Saltar al contenido

Como Usar La Cámara Del Móvil Como Webcam Fácil

¿ Necesitas hacer una vídeollamada con Skype desde el PC pero no dispones de una webcam ?, sería genial poder usar la cámara del móvil como una webcam y ¿ sabes que ?, que lo cierto es que se puede… tan solo necesitaremos una aplicación llamada Droidcam, es por ello que desde el Androide Verde te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final de este tutorial para que conozcas los pasos necesarios.

¿ Qué Es DroidCam Y Para Qué Sirve ?

DroidCam es una aplicación que permite usar el móvil como Webcam por USB o por WiFi.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ DroidCam Es Seguro ?

Sí, de echo es una aplicación para utilizar el móvil como Webcam que puedes conseguir gratuita en Play Store por lo que no tendrás problemas alguno.

¿ Cómo Se Usa DroidCam ?

Para usar mi móvil como Webcam een HD lo primero que deberemos de descarga la APK de DroidCam desde Play Store desde el siguiente enlace.

Requisitos

Tener nuestro móvil bajo la misma red Wifi o en su defecto usar un cable USB.

Como Utilizar El Móvil Como WebCam 2020

Una vez que abramos la app deberemos de aceptar los permisos necesarios de la cámara para después ver una pantalla con la IP de nuestra Red WiFi. Deberemos de copiar dicha IP directamente en nuestro navegador de PC para poder así conectarnos inalámbricamente a la cámara de nuestro móvil y que la imagen se emita directamente en nuestro navegador.

aplicacion para utilizar movil como webcam

Descargar Cliente De DroidCam En PC Gratis 2020

También tendremos la posibilidad de descargar un programa para usar DroidCam en Windows y de esta forma utilizar el móvil como Webcam para PC sin necesidad del navegador. Para ello deberemos de descargar el cliente de Droidcam para Windows desde el siguiente enlace.

Una vez dentro de la pantalla tan solo deberemos de descargar la última versión de Droidcam para Windows e instalarla en nuestro PC.

movil como webcam usb

Como Usar La Cámara Del Móvil Como WebCam 2020

Una vez que abramos el programa deberemos de incluir en la IP de nuestra conexión en «Device IP», el puerto y marcar las casillas de Audio y Vídeo, por último le daremos a «Start».

droidcam

Y listo, ya sabremos como conectar un móvil como WebCam fácil y rápido.

usar camara de movil como webcam

Espero haberte ayudado a saber utilizar un móvil como Webcam para PC, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario, intentaré ayudarte. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales… ¡ Gracias por todo !.