Saltar al contenido

Como Jugar 2 Jugadores En AetherSX2

Jugar multijugador Aethersx2.

La PlayStation 2 fue una consola que nos dio momentos inolvidables y es que todo en este dispositivo estaba realizado con mucho cariño, desde su diseño, su potencia, sus juegos e incluso sus mandos. Prueba de ello es que consolas como la PS4 han heredado los controles del DualShock 2 permitiéndonos una gran experiencia de juego en cuanto a control se refiere. No obstante si hay algo que recuerdo con mucho cariño son las partidas multijugador que me hacía con mi hermano pequeño ya que esta consola tenía muchos juegos competitivos. Pues bueno, si quieres vivir algo de esa nostalgia y tiempo añejos te alegrará saber que en la actualidad existen emuladores para Android como AetherSX2 que nos permiten volver a disfrutar de esta consola. Incluso existe la posibilidad de jugar 2 jugadores en AetheSX2, para así revivir aquellas tardes de verano cuando competías con tus amigos para ver quien era el mejor jugando a los títulos de la época.

¿Es Posible Jugar A AetherSX2 En Multiplayer?

Sí, se puede jugar en modo multijugador local en este emulador y hoy en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

¿Qué Necesito Para Jugar 2 Jugadores En AetherSX2?

  1. Un móvil capaz de ejecutar el emulador.
  2. La última versión disponible de AetherSX2.
  3. Un mando a poder ser el de Ps4 (recomendable vincular 2 gamepads).

Como Conectar 2 Mandos A AetherSX2 Para Jugar En Multijugador 2022

A continuación te diremos los pasos necesarios para poder usar 2 mandos en este emulador de PS2 para Android para que así puedas jugar con tus amigos.

Vincular Mando DualShock 4

Cabe destacar que podremos utilizar cualquier mando compatible con Android, no obstante se recomienda usar el DualShock 4 ya que el emulador es compatible con la vibración del mismo.

Así pues el primer paso sería activar el bluetooth de nuestro Smartphone por lo que deberemos de bajar el panel de notificaciones.

Para conectar el mando Ps4 a Android tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Pulsamos el botón «Select«.
  2. Pulsamos el botón «PS».

  1. De esta manera en la lista de dispositivos Bluetooth disponible deberemos de conectar el que se llama «Wireless Controller».
  2. En el momento que el mando esté correctamente emparejado veremos como la luz trasera se vuelve de un color azul fijo.

Emparejar Mando Android A AetherSX2

Cabe destacar que también tendremos la posibilidad de conectar cualquier mando compatible con Android, por lo que nuevamente tendremos que bajar el panel de notificaciones y activar el Bluetooth.

Deberemos de pulsar el botón de sincronización del mando para que así podamos conectarlo al móvil mediante Bluetooth.

Una vez el control aparezca en la lista procederemos a vincularlo al dispositivo inalámbricamente.

Configurar AetherSX2 Para Multijugador Paso A Paso 2022

El siguiente paso sería conectar los controles con AetherSX2 por lo que tendremos que abrir el emulador y acceder a las 3 líneas horizontales de arriba a la izquierda.

Lo siguiente que tendremos que hacer es acceder a «Ajustes del Mando».

En la siguiente pantalla tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Elegimos el «Puerto 1» (mando del primer jugador).
  2. En «Tipo de Control» elegimos DualShock2.
  3. Tendremos la posibilidad de mapear automáticamente los botones.
  4. También podremos configurar los botones manualmente.

Asignar Un Segundo Jugador En AetherSX2

Repetiremos el proceso con el segundo mando:

  1. Elegimos el «Puerto 2» (mando del segundo jugador).
  2. En «Tipo de Control» elegimos DualShock2.
  3. Asignamos los botones manualmente.
  4. Nos fijamos que los botones asignamos se correspondan a los botones en pantalla.

configurar un segundo mando aethetsx2.

Y así de fácil podremos jugar 2 jugadores en AetherSX2 para disfrutar del modo multijugador. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré contestar lo antes posible. No olvides que me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.