Saltar al contenido

Cómo AÑADIR JUEGOS En PLAYSTATION CLASSIC MINI Por USB

Ahora están de moda las consolas retro mini, ya ha salido la SNES Mini, Neo Geo Mini, Nes Mini y muchas más. La única que faltaba para completar nuestra colección era la PlayStation Classic Mini y bueno cuando digo faltaba… era porque faltaba, ya que desde la semana pasada es toda una realidad para los amantes de los juegos retro. El único problema que los juegos de PlayStation Mini estaban solo en inglés y la lista era muy pobre. Pero no os preocupéis ya es posible añadir juegos en PlayStation Classic Mini por USB. Eso sí, este tutorial es para que paséis vuestras copias de seguridad originales y físicas de los juegos de PSX a Play Station Classic Mini para evitar el deterioro y la conversación responsable de los videojuegos.

PlayStation Classic Mini ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

PlayStation Classic Mini es la última iniciativa de Sony para apuntarse a la moda de las consolas retro mini. De esta forma tendremos una copia a escala miniaturizada de la PlayStation original en la que podremos jugar a míticos juegos de Sony mediante emulación.

Quizás Te Interese 👇👇👇:

¿ Qué Juegos Trae La Play Station Classic Mini ?

Lo cierto es que la consola es muy pobre en cuanto a juegos se refiere ya que sólo trae 20 y encima en inglés. La lista de juegos de PlayStation Classic mini es la siguiente.

  • Battle Arena Toshinden
  • Cool Boarders 2
  • Destruction Derby
  • Final Fantasy VII
  • Grand Theft Auto
  • Intelligent Qube
  • Jumping Flash!
  • Metal Gear Solid
  • Mr. Driller
  • Oddworld: Abe’s Oddysee
  • Rayman
  • Resident Evil Director’s Cut
  • Revelations: Persona
  • Ridge Racer Type 4
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Syphon Filter
  • Tekken 3
  • Tom Clancy’s Rainbow Six
  • Twisted Metal
  • Wild Arms

Cómo AÑADIR JUEGOS En PLAYSTATION CLASSIC MINI Por USB

Por suerte un equipo de programadores chinos ha conseguido encontrar una vulnerabilidad a esta consola mini para poder añadir juegos mediante USB.

Cómo Poner Juegos En PlayStation Classic Mini Por USB

Aquí os dejo un vídeo tutorial de Tuberviejuner que es un canal muy divertido y didactido de consolas retro donde nos explica cómo añadir juegos por USB a nuestra PlayStation Classic Mini. Podéis suscribiros desde el siguiente enlace.

Pasos Para Añadir Juegos A PlayStation Classic Mini Por USB

Antes que nada este procedimiento podría anular la garantía de la consolas así que en tu responsabilidad. Aunque este método no requiere ni soldar cables ni abrir la consola, lo único que tendrás es que seguir el vídeo y los pasos que aquí se comenta.

  • Quita la consola de la corriente y coge un pendrive y formatéalo en FAT 32 y muy importante.. poner de etiqueta de volumen «SONY» (sin comillas).

Descarga GPGHax

Esta es la página de los desarrolladores del MOD de la PlayStation Classic Mini tendremos que darle a donde dice «Download ZIP».

añadir juegos de playstation classic mini.
Descargar Mod PlayStation Classic Mini.

Descarga NotePad++

Descarga el programa NotePad++ desde el siguiente enlace. Ahora deberás de editar el archivo «lolhack.sh» y deberemos borrar y añadir los siguiente parámetros:

#!/bin/sh #Access Esc Menu from Select + Triangle on controller sleep 5s export PCSX_ESC_KEY=2 killall ui_menu sleep 5s cd /data/AppData/sony/pcsx /usr/sony/bin/ui_menu –power-off-enable sync

Ahora tendremos que añadir los juegos en la siguiente ruta:

  • gpghax-master>games>21
añadir juegos a playstation classic mini.
Poner Juegos De Psx En PlayStation Classic Mini.

Y luego la deberemos de poner en la raíz de nuestro recién formateado PEN «SONY» 🙂 . Luego conectaremos el PEN a la consola y la encendemos.

¿ Cómo Añadir Juegos En PlayStation Classic Mini De Forma SEGURA Con BleemSync ?

A continuación vamos a ver como agregar juegos a Play Station Classic con BleemSync.

¿ Qué Es BleemSync Y Para Qué Sirve ?

