Guía de Pokémon Go, Tutorial Febrero 2017

No era muy partidario de hacer una Guía de Pokémon Go, la verdad pero viendo la aceptación que está teniendo este juego de Nintendo he decidido crear un tutorial lo más sencillo posible.

 

En esta sencilla guía de Pokémon Go te enseñaremos cómo comenzar a jugar a esta genial aplicación que está siendo un top 1 en descargas alrededor del mundo.

 


Post recomendado: Los 100 mejores juegos Android gratis


 

Pokémon Go es el segundo juego de la compañía Niantic y Nintendo.  La primera quizás no os suene, pero el año pasado dio de que hablar gracias a su juego Ingress.  Dicho juego nos sumergía en un mundo de espionaje, en el que el GPS nos servía para movernos por un mundo virtual lleno de secretos y peligros.

 

Pokémon Go, no es más que un “Ingress” con un “ligero” lavado de cara.  Pero lo cierto es que la fórmula le ha salido redonda a Nintendo, pues ya es un super éxito en descargas.

 

Pero ahora vamos a lo que nos interesa, la guía de Pokémon Go definitiva en constante actualización.

 

¿ Cómo instalar Pokémon Go ?

 

Instalar Pokémon Go es tremendamente sencillo, tan solo tienes que hacer clic en este enlace.

 


Post recomendado:  Las 100 mejores aplicaciones Android gratis


 

Una vez que termine la descarga de Pokémon Go, tan solo nos queda cerciorarnos de que nuestro GPS esta activo y abrimos la aplicación.

 

Cabe destacar que este juego Android es completamente gratuito y tendremos que tener activado el GPS porque lo necesitaremos para encontrar a nuestros Pokémons.

 

¿ Cómo registrarnos en Pokémon GO ?

 

Una vez descargado e instalado Pokémon Go en tu Smartphone, accedemos al juego de la siguiente manera.

 

Pokémon Go

 

  1. Registrándonos con nuestra cuenta de Google ( lo más rápido ).
  2. Creando una ID en un Club de Entrenadores.

 


Post recomendado: Los mejores emuladores para Android


 

 Una vez creada nuestra cuenta de Pokémon Go, podremos crear nuestro Avatar.  De momento no hay muchas personalizaciones solo cambiar el pelo y poco más.

Pokémon Go

Captura a tu primer Pokémon

 

Una vez que tengamos nuestros personaje, podremos comenzar nuestra aventura.  Pero no sin antes, capturar a nuestro primer “Pokémon”.  Podemos elegir entre 3 tipos: Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

 

Pokémon Go

 

Guía de Pokémon Go para empezar con Pikachu como Pokémon inicial

 

Sin embargo hay un truco para elegir a Pikachu, como el protagonista de la serie original.  Para elegir a Pikachu, debéis seguir las indicaciones en este vídeo guía de Pokémon Go:

 

 

  1. Cuando te salga Charmander, Squirtle y Bulbasaur tendrás que huir de ellos.
  2. Hazlo 4 veces.
  3. Y saldrá Pikachu, de este modo podremos capturarlo.

 

No te preocupes por estos Pokémon, ya que suelen ser muy frecuentes y podrás capturarlos fácilmente más adelante. Sigamos con la guía de Pokémon Go.

 

Antes de iniciar la aventura configura las opciones

 

Ya tienes Pokémon Go instalado, ya tienes a tu Avatar y tienes incluso tu primer Pokémon.  Pero permíteme decirte que este es no es uno de esos juegos de Pokémon para Android de estar por casa.  Este es un juego Android urbano es decir tendrás que usar el GPS para moverte, por lo que nunca esta demás optimizar la batería de tu dispositivo, porque creeme, Pokémon Go gasta mucha batería.

 

Pokémon Go

 

Para configurar las opciones pulsa en la Pokeball del mapa y selecciona las opciones en la parte arriba de la derecha.  Te aconsejo que actives el modo ahorro de energía, también tienes otras opciones como quitar música o vibración (más abajo encontrarás una guía de Pokémon Go más detallada para ahorrar energía en el juego).

