Saltar al contenido

ARCore Qué Es Y Para Qué Sirve

La realidad aumentada es algo que poco a poco y casi sin darnos cuenta se nos va interponiendo en nuestras vidas. Y es que vale tanto para la navegación GPS, fotografía, vídeos, todo tipo de aplicaciones y juegos. Hasta ahora Apple llevaba la sartén por el mano gracias a su plataforma ARkit, estando Google un paso por detrás, pero esto ha cambiado hace poco con el lanzamiento por parte de los de Mountain View de ARCore.

¿ ARCore Qué ES ?

ARCore es la nueva tecnología de realidad aumentada que competirá de tú a tú con el ARKit de Apple.

Quizás Te Interese:

¿ Para Qué Sirve ARCore ?

Google ARCore es la tecnología que se encargará de llevar los juegos, aplicaciones y cualquier tipo de experiencia de realidad aumenta en Android a otro nivel.

ARCore Requisitos

Es el único «pero» de esta tecnología ya que si Project Tango fue en su día un proyecto orientado a todo el mundo, ARCore estará solo orientado a los Smartphones con un hardware puntero tipo Google Pixel o Samsung Galaxy S8.

Esta limitación está garantizada debido a que se quieren limitar en la buena experiencia de usuario. Por ello, para que esta tecnología se desenvuelva como es debido es necesario usar todos los sensores del dispositivo.

Lo cierto es que «servidor» opina que es una tontería ya que cualquier gama baja o media trae sensores cómo giroscopio , acelerómetro , brújula o cámara.

ARCore Cómo Funciona

Aquí os dejamos un vídeo sobre el funcionamiento de ARCore lo cierto es que luce espectacular.

Y es que después de ver el vídeo nos damos cuenta de las palabras del director de Google Clay Bravor el cual afirma que la tecnología de realidad aumentada estará en todas partes. Todo esto no hubiese sido posible si Apple no hubiese movido ficha con su ARKit.

¿ Qué Móviles Usarán ARCore ?

Google está trabajando con los fabricantes de marcas punteras cómo Asus, Samsung, LG o Huawei para poder traer éste tipo de tecnología a la mayor de cantidad de dispositivos posibles. Su objetivo en las primeras fases de desarrollo es llegar al menos al 5% de los 200 millones de dispositivos que hay actualmente en el mercado.

Visual Positioning Service Qué Es

VPS o Visual Positioning Service es otro departamento de Google que trabaja con la realidad aumentada de Google. Este tipo de tecnología llevará la realidad aumentada mediante el uso de la cámara y la navegación de interiores, os dejamos un vídeo para que veáis el alcance de esta tecnología.

ARCore Para Cualquier Dispositivo

Los chicos de XDA Developers están trabajando en portar la tecnología ARCore a cualquier dispositivo. Os invito ha que echéis un vistazo a este post . Y es que según ellos, Google limitan queriendo la capacidad del hardware para usar ARCore por algunas razones como pueden ser:

  • Que el dispositivo se caliente en exceso.
  • Drenaje de batería.
  • Escaso rendimiento.

Sea cual sea la razón si no te importa perder un poco de rendimiento o batería, existe la forma de probar Google ARCore en cualquier dispositivo.

Cómo Usar ARCore En Cualquier Dispositivo Android

Arcore
Disfruta De Esta Tecnología De Realidad Aumentada En Cualquier Dispositivo

Para usar ARCore en cualquier dispositivo Android tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Instala el siguiente APK
  2. Para que esto funcione necesitaréis los servicios de ARService de Google, se consiguen desde este repositorio.
  3. En el caso de no ejecutarse correctamente necesitaréis esta versión modificada.

Cabe destacar que gracias a este proceso se logró llevar con éxito esta tecnología a un OnePlus 5 con éxito.

arcore
Realidad Aumentada De Google Llevada Con Éxito A Un OnePlus 5

Recuerda que esto es una fase preeliminar y puede haber multitud de bugs y fallos al usar esta tecnología.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario abajo, ¡ prometo contestar !. También puedes apoyarnos compartiendo éste artículo con el botón de redes sociales.

ARCore Qué Es Y Para Qué Sirve
3 (60%) 1 vote[s]