Saltar al contenido

¿Cuándo Te Empieza A Pagar TikTok?

Ganar dinero con TikTok es posible.

Las redes sociales ya forman parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, en los últimos años no solo se han convertido en un medio de interacción, sino que también pueden ser una forma de trabajo. TikTok paga a sus creadores de contenido como recompensa por un número determinado de visualizaciones, la publicidad también influye en ello como veremos a continuación.

TikTok es una plataforma que permite crear, editar y publicar pequeños vídeos de menos de un minuto. Lo que la diferencia de otras redes sociales muy similares es su facilidad para aplicar filtros, los cuales terminan siendo el centro de interés de algunos vídeos.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una de las aplicaciones de moda del momento, está disponible para iOS y Android desde App Store y Google Play. TikTok nació de la fusión de la antigua plataforma similar denominada musical.ly y Douyin, esta fusión no ha podido ser más exitosa.

TikTok ha vivido un aumento de usuarios exponencial desde su creación, en España ha llegado a 800.000 de usuarios activos en el mismo momento y en el extranjero los podemos contar por millones. En el caso de España, podemos contabilizar casi 3 millones de usuario, entre los que destacan los jóvenes y personas entre 20-30 años.

Esta red social se ha hecho tan popular gracias a su formato de breves vídeos de no más de un minuto. En estos vídeos se juega con el humor, los efectos y la música. Sin duda los efectos son el punto fuerte de TikTok, siendo en muchas ocasiones el centro de la popularidad de los vídeos.

TikTok es una red social con mucho potencial y que permite a sus creadores llegar a un público muy elevado en relativamente poco tiempo. Es muy sencillo que un vídeo en concreto llegue a tener miles de visualizaciones porque el propio algoritmo de TikTok recomienda aquellos vídeos que considera que están en tendencia. Lo complicado es conseguir que todos los vídeos tengan un elevado número de visualizaciones.

El éxito de los tiktokers (creadores de contenido en esta plataforma digital) se debe a que son capaces de seguir las tendencias del momento y crear un contenido original. Por ejemplo, se pueden analizar los filtros o las canciones más populares del momento en esta aplicación. Si se crea un contenido original, TikTok posicionará en los lugares de mayor visibilidad ese vídeo porque considera que es algo que va a gustar al resto de usuarios.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Monetizar TikTok? 2021

TikTok no paga todas las personas que deciden publicar vídeos en su red social, tampoco paga por igual aquellas con un número de visualizaciones o seguidores mayor que otras. Para poder monetizar los vídeos de TikTok, los usuarios tienen que cumplir con una serie de requisitos. La aplicación comienza a pagar a sus usuarios cuando logran 1000 visualizaciones en un video o más, para que un video pueda ser monetizable tiene que ser contenido original.

Puede parecer muy difícil llegar a 1000 visualizaciones por un video, pero lo cierto es que es más sencillo de lo que suena si tenemos en cuenta las recomendaciones del algoritmo de la propia plataforma, subiendo contenido con constancia tampoco va a ser excesivamente complicado, lo difícil va a ser mantener 1000 visualizaciones o más en cada uno de los vídeos.

Los requisitos para poder monetizar una cuenta de TikTok en España son los mismos que en el resto de los países. El aspecto positivo de la política de TikTok es que en todos sus países tienen la misma política de pagos y los mismos requisitos para poder acceder a esa financiación, sea cual sea el método dentro de la aplicación.

Cómo Solicitar Unirse Al Fondo De Creadores De TikTok 2021

El Fondo de Creadores de TikTok es un fondo monetario para los creadores de esta plataforma digital que busca blindar sus ingresos con la finalidad de hacer unas transacciones más seguras. El Fondo de Creadores ya se ha implantado en países como Estados Unidos y en Europa está haciéndose cada vez más popular.

Para poder recibir ciertas cantidades de dinero mediante esta red social tendrás que pertenecer al Fondo de Creadores. Para poder unirte tan solo tienes que tener más de 18 años, tener una base estable de más de 100000 seguidores, tener un total de más de 100000 visualizaciones en los últimos 30 días, publicar contenido original y con regularidad y seguir las normas de la comunidad de TikTok.

