Saltar al contenido

Cómo SOLUCIONAR ERROR 504 Play Store

error 504

No hay nada que de más coraje que intentar descargarte una aplicación o un juego desde nuestro teléfono móvil y recibamos errores por parte de Google Play. Uno de los errores más comunes es el código de error 504 Play Store. Normalmente este error viene acompañado del siguiente mensaje “La aplicación no se ha podido descargar debido a un error 504”, a continuación hablaremos que es este error y cómo se soluciona.

 

¿ Qué Es El Error 504 De Play Store ?

 

El error 504 de Google Play es un mensaje que nos reporta Play Store y suele estar vinculado a 2 tipos de problemas con muy fácil solución:

 

  1. Problemas derivados a una conexión lenta.
  2. Problemas derivados de datos y caché de Google Play.

 

bueno ya sabemos que significa el código de error 504 en Play Store, ahora veremos sus soluciones.

 

¿ Cómo Quitar El Error 504 De Play Store ?

 

Ya sabemos que el código de error 504 de Google Play está vinculado a un problema de conexión lenta, pues en vista a ellom en el Androide Verde te ofrecemos las siguientes soluciones.

 

Borra Datos Y Caché De Play Store

 

Esta es la solución más sencilla para ello lo primero que tendremos que hacer es ir a “Ajustes”.

 

error 504 whatsapp
Entra En Ajustes.

 

Después de “Ajustes” vamos a “Aplicaciones”.

 

error 504
Entramos En Aplicaciones De Play Store.

 

 

Localizamos la aplicación de Google Play Store.

 

error 504 google play
Entramos En Google Play Store.

 

 

Una vez dentro de información de la aplicación nos vamos a “Almacenamiento”.

 

google play store download error 504
Accedemos A Almacenamiento.

 

Dentro de almacenamiento, borramos la caché y los datos de Google Play.

 

Error 504 android
Borramos Los Datos Y Caché.

 

Después reiniciamos nuestro móvil y volvemos a loguearnos en Google Play. Con esto deberíamos haber solucionado el error 504 Play Store. No obstante es posible que aun te siga apareciendo por lo que te vamos a dar más posibles soluciones.

 

Elimina La Cuenta De Play Store

 

Si el otro método no te ha funcionado estoy seguro que este consejo solucionará el error 504 Play Store. ¿ Cuál es el método ?( te podrás preguntar ) pues simplemente elimina la cuenta de Google.. ¡ Ojo ! no vas a borrarla para siempre, tan solo es desvincularla del dispositivo. Para ello tan solo tendrás que seguir esta ruta:

 

  • Ajustes > Cuentas > Eliminar cuenta.

 

Eso sí, deberás de eliminar la cuenta de Gmail que tengas vinculadas a la Play Store. Una vez hecho esto,reinicia el móvil y vuelve a asociar la cuenta que eliminaste. Aquí te dejo un sencillo tutorial para saber 👉  como eliminar la cuenta de Google en Android.

 

Pon El Móvil En Modo Avión

 

¿ Aún te aparece el error 504 Google Play ?, recuerda que este error es un recordatorio de que como norma general sueles tener problemas con tu conexión. Prueba a poner el móvil en modo avión 👈. Déjalo unos minutos y luego desconéctalo y vuelve a entrar en Play Store con normalidad.

 

Espero que este tutorial haya solucionado el error de descarga 504 Play Store. Si no has solucionado este mensaje puedes dejarme abajo un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales,🙏 por favor… eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.