Saltar al contenido

WhatsApp NO Recibe Mensajes Hasta Que Los Abro SOLUCIÓN

Con sus más de 1500 millones de usuarios activos diarios, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a día de hoy. Es muy útil y lo cierto es que funciona bastante bien, esto no quita que no esté exenta de errores, uno de los más frecuentes es cuando WhatsApp no recibe mensajes hasta que los abro ¿ como se soluciona ?, quédate hasta el final y te diré algunos consejos para arreglar este fallo fácilmente.

 

¿ Por Qué Mi WhatsApp No Recibe Mensajes Hasta Que Lo Abro ?

 

Normalmente este error suele estar vinculado a un problema de conexión de datos o WiFi aunque también puede ser debido a una mala configuración de la aplicación. A continuación veremos las posibles soluciones acerca de WhatsApp no recibe mensajes si no lo abro.

 

No Recibo Mensajes De WhatsApp Hasta Que Lo Abro ¿ Como Lo Soluciono ?

 

Cabe destacar que este tutorial acerca de WhatsApp no recibe mensajes hasta que lo abro es válido tanto para todo tipo de móviles Android (Huawei, Samsung, Xiaomi, etc) como para iPhone.

 

Comprueba Tu Conexión

 

Esto es la parte más sencilla de comprobar, si mi WhatsApp no recibe mensajes hasta que lo abro lo primero que debería de hacer es comprobar si tengo conexión a Internet. Para ello, probaría a conectarme desde varias redes WiFi, datos e incluso probar varias SIM de otras compañías.

 

Comprueba Que La Opción De Restringir Datos De Fondo NO Esté Desactivada

 

Es posible que tengas desactivada la opción restringir datos de fondo en WhatsApp, esta opción lo que hace es restringir los datos en segundo plano, por lo que es posible que te WhatsApp funcione con WiFi pero no con datos. A continuación veremos con se activa, lo primero que deberemos de hacer es ir a «Ajustes» y luego a «Aplicaciones».

 

whatsapp no recibe mensajes hasta que lo abro android

 

Una vez dentro buscaremos «WhatsApp».

 

whatsapp no recibe mensajes hasta que lo abro iphone

 

Dentro de WhatsApp entramos en «Uso de Datos».

 

whatsapp no recibe mensajes hasta que lo abro

 

Una vez dentro de datos procuramos que estén activas las siguientes opciones:

 

  1. WiFi Data: Activo.
  2. Datos Móviles: Activo.
  3. Datos en segundo plano: Activo.
  4. Uso no restringido de datos: Activo ( en el caso que sea uso restringido de datos debe estar desactivado ).

 

whatsapp no recibe mensajes si no lo abro

 

Quizás Te Interese:

 

 

Espero que hayas encontrado la solución de WhatsApp no recibe mensajes hasta que los abro. Si tienes alguna duda siempre me puedes dejar un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.