 

 

Pokémon Go

 

 

Guía de Pokémon Go – Tutorial básico actualizado

 

Comencemos con una guía de Pokémon Go básica ya veréis que el funcionamiento es muy sencillo.  Tan solo tendremos que movernos por las calles y atraparlos.  De esta forma, mientras caminas veras tu Avatar en tiempo real moviéndose según los datos de ubicación del GPS de tu dispositivo.  Por lo que es aconsejable jugar a Pokémon Go en exteriores para evitar tener problemas de GPS.

 

Al moverte por el mapa puedes dar zoom a las calles o moverlas en 360 grados.  Del mismo modo que lo harías con una foto.  Si pones poco zoom el escenario será más detallado, mientras que si te alejas demasiado podrás ver todos los puntos cercanos.

 

Mientras vas andado irán apareciendo los Pokémon que se encuentran cerca de tí.  Una pista para conseguirlos es que en el mapa podrás ver las siluetas de los que están a una distancia relativamente cercana.

 

Si por el contrario aparecen huellas, quiere decir que están lejos y a medida de que te acerques el número de huellas irá reduciéndose.

 

Una vez que estés al lado del Pokémon a capturar, pulsa con el dedo sobre él.  Luego se abrirá la cámara de tu teléfono y lo podrás ver en realidad aumentada.  Luego aparecerá una Pokéball, tendrás que deslizarla con el dedo en la dirección del Pokémon hasta capturarlo.

 

Pokémon Go

 

 

Ten cuenta porque cada vez será más difícil capturarlos.  Si quieres ahorrar energía en Pokémon Go, siempre podrás pulsar el botón RA para desconectar la cámara (más abajo encontrarás una guía de Pokémon Go más detallada para ahorrar energía en el juego).

 

¿ Para que sirven las Poképaradas en Pokémon Go ?

 

Ya hemos visto una guía de Pokémon Go para crear cuentas y capturar Pokémons ahora vamos a ver para que sirven las Poképaradas en este gran juego.

 

En el menu, si pulsamos la Pokéball encontraremos un lugar donde pone “Objetos”.  En Pokémon Go, estos objetos nos serán de gran ayuda para cazarlos.  Y es que hablamos de objetos como la “Cámara” que fotografía Pokémon salvajes, el “Incienso” que atrae montruos hacía tu ubicación o la “Incubadora” que puedes utilizar cuando encuentres huevos Pokémon.

 

Es por ello que un punto para conseguir los objetos son las Poképaradas.  Las Poképaradas son puntos físicos reales que veremos en el mapa con un logotipo azul.  Lo malo o divertido es que tendrás que ir físicamente hasta ellas, éstas cambiarán a medida de que te acerques.  Una vez estés en ella dale al fotodisco para conseguir los objetos.

 

Pokémon Go

 

Las Poképaradas son recargadas cada 5 minutos.  Cada vez que vayas y gires el fotodisco te darán 50 XP de experiencia.

 

Combate en gimnasios en Pokémon Go

 

Para poder pelear contra otros usuarios tenemos que ir a un gimnasio.  Es un requisito fundamental tener al menos nivel 5 para poder luchar.  Como es natural, los gimnasios también están representados en el mapa.

 

Los gimnasios están formados por equipos a los cuales podrás unirte una vez alcanzado el nivel requerido.

 

Cuando encuentres uno puedes unirte con tu Pokémon y podrás ayudar a tus demás amigos del gimnasio para defenderlos de otros ataques.  Además si entrenáis podréis aumentar el prestigio del lugar.

 

Debes saber que contra más nivel subas tu gimnasio, más prestigio obtendrá este, en esto influirá la cantidad de combates que se hayan celebrado en él.

 

¿ Cómo conseguir huevos en Pokémon Go ?

 

Una de las cosas más fatigosas, es tener que conseguir capturar a Pokémons y buscarlos. Pero existe un método más sencillo, sin necesidad de buscarlos. Este método es conseguir huevos en Pokémon Go. Por ello, si queréis saber como conseguirlos os aconsejo que sigáis leyendo esta guía de Pokémon Go.

