Saltar al contenido

Cómo DESACTIVAR WiFi Al SALIR DE CASA En Android

Nos guste admitirlo o no, nuestros Smartphones son minipcs de bolsillo, gracias a ellos podemos consultar cualquier noticia de Internet, ver archivos multimedia, chatear e incluso jugar. Esta serie de opciones consumen grandes cantidades de energía, de echo, una de las funciones que más consumen es tener siempre conectado la red WiFi a pesar de no estar conectado a ninguna. Ya vimos hace poco cómo desactivar datos móviles cuando hay WiFi, una manera de ahorrar un poco de energía. Hoy sin embargo vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de un truco para desactivar WiFi al salir de casa en Android.

 

IFTT La Aplicación Para Conectar Y Desconectar WiFi Automáticamente

Gracias a las recetas de IFTT podremos añadir multitud de funcionalidades a nuestro Smartphone, gracias al GPS. Y es que por ejemplo, podremos apagar los datos móviles al salir del perímetro de nuestra casa o como es el caso desactivar la conexión automática de Wifi en Android.

 

Cómo Desactivar WiFi Al Salir De Casa En Android

 

Después de seguir este tutorial de IFTT estoy seguro de que sabrás encender y apagar el WiFi automáticamente en Android gracias al GPS, tan solo deberás seguir estos pasos.

 

 

Descarga IFTTT

 

Puedes descargar IFTTT gratuitamente de Play Store desde el siguiente enlace.

 

Tutotial IFTTT Para Desactivar La Conexión Automática WiFi En Android

Una vez instalada la ejecutamos y veremos una pantalla como esta, en la cual podremos registrarnos con nuestra cuenta de Gmail o Facebook ( yo elegí Gmail ).

 

aplicacion para conectar y desconectar wifi automaticamente

 

 

Esta aplicación funciona mediante recetas de IFTTT, podemos hacer montones de combinaciones muy ingeniosas. Por ejemplo, si queremos que cada vez que salgamos de nuestro perímetro de casa se apague nuestro WiFi automáticamente, deberemos de entrar en la opción que dice «Turn off WiFi on your Android when you leave home to save power».

 

turn off wifi on yout android.

 

Ahora deberemos de habilitar la opción para desactivar el WiFi al salir de casa, para ello, desplazamos hacia la derecha la pestaña de «Turn On».

 

Wifi desactivado automáticamente.
Deshabilita El WiFi Al Salir De Casa.

 

Escribe tu dirección en «Your home address» o simplemente establece el perímetro en un mapa de Google.

 

Cómo DESACTIVAR WiFi Al SALIR DE CASA En Android

 

 

En el caso de que quieras poner tu dirección de Google Maps «a mano», siempre puedes usar las opciones de Zoom. Una vez termines le damos a «Save».

 

 Apagar Wifi Automáticamente.
Establece Tu Dirección En El Mapa Para Apagar Wifi Automáticamente.

 

Y listo ya sabemos desactivar WiFi al salir de casa en Android. Ahora puede ser que te preguntes… bueno.. y ¿ cómo activar WiFi automáticamente cuando llegue a casa ?, pues sigue nuestro tutorial 🙂 .

 

Activar WiFi Automáticamente Al Llegar A Casa

 

Para encender el WiFi automáticamente al llegar a casa deberemos de seguir los mismos pasos pero pulsando la siguiente receta de IFTTT —> «Automatically turn your Android device´s WiFi on when you get home».

 

encender wifi automáticamente al llegar a casa
Encender WiFi Al Llegar A Casa.

 

Desplazamos a la derecha la pestaña para activar la receta de IFTTT y repetimos los mismos pasos anteriores. De esta forma se habilitará nuestro WiFi al llegar cerca de nuestra casa automáticamente.

 

 

Y listo ya sabemos usar esta app para conectar WiFi automáticamente para ahorrar batería.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este contenido en tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.