3 Juegos De Móvil QUE MARCARON MI VIDA

3 Juegos De Móvil

Hoy me apetecía hacer un post diferente y personal, bueno sí, diferente y personal y muy friki, ¿ por qué no decirlo ?. Y es que hay sucesos que nos suelen marcar en nuestras vidas, normalmente cuando un acontecimiento así sucede nos solemos acordar de lo que hacíamos en el momento en el que ocurrió y si no sabes de lo que hablo… ¿ seguro que te acordabas lo que estabas haciendo el día del 11 S ?, yo estaba con 40 de fiebre en la cama. Bueno lo que vengo a decir es que hay acontecimientos que nos marcan y bueno me gustaría llevarlo al mundo de los juegos para móviles. Por ello, hoy vamos a ver 3 juegos de móvil que me marcaron profundamente.


 

3 Juegos De Móvil Que Marcaron Mi Vida

 

En el siguiente post vamos a ver 3 juegos de Móvil que marcaron un punto de inflexión en mi manera de percibir los juegos para Smartphones. Seguramente alguno de estos 3 juegos no lo hayáis escuchado nunca pero es que se remontan a un tiempo en que los teléfonos inteligentes estaban muy poco vistos.

 

Eliminate PRO El Primer Juego Freemium Para Móviles De La Historia

los 3 mejores juegos de la historia
El Primero En El Top De 3 Juegos De Móvil Que Me Marcaron

 

Eliminate PRO fue el primer juego Freemium de la historia, es decir el primero de una larga saga de juegos con compras dentro de la aplicación. He de destacar de que también fue el primer juego FPS para móviles pero hagamos un poco de historia.

 

Eliminate PRO Fue Presentando En La Keynote De Apple Del 2009

 

Corría el año 2009 y Apple estaba en alza con su iPhone 3G y 3GS fue cuando en una de sus famosas Keynotes, dio a conocer a una compañía de juegos para móviles llamada NGMOCO que daría muchísimo que hablar.

 

Fue en esta Keynote donde nos presento un juego shooter increíble llamado Eliminate PRO. Lo fuerte de esto es que era el primer juego fps para móviles y usaba un revolucionario interfaz táctil el cual ha sido heredado por todos los juegos shooter de hoy en día para Smartphones.

 

 

Por si esto fuera poco decir que estaba hecho con el motor gráfico de Quake 3, podía soportar librerías gráficas Opengl 1.1 , era el primer juego en presentar compras dentro del mismo y tenía chat de voz ( algo que la versión final nunca tuvo ).

 

Por Fin Llegó El Día

 

Eliminate PRO se liberó a primeros de Noviembre del año 2009 causando un gran revuelo. Recuerdo que por aquel entonces me acaban de quitar las 2 muelas del juicio y por una mala praxis me dejaron la boca toda reventada, me lleve 1 mes con la boca abierta como si tuviera un “gato hidráulico” dentro de la misma 🙂 . Aunque esto no venga al caso guardo buen recuerdo de aquella época ya que estaba deseando jugar a este juego y me hice una cuenta canadiense de la App Store porque los juegos salían 24 horas antes. La semana que salió estaba de vacaciones por Halloween y recuerdo que actualizaba frecuentemente mi App Store canadiense, las ansias ayudaban a mitigar mi dolor de muelas ( recordad que me lleve 1 mes con la boca abierta 🙂 ).

 

Cuando Eliminate PRO salió era muchísimo mejor de lo que me esperaba. No tenía chat de voz pero tenía chat en tiempo real, podías retar a tus amigos con mensajes push esto era genial porque mandabas invitación y le llegaba al rival si aceptaba el desafió en 20 segundos estabais pegando tiros. El sistema Freemium era bastante bueno y no como la basura que hay hoy en día, funcionaba a modo de energía si tenías energía te daban créditos para poder mejorar tus armaduras y tu arsenal, en el caso de no tener energía tenías que esperar a que se te recargarse para obtener créditos pero podías jugar igualmente.

 

Gráficos Increíbles

 

Los gráficos de Eliminate PRO eran legendarios nunca había visto algo así en un móvil ( recordar que el juego tenía 8 años ). Aquí os dejo algunos vídeos que he rescatado de YouTube para que veáis lo bueno que era.

