana y ligera que recibe el nombre de “Twitter Lite”.


Y es que ya teníamos otras versiones ligeras de otros clientes de redes sociales como es el caso de Facebook Lite. Lo mejor de todo es que a diferencia de este último, no tendremos que instalar ninguna aplicación para usar Twitter Lite para Android u otros dispositivos. Pero antes echemos un vistazo a qué es esta app y en qué consiste.

¿ Qué Es Twitter Lite Y Para Qué Sirve ?


Pues básicamente se podría decir que es la versión ligera de Twitter. Y es que me consta de que llega a cargar un 30% más rápido que la app móvil. Y es que hablamos de una carga de unos 5 segundos más rápido consumiendo hasta un 70% menos de datos móviles que la original. Esto lo llega a conseguir gracias a un modo de ahorro de datos que controla el visionado de imágenes.

Y es que esta versión reducida vendrá muy bien aquellos “Twitteros” que le den mucho uso a esta red social bajo 3G.

Quizás Te Interese: Cómo Hacer Encuestas De Twitter En Android

Cómo Usar Twitter Para Android Para Ahorrar Datos Móviles 2021

No solo podrás usar esta red social en Android, ya que al poder acceder desde una URL, podrás usarlo en cualquier dispositivo con conexión a internet.

Para usar este cliente de Twitter liviano tan solo tendremos que acceder a su URL oficial desde el siguiente enlace:

Ahora nos aparecerá una pantalla como esta.

twitter lite

Tan solo tendrás que iniciar sesión para usar este Twitter ligero. Una vez dentro si estás bajo 3G y quieres ahorrar el máximo de datos te aconsejo que vayas a tu perfil y actives el ahorro de datos.

Tal y como podéis ver esta captura muestra las fotos normalmente ( ya que no tenemos activado el ahorro de datos ). Para activarlo, nos vamos a nuestro perfil y lo activamos, tal  y como en la foto.

Ahora si volvemos a cargar los Tweets, veremos que podemos cargar selectivamente las imágenes. Es por ello que estamos ante el cliente de Twitter más ligero que existe y sin instalar ninguna aplicación.

El Twitter Más Liviano

Añade El Icono De Twitter Lite En Tu Escritorio

La primera vez que iniciemos esta versión nos dará la opción de añadir un icono de este “Twitter ligero” directamente en nuestro escritorio. De esta forma tendremos acceso a este servicio como si de la aplicación oficial se tratase.


¿ Qué te ha parecido este truco ?, ¿ Vas a usarlo en tu dispositivo ?, seguro que sí 🙂 . Si te ha gustado el post ¿ podrías dejarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales ? me ayudarías muchísimo.