 

¿ Como conseguir huevos en Pokémon Go ?

 

Pues muy fácil, recibiremos huevos a medida que avancemos en el juego, ya sea como recompensa por subir de nivel o en las Poképaradas, siendo está última, la manera más fácil de conseguir huevos Pokémon.

 

Ya tengo huevos Pokémon, ¿ Cómo abro los huevos ?

 

Para abrir los huevos en Pokémon Go necesitas 2 cosas:

 

Cómo conseguir huevos en Pokémon Go

 

  1. Una incubadora ( te dan una infinita al empezar el juego, pero puedes conseguir más en la tienda o en las Poképaradas)
  2. Caminar entre 2 a 10 KM.

 

pokemosndistancia_600-min

 

Contra más incubadoras tengas más rápido irás consiguiendo Pokémons.

 

Cómo ahorrar REALMENTE batería en Pokémon Go

 

Si búscais alguna forma de ahorrar batería en Pokémon Go os aconsejo que os paséis por este post:

En el repasaremos varias de las formas de ahorrar batería aptas para esta guía de Pokémon Go. Entre los métodos de este post para ahorrar batería se encuentran los formas clásicas y también otros métodos más avanzados. Pero se podría resumir en la siguiente lista.

 

  1. Bajar el brillo al máximo
  2. Activar el modo ahorro de energía del juego
  3. Desactivar WiFi, Bluetooh y sincronización automática
  4. Desactivar en opciones del juego el uso de la Realidad Aumentada
  5. Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano
  6. Descargar los mapas de Google Maps para poder jugar sin conexión a internet (Guía de Pokémon Go avanzada)
  7. Usar No-frills CPU Control para disminuir la potencia a tu Smartphone para ahorrar batería (Guía de Pokémon Go avanzada)

 

Cómo saber si me han baneado de Pokémon Go

 

Si has realizado alguna de estas prácticas puede ser que tengas riesgo de baneo de Pokémon Go:

 

  • Descargar el juego si no estaba disponible en tu país.
  • Hackear el juego para hacer más kilometros de la cuenta.
  • Intercambio o venta de cuentas
  • Capturar Pokémones sin salir de casa trucando el GPS.
  • Subir de nivel mediante el uso de hacks.

 

Me han baneado de Pokémon Go, ¿ qué hago ?

 

Si es la primera vez, el baneo sera por pocas horas, si has hackeado el juego en reiteradas ocasiones, puede ser varios días o incluso te pueden eliminar la cuenta.

 

Señales de que has sido baneado en Pokémon Go

 

  • Los Pokémones salvajes huyen de tí.
  • Ves a los Pokémones pero no puedes tirarles Pokéballs para capturarlos.
  • No puedes usar gimnasios.
  • No recibes items en las Poképaradas.

 

Cómo ocultar el root en Pokémon Go

 

Recientemente está habiendo problemas en Pokémon Go con los dipositivos rooteados. Menos mal que hay una manera de ocultar el root en Android con SuHide.

 

Para esconder root en aplicaciones lo primero que tendremos que hacer es descargarnos SuHide desde aquí.

 

Una vez descargado SuHide, para esconder el root de las aplicaciones deberemos seguir los siguientes pasos:

 

 

  • Tener dispositivo Rooteado con la última versión de SuperSu. ( Si no lo tienes rooteado lo puedes hacerlo fácilmente en este post con Kingroot ).
  • Tener instalado la última versión de TWRP o FlashFire.
  • Desinstalar  todas las versiones de Xposed.
  • Flashear SuHide-v0.55.zip.

 

Esta guía de Pokémon Go, estará en constante actualización, si quieres hacer alguna mención o aclaración siempre podrás hacerlo abajo en comentarios.  De todas formas siempre podrás apoyarme en tus Redes Sociales, sobre todo en Google Plus.

 

2 COMENTARIOS

    • Me alegro de que te guste. Estate pendiente de esta Guía de Pokémon Go, porque la suelo actualizar todas las semanas. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here