Saltar al contenido

7 Cosas Que NO Sabías Sobre Los Programas Para Espiar Móviles

Es posible que hayas oído hablar de que existen programas para espiar móviles, pero ¿sabes qué es y cómo funcionan? Tal vez estés pensando en la figura de un hacker futurístico que ingresa en tu teléfono para que puedan espiarte. Pero este no es el caso.
Este tipo de software mspy es una valiosa herramienta de seguridad utilizada por los padres y las empresas para realizar un seguimiento de los teléfonos que poseen y que están siendo utilizados por otros, en estos casos, sus hijos o empleados.
Por lo tanto, si eres un padre o un empleador, tal vez estés considerando utilizar este tipo de programas, por ello presentamos 7 cosas que no sabías acerca de los programas para espiar móviles.

Hacen Una Copia De Seguridad De Tus Archivos Y Los Protegen Ante Cualquier Pérdida

Varios de estos programas funcionan copiando cada correo electrónico, texto, foto y archivo adjunto, desde el teléfono hasta un registro seguro en línea. Más tarde, puedes acceder a este registro desde un dispositivo móvil o desde una computadora.
Si el dispositivo móvil que le otorgaste a un familiar o empleado se pierde, daña o destruye, este registro seguro podría ser el único lugar para recuperar los archivos, correos electrónicos y contactos.

Actúan Como Un Registro De Los Envíos.

Si utilizas tu dispositivo móvil o tableta como una herramienta primordial a la hora de hacer negocios, es posible que encuentres ciertas limitaciones de memoria que te obligarán a liberar espacio de forma constante, eliminando contenido. Ante esto, existe el riesgo de que, si eliminas cosas como correos electrónicos, puedes perder la información de cuándo fue enviado, a quién se envió, qué se incluyó y qué se adjuntó.Una aplicación de software espía puede habilitar esto, ya que a medida que extrae elementos del registro con todo el contenido, deja las marcas de tiempo incluidas.

Protegen La Información Si Se Pierde El Teléfono

localizar un móvil perdido.
Localizar Un Móvil.

La mayoría de las contraseñas de bloqueo de pantalla de teléfonos celulares de 4 dígitos no son exactamente infalibles. Cualquier persona con un poco de tiempo, o cualquier tipo de software de descifrado de contraseñas podría acceder fácilmente a tus archivos personales.
Pero si cuentas con un programa ejecutándose en dicho teléfono, puedes apagarlo de forma remota. ¡Imagínate cuán valioso es esta función para un padre con hijos distraídos que pierden los teléfonos! Al activar este «interruptor de apagado» remoto, puedes evitar que cualquier persona que tenga dicho teléfono lo use para robar información, acceder a cuentas personales o simplemente hacer llamadas telefónicas.

Pueden Decir Dónde Está El Dispositivo, ¡Ahora Mismo!

Otra capacidad poco conocida del software espía es que rastrea la ubicación física del teléfono utilizando el GPS incorporado en todos los teléfonos inteligentes. El software hace un registro continuo de dónde ha estado el teléfono a intervalos frecuentes, y brinda la capacidad de «hacer ping» al teléfono de forma remota y obtener las coordenadas de inmediato.
Esta función es excelente en caso de que el teléfono sea extraviado, se deje caer en un lugar inesperado, sea robado o lo dejen en un taxi.

El Uso De Este Software Es Legal

Este tipo de software puede ser vendido legalmente. El uso del término software espía es muy común, pero software de monitoreo es una descripción más precisa. El foco se mantiene firmemente en las actividades de monitoreo: monitorear el teléfono celular de tus hijos o monitorear los teléfonos celulares de la compañía.

Las Aplicaciones Son Indetectables

software espía
Cosas Que No Sabes Sobre El Software De Seguimiento.

Las aplicaciones espía son invisibles en el dispositivo objetivo. Su popularidad se debe a que no son detectables por el usuario del teléfono a monitorear. Por lo tanto, si instalas la aplicación en un teléfono celular de tu hijo o empleado no lo notarán a primera vista.

Lo Puedes Usar En Todo El Mundo

Estos programas de software de monitoreo pueden utilizarse para realizar un seguimiento de los dispositivos en todo el mundo. No hay restricciones de ubicación para los usuarios de software espía.

Quizás Te Interese:

Si te ha resultado útil el artículo no dudes en compartirlo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría a seguir escribiendo artículos como este.. ¡gracias!.


7 Cosas Que NO Sabías Sobre Los Programas Para Espiar Móviles
5 (100%) 1 vote[s]