Activar el Fondo de Creadores de TikTok es relativamente sencillo. Primero tienes que entrar a tu perfil y pulsar en los 3 botones de la parte superior, es muy importante que te asegures de tener la cuenta configurada en su versión PRO, sino no te vas a poder unir al Fondo de Creadores de TikTok.

Luego accede a la opción Autor y pulsa en el texto “Fondo de Creadores”. Cuando hayas llegado a esta sección, te pedirá que confirmes si eres mayor de 18 años y que aceptes sus términos y condiciones para poder continuar. Es muy importante que no mientas con la edad porque tendrás que proporcionar a continuación tu documento de identidad y debe coincidir con el propietario de la cuenta, es algo que el servicio de TikTok va a mirar a conciencia.

Posteriormente te van a solicitar una serie de datos para poder continuar, tendrás que rellenar las casillas de nombre completo y los dos apellidos si tuvieses, la dirección, si eres autónomo o no para poder pagar tus propias facturas o no, y el NIF o DNI en el caso de España.

Con esto has solicitado el pago de TikTok como creador de contenido en esta plataforma mediante el Fondo de Creadores. Es muy probable que el servicio del Fondo de Creadores de TikTok no acepte tu solicitud al primer intento puesto que hay infinidad de solicitudes y tendrán que priorizar a los tiktokers con mayor visión de futuro dentro de su aplicación. Si tu solicitud ha sido rechazada en un primer intento, podrás volver a intentarlo después de un plazo de 30 días.

¿Cuánto Dinero Se Cobra En Tik Tok? 2021

El dinero que se cobra en TikTok puede depender de aspectos relativos a esta red social como el número de seguidores de una cuenta, las visualizaciones de un video el número de transmisiones en directo que hace el usuario. también hay que tener en cuenta que no todos los países pagan igual, y que los creadores de contenido pueden realizar colaboraciones externas con marcas.

Estas son las formas con las que paga TikTok a sus creadores de contenido:

Pago por cada 1000 visualizaciones

TikTok es una red social que no paga especialmente bien a sus creadores de contenido, empieza a pagarles a partir de 1000 visualizaciones y la recompensa va a ser entre 2 y 3 sentimos por cada 10000 visualizaciones, aunque esto puede variar. En el caso de Estados Unidos el pago de las redes sociales a sus creadores de contenido suele ser algo mayor.

Si hacemos cuentas, tendrías que llegar a un millón de visualizaciones para poder obtener los primeros 20 o 30€, es muy fácil llegar a 1000 visualizaciones y empezar a monetizar un video, pero es muy complicado llegar a un millón. Es posible que un video se haga viral por un motivo en concreto, pero tendrías que tener muchos vídeos con ese número tan elevado de visualizaciones para poder ganar cierta cantidad de dinero.

Pago mediante transmisiones en directo

Existen otras formas complementarias para poder ganar dinero con TikTok; puedes hacer transmisiones en directo donde podrás interactuar con tus seguidores. En estas transmisiones en vivo tus seguidores tendrán la opción de hacerte regalos virtuales que han sido comprados con dinero real. El precio de estos regalos puede ser de 30 monedas virtuales en Android con un valor de 1,09€ y de 65 monedas virtuales para iOS con el mismo valor.

Para poder canjear estos regalos, las monedas virtuales se convierten en diamantes dentro de la aplicación, pero si ingresan en PayPal convirtiéndose en dinero real. Es sencillo obtener ganancias de esta forma porque tan solo necesitas 1000 seguidores o más, aunque si tienes pocos seguidores no vas a obtener tantos beneficios, sobre todo cuando estás creciendo.

Pagos por colaboraciones externas y patrocinios

Los tiktokers obtienen ciertas ganancias mediante la colaboración con marcas externas y el patrocinio, las marcas apuestan por estos creadores de contenido como forma de publicidad. Este usuario publicar algo relativo a su marca y a cambio le pagaran por promocionarla, estos acuerdos comerciales pueden ser el verdadero foco de ingresos de la plataforma.

Con las colaboraciones y patrocinios no solo se puede obtener dinero gracias a las marcas, sino que esos vídeos también pueden ser pagados por el número de visualizaciones.

Lo primero que buscan las marcas en un creador de contenido en esta red social es que consiga diferenciarse del resto y que tenga una cantidad de seguidores elevada a los que podría influenciar. La cuantía de ese acuerdo comercial puede depender del tipo de patrocinio y el caché de la persona que lo va a publicitar.

