Saltar al contenido

WhatsApp NO SUENA Cuando Llega El Mensaje

Con sus más de 1000 millones de usuarios activos, WhatsApp es el cliente de mensajería más usado del planeta y es que día tras día la app de Zuckerberg va incorporando nuevas funcionalidades para cumplir la ya buena experiencia de usuario que ya tiene. Lo cierto es que a pesar de su excelente funcionamiento, no siempre esta exenta de errores uno de los más frustrantes es cuando WhatsApp no suena cuando llega el mensaje, no te preocupes en El Poder Del Androide Verde te daremos una serie de consejos para que puedas solucionar esta incidencia.

¿ Porque Mi WhatsApp No Suena Cuando Llegan Mensajes ?

Es posible que digas… ¡ Vaya me mandan WhatsApp y no suena ! y no sepas a que es debido, a continuación te expongo las posibles causas para intentar solucionarlo y dejes de decir «a veces mi WhatsApp no suena».

WhatsApp No Suena Cuando Llega El Mensaje (Causas)

  • Que tengas activado el modo ahorro de energía.
  • Que tengas activado alguna función que limite tu conexión de datos cuando apagues la pantalla.
  • Puede ser que tengas desactivada las notificaciones en WhatsApp.
  • Que tengas desactivado el sonido de las notificaciones en tu dispositivo.
  • Que tengas desactivada las notificaciones, sonidos y vibración en la aplicación WhatsApp.
  • Que uses MIUI y tengas desactivada la función de datos en segundo plano.

¿ Qué Hacer Si Mi WhatsApp No Suena, Como Lo Soluciono ?

Antes que nada, tranquilidad, a tu Smartphone no le ocurre nada malo tan solo que este tipo de problemas se debe a una mala configuración en el sistema de notificaciones, a continuación te decimos como se soluciona fácil y rápido. Lo mejor es que vayas probando todos los métodos de a continuación hasta que se solucione tu problema.

Desactiva El Modo Ahorro De Energía

¿ Te has fijado si cuando WhatsApp no suena a veces tenías activado el modo ahorro de energía ?, en algunos modelos al activar este modo permite ahorrar mucha batería sacrificando algunas opciones vitales del teléfono como pueden ser el uso de datos móviles en segundo plano. Esto puede llegar a provocar que WhatsApp no suene cuando recibes imágenes, mensajes o llamadas. La solución es desactivar el modo ahorro de energía, para ello despliega la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla y desactiva el icono de la batería o bien entrar en la siguiente ruta:

  • Ajustes>Batería>Ahorro de Batería.

Evita Opciones Que Desactiven Los Datos

A veces que te llegue el siguiente mensaje:

Esto se debe a que WhatsApp no tiene una red disponible para acceder a la bandeja de entrada de los mensajes. A continuación te ofrezco una serie de alternativas si WhatsApp no suena siempre.

Activa El Sonido Y Vibración En Tu Dispositivo

Si WhatsApp no suena cuando llega el mensaje es posible que tengas desactivada en opciones el sonido y vibración en las notificaciones para ello debes de ir a la siguiente ruta:

  • Ajustes>Sonido.

Comprueba el nivel de volumen, vibración y si tienes activado «No Molestar».

Activa El Sonido Y Vibración En WhatsApp

Otro de los motivos por los que WhatsApp no suena cuando llega el mensaje puede ser debido a que tengas desactivado el sonido y vibración en notificaciones. Para ello, deberemos de ir a la aplicación y pulsaremos arriba a la derecha en los 3 puntos verticales y aparecerá un menú y seleccionamos «Ajustes».

quitar vibración
Entramos En Ajustes.

Una vez dentro de «Ajustes» entramos donde dice «Notificaciones».

notificaciones de whatsapp no suenan android

Dentro de «Notificaciones» deberemos de activar las siguientes opciones:

  • Tonos de conversación (Activo).
  • Tono de notificación.
  • Vibración (Predeterminada).

que hacer si whatsapp no suena

Luego bajamos un poco más abajo y en «Grupos» y «Llamadas» deberemos de tener activadas las siguientes opciones:

  • Tono de notificación (Predeterminado).
  • Vibración (Predeterminada).

whatsapp no suena con fotos

Activa La Opción Permitir Datos En Segundo Plano

Si WhatsApp no suena cuando llega el mensaje y usas MIUI debes saber que este es un error muy característico de este sistema operativo para solucionarlo ve a la siguiente ruta:

  • Ajustes>Tarjeta SIM y Redes Móviles>Establecer Uso De Datos.

Una vez dentro selecciona «Permitir Datos En Segundo Plano», esto permitirá que las aplicaciones puedan usar los datos aún estando en segundo plano o aparentemente inactivas.

Si WhatsApp no funciona con datos pero sin con WiFi, prueba si tienes alguna opción que permita desactivar los datos al apagar la pantalla de tu móvil, esto permite ahorrar batería pero hará que WhatsApp no suene cuando llegue el mensaje ya que.. impedirá la llegada de los mismos por datos.

¿ Usas MIUI ?

Si tienes un Xiaomi es posible que tengas problemas con las notificaciones de Push en MIUI 👈 aquí te explico como se soluciona. Esto es vital si WhatsApp no suena cuando llega el mensaje.

Bueno espero ya sabes que hacer si WhatsApp no suena, espero haberte ayudado a solucionar tu problema. No olvides compartir este artículo si ha sido de utilidad,🙏 por favor eso me permite seguir haciendo tutoriales como este para poder ayudar a otras personas.. ¡gracias!.