 

 

Por desgracia la compañía NGMOCO decidió sacar todos sus juegos de App Store siendo uno de los últimos Eliminate PRO en Mayo del 2012. Sin duda alguna este juego me marcó profundamente, se podía jugar con WiFi y datos móviles incluso con conexiones lentas, una lastima que ya no esté con nosotros.

 

Order And Chaos El World Of Warcraft Para Móviles

Order And Chaos Online Uno De Los 3 Juegos De Móvil Que Marcaron Mi Vida.

 

Si hay un juego de PC que me marcó profundamente ese fue World Of Wacraft. Sinceramente no sabía si poner este juego para móviles en el top 1.. al final Eliminate PRO le ha quitado el primer puesto, aunque este juego de rol online le sigue de muy de cerca. Hablo del mítico Order And Chaos Online.

 

Siempre soñé con tener el World Of Warcraft para móviles. Por aquel entonces Gameloft ya había hecho sus “pinitos” clonando juegos famosos. Muchas veces pensaba ¿ Por qué no clona el WoW ?, mis plegarias fueron escuchadas cuando vi el traíler de Order And Chaos Online por primera vez.

 

 

No recuerdo la de veces que ví el trailer de Order And Chaos Online simplemente genial.

 

Abril Del 2011

 

Order And Chaos Online vio la luz en Abril del 2011 un juego que daba lo que prometía, un mundo abierto en 3D, varias razas con sus diferentes clases, chats, acción, aventura… era genial.

 

El Juego Que Más Dinero Recaudo En La Historia De Gameloft

 

En un principio costaba 5,99€ y al igual que el Word Of Warcraft tenías que pagar 1,99€ por renovar la subscripción de tu personaje 3 meses más. Con el tiempo se añadió el modelo freemium siendo gratuito el juego y la renovación del personaje. Cabe destacar que O&C fue el juego que más dinero recaudo en la historia de Gameloft ( 1 millón de dolares en su primer fin de semana ).

 

Os Presento A Mi Personaje De Order And Chaos

 

Os dejo un Gameplay de O&C para que veáis como luce hoy .6 años después sigue siendo uno de los mejores juegos Android de Google Play.

 

 

Descarga Order And Chaos Online

 

Por suerte aún podéis seguir disfrutando de este pedazo de juego en Google Play desde el siguiente enlace.

 

Hero Of Sparta El “God Of War” Para Móviles

 

Este para mí fue el primer juego serio para móviles y aunque esté en el top 3 es anterior a los otros dos citados. Corría las navidades del año 2008 era 25 de Diciembre y me disponía a ir a celebrar la noche buena a casa de mi hermana cuando ví el siguiente trailer….

 

 

No podía creer lo que estaba viendo, parecía un juego bastante serio hasta ahora no existía ningún juego serio para mí entonces, “potente iPhone 3G” un móvil recién salido y a pesar de saber lo potente que era apenas si existían juegos para el mismo salvo algún 3 en raya o similares. Por lo que al ver este trailer supe que estaba ante un proyecto serio, así que me dispuse a descargar Hero Of Sparta en formato IPA. El juego ocupaba ( aun me acuerdo 80 megas ) y me tardo 1 hora y media en descargar tenía los datos agotados y lo descargué con mi tarifa de 128 Kbps.

 

No Creía Lo Que Mis Ojos Veían

 

Cuando instalé la IPA de Hero Of Sparta me quedé increíblemente impresionado nunca había visto un juego así en el móvil ( hablábamos de final del año 2008 ). Mis sobrinos se quedaron impresionados cuando les enseñé el juego. Este es el tercero de los 3 juegos de móvil que me marcaron.

 

 

A día de hoy es posible conseguir el juego “googleando” pero ya no está disponible en Google Play.

 

¿ Qué te ha parecido el artículo ?, ¿ Cuales son los 3 juegos de móvil que te marcaron ?, me encantaría que opinases abajo en la caja de comentarios, te contestaré. También si te ha sido interesante el artículo no olvides compartir ¡ muchas gracias colega !.

3 Juegos De Móvil QUE MARCARON MI VIDA
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here