Ingresos por enlace y código de referidos con TikTok Bonus

Como veremos a continuación en más detalle, la opción de TikTok Bonus es una forma adicional de financiación con la que puedes obtener unos beneficios adicionales al resto de formas de pago de esta plataforma.

Esta opción es la forma convencional de enlaces de referidos y códigos personales que utilizan muchas plataformas, sean redes sociales o no. Su funcionamiento es sencillo, un usuario comparte su código personal y lo envía a grupos de redes sociales, publicaciones en blogs, stories de Instagram, etc.

Con esto el usuario que envía su código consigue que nuevos usuarios se creen una cuenta en TikTok y a cambio obtiene una serie de beneficios. Los ingresos que se perciben por este método son bastante inestables y dependen de tu capacidad para llegar a los posibles usuarios potenciales.

Promociona nuevas canciones

Esta es una forma de obtener beneficios con TikTok muy similar a la de las colaboraciones con marcas. La clave del éxito de esta red social está en gran parte en la forma con la que se puede jugar con la música en sus vídeos, de ehcho, TikTok ha catapultado a la fama a canciones que antes eran desconocidas.

La forma de obtener dinero con la promoción de canciones es crear acuerdos con discografías o artistas, cuando quieran promocionar una nueva canción recurrirán a tiktokers para crear contenido que se haga viral. Es una forma perfecta de publicitar esa nueva música.

Las discografías suelen pagar muy bien, así que no desaproveches esa oportunidad. Es algo complicado que contacte contigo una discografía, pero no es tan inusual que un artista contacte con creadores de contenido de redes sociales para promocionar su nueva música. Los creadores de contenido en los que más se fijan es en los de bailes y humor.

¿Qué Es TikTok Bonus Y Como Funciona?

TikTok Bonus es una opción de esta red social para poder ganar dinero invitando a amigos, el dinero se percibe cuando estos amigos se registran en TikTok con tu enlace. El funcionamiento de TikTok Bonus es muy sencillo, tan solo tiene que compartir un usuario su código que le proporciona la propia aplicación.

Para poder ganar dinero con esta función, los usuarios tienen que compartir ese código de referido y que el otro usuario al que se lo han compartido se registre en la aplicación cumpliendo todos los pasos de registro. Es indispensable que el otro usuario se instale la aplicación en su terminal.

Existen una serie de requisitos para acceder a TikTok Bonus como que la persona a la que le has compartido el enlace o el código de referido se registre por primera vez, no es válido si la persona ingresa con una cuenta que ya se había creado con anterioridad. Otro requisito esencial es que el usuario se descargue la aplicación de TikTok por primera vez.

La opción de maximizar los beneficios con TikTok Bonus se ha implantado en las últimas actualizaciones de la aplicación y está disponible en cualquier país. Para poder acceder a esta función tan solo tienes que dirigirte al apartado de “Opciones” que encontrarás en la parte superior izquierda con un icono de unas monedas doradas.

Si haces clic en ese icono podrás ver tu saldo con la cantidad de dinero que has obtenido gracias a TikTok Bonus, también podrás encontrar el enlace que tendrás que compartir para poder generar beneficios con TikTok Bonus.

¿Es Posible Ganar Dinero Con TikTok Bonus? 2021

La respuesta a la pregunta es sí, se puede ganar dinero con TikTok Bonus aunque el margen de beneficios es algo reducido. Esto puede ser muy útil para los grandes creadores de contenido con capacidad de influir en muchas personas, pero puede ser algo complicado para pequeños creadores.

Por ejemplo, un tiktoker con millones de seguidores en otras plataformas puede incitar a sus fans a que se muevan a TikTok con su enlace de referido y obtener dinero con ello. Un pequeño creador puede colocar su enlace en grupos de Whatsapp, stories de Instagram, crear un post en un blog e incluirlo, etc. La capacidad de este pequeño creador para conseguir personas que se unan con su enlace es muy baja.

El tiktoker profesional va a conseguir muchos más beneficios que el pequeño creador, para este último no es tan rentable porque quizás consiga un par de personas que se unan con su enlace de referido.