BleemSync es un exploit que nos permitirá agregar juegos a nuestra PlayStation Classic Mini son modificar la base de datos de juegos de la consola por lo que es un proceso bastante seguro.

Los creadores del exploit definen «BleemSync» en su página web de la siguiente manera:

«BleemSync es una herramienta originada por el propio DoctorDalek de ModMyClassic. Una vez que descargó la memoria EMMC a la hora del día del lanzamiento de PlayStation Classic, fue MadMonkey de Hakchi quien descubrió originalmente la vulnerabilidad de las claves de firma GPG y la frase de contraseña incluida. Una vez que nos dimos cuenta de que éramos capaces de generar nuestras propias cargas útiles ejecutables para la consola, DoctorDalek fundó el proyecto BleemSync. Desde entonces, los miembros del equipo de desarrollo de ModMyClassic con la ayuda de desarrolladores externos y con la asistencia de Libretro, BleemSync se ha convertido en lo que es hoy en día. Todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero con un equipo dedicado a ello, los desarrollos y mejoras se realizan cada día.»

Formatear La SDCARD

Ya habéis descargado BleemSync, ahora lo que deberéis hacer es formatear la microSD a FAT32. Es importante que como etiqueta le pongáis «SONY» sin comillas.

Descargar BleemSync 1.0

Lo primero que deberemos hacer antes que nada es descargar los archivos necesarios para añadir los juegos. Podéis descargar BleemSync desde el siguiente enlace.

Luego descomprimimos los archivos y los copiamos a la raíz del pendrive recién formateado. Ahora tan solo deberemos de seguir los pasos de este videotutorial.

Tutorial De BleemSync En Español

Aquí os dejo un tutorial de Tuberviejuner donde podéis ver como funciona BleemSync en español paso a paso.

Las páginas webs para gestionar los juegos de PS Classic Mini a nivel interno son las siguientes:

  • http://169.254.215.100:5000/
  • http://bleemsyncui.com/

¿ Cómo Jugar A Nuevos Juegos En PlayStation Classic Mini por USB ?

Para jugar a los juegos nuevos añadidos en la PlayStation Classic Mini ejecutamos cualquiera de la lista del catalogo que viene de serie. Cuando se este arrancando pulsamos  la vez «Select» y «Triángulo» y nos aparecerá un menú con el que poder jugar a juegos de PlayStation Classic Mini por USB.

Como Añadir Juegos Nuevos A Play Station Classic Con Bleemsync 1.1 Con USB-OTG

Tuberviejuner lo ha vuelto a hacer, ha realizado un completo tutorial de BleemSync 1.1 para añadir nuevos juegos De PS Classic usando un cable USB OTG. Tan solo debes de seguir los pasos del vídeo de a continuación.

Descarga BleemSync 1.1

Puedes descargar BleemSync 1.1 desde la página oficial desde el siguiente enlace.

Carátulas De BleemSync 1.1

En el siguiente enlace os dejo el enlace a las carátulas que se muestran en el vídeo.

Problemas Al Añadir Juegos De PlayStation Classic Mini Por USB

Si al conectar el PEN y al encender la consola se enciende una luz naranja 5 veces, es debido a que el pendrive no es compatible o que no hemos renombrado el pen a «SONY» (sin comillas). La solución es ir probando con otros hasta que arranque sin problemas.

Comprar PlayStation Classic Por Amazon

Podéis comprar PlayStation Classic por Amazon desde el siguiente banner.

Rebajas
Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
  • Incluye 20 juegos clásicos...
  • Contenido de la caja: consola,...

Si tienes alguna duda de cómo añadir juegos en Playstation Classic Mini por USB siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales 🙏 eso me ayuda mucho.

Cómo AÑADIR JUEGOS En PLAYSTATION CLASSIC MINI Por USB
4.5 (89.74%) 39 vote[s]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (2)

Muy bueno, yo probe con Auto Bleem 0.6.0 beta2 pero no he encontrado la forma de cambiar el disco en un juego de varios CD. No se si cargar la imagen del CUE y el BIN en una sola carpeta.

Responder

Hola gracias por la info, al principio todo bien con el bleemsync pero cuando intenté agregar un backup del juego Bust a move para region japonesa, se estanco y eso que el bleemsync es versión 1.0.1 lo apague volví a encender y ya no quizo reconocer mi USB, fui a la pc pensando que dañe la USB pero no hay estaba la info, lo formatee de nuevo puse todo el contenido volví a conectarlo a la ps classic y nada ya no reconoce la USB,¿ alguien sabe si dañe mi ps classic?

Responder