Pasos Para Ganar Dinero Con TikTok Bonus 2021

Ganar una cantidad de dinero adicional con TikTok Bonus es relativamente sencillo, para conseguirlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero abre la aplicación de TikTok y entra con tu usuario y tu contraseña como haces siempre, luego te tendrás que dirigir a tu feed de la página principal y seleccionar el icono de TikTok Bonus que aparece en la parte superior izquierda. Para poder obtener el enlace que tendrás que compartir tienes que seleccionar el apartado “Invitar”, allí verás un código y te dejará la opción de copiar ese código en tu portapapeles o compartirlo en otra red social.

La persona a la que le has compartido el enlace tendrá que crearse una cuenta como nuevo usuario e instalarse la aplicación para que pueda ser válido este proceso.

En cuanto a los beneficios de TikTok Bonus, cuando una persona se registre con tu enlace o código de referido vas a obtener 1€. Viéndolo en su conjunto tienes que conseguir que muchas personas se creen una cuenta en TikTok si aún no la tenían, algo que va a ser muy complicado para pequeños creadores.

También puedes conseguir puntos por la actividad de los usuarios después del primer registro. Por ejemplo, si el usuario utiliza la aplicación en el primer día obtendrás 50000 puntos, y dependiendo del tiempo de uso podrás ganar unos puntos adicionales. Si el usuario ve vídeos durante los primeros 3 días días recibirás 30000 puntos adicionales, y si los ve durante los 5 primeros días 100000 puntos. Si el nuevo usuario utiliza la aplicación durante más de una semana puedes obtener 220000 puntos.

Todos estos puntos los vas a poder canjear por dinero en la opción de extraer el saldo de Tiktok. Los puntos que has obtenido se puedes canjear en Paypal o una cuenta bancaria, al igual que el dinero que obtengas por otros medios de financiación de esta red social: pago por visualización, patrocinios y colaboraciones con marcas, pago de suscriptores por las transmisiones en directo, etc.

Hay que tener en cuenta que esta función no ofrece unos ingresos mensuales fijos, tendrás que conseguir nuevos usuarios que se unan a la plataforma continuamente si quieres mantener ciertos beneficios con TikTok Bonus.

Como Ganar Más Dinero Con TikTok 2021

A veces es muy frustrante no obtener los beneficios esperados, más aún cuando tus ingresos dependen de las visualizaciones, likes y suscripciones de otras personas. Aunque hay una serie de consejos que puedes seguir para potenciar los ingresos de TikTok:

El perfil debe ser lo más atractivo posible, será tu carta de presentación para los usuarios que ven uno de tus vídeos por primera vez. Si les ha gustado es probable que entren en tu perfil y si les gusta verán más vídeos y hasta puede que se suscriban.

La descripción es muy importante a la hora de hacer un perfil más atractivo, es esencial que el tiktoker que entre sepa al segundo la temática de ese perfil. Por ejemplo, se pueden colocar emojis relacionados con temáticas como gaming (un ordenador, un videojuego, etc), humor (una máscara, un emoticono de risas, etc)…

Es recomendable que seas constante en el contenido que subes en TikTok, nadie quiere seguir una cuenta que publica una vez por mes y con suerte. Cuanto más contenido original subas y con cierta periodicidad, más beneficios vas a obtener.

Una forma muy común para obtener mayores visualizaciones, y por consecuencia más ingresos por visualización, es seguir las nuevas tendencias en filtros y canciones. TikTok conoce las canciones y filtros más utilizados del momento y posicionará ese contenido en las zonas más visibles porque considera que esos vídeos son relevantes para un gran número de usuarios.

Seguir estas tendencias puede ser esencial para potenciar un vídeo y obtener miles de visualizaciones, aunque es complicado conseguir que todos tus vídeos obtengan tantas visualizaciones.

Un último consejo es apostar por las colaboraciones con otros tiktokers, no tienen por qué ser importantes o ni siquiera de tu temática. Lo importante es obtener visibilidad y captar a nuevos posibles seguidores.

Por ejemplo, si eres un tiktoker de recetas puedes colaborar con nutricionistas, deportistas, cuentas de restaurantes, fitness, cuentas de recetas de otros países, etc. No tienen por qué ser de tu misma temática, pero sí que tienen que tener cierta relación para que el público que vea tus vídeos sea de cierta calidad y tenga posibilidad de suscribirse a